Capítulo 2

236 13 2
                                    

Pov's Raissa.

Estábamos sentadas en las bancas del campo de fútbol de la escuela, no teníamos nada que hacer pues ya habíamos hecho todo el papeleo y Verónica y yo decidimos no entrar a la primera clase.

- Faldas que conformen el uniforme... Seis centímetros bajo la rodilla...- Citó Verónica, estaba riendo mientras leía el manual de normas de la institución.

- No sé de que tanto te ries, si vamos a tener que acatar todas y cada una.- La miré.

Me miró con cara de drogada y luego bufó- Mayuya... va a cumplir estas normas.- Se levantó de golpe- Además, ¡mírame!, las faldas de monjas no me lucen.- Se cruzó de brazos.

- ¿Cuánto mide la que llevas puesta?- Reí.

Ella se encogió de hombros haciéndome entender que no sabía, luego hizo una mueca y sacó una regla de su mochila- Vamos a verr...- Canturreó.

Midió con cuidado y luego habló con sorpresa- Seis centímetros sobre la rodilla- rió un tanto pícara y alzó las cejas repetidas veces.

- A ver yo- Me dió la regla y me medí- Siete centímetros...- reí.

Ella abrió la boca y colocó sus manos a cada lado de su cara fingiendo sorpresa- Eres un centímetro más perra que yo.-

Coloqué una mano en mi pecho fingiendo estar ofendida y luego reímos.

- Y en serio, ¿Crees que nos regañen?- Pregunté.

Ella hizo un gesto con la mano restándole importancia- Nah...-

- Y ¿Cómo haremos con los centímetros que nos faltan?- Burlé.

- Yo no sé tu, pero yo voy a pegarle un faralao...- Sonrió.- No se notará.-

Alcé las cejas- Para nada.- Reí.

- Oigan, señoritas.- Una mujer, parecía docente se dirigió a nosotras.

Para ser sincera me asusté, me giré hacia Verónica y su semblante era tranquilo.

- ¿A su orden?- Habló Verónica alzando la barbilla.

Típica personalidad dominante de ella.

- ¿Son nuevas estudiantes?- Habló ella confusa.

- Sí, de intercambio. Somos de América.- Verónica se cruzó de brazos.

- Y... ¿No tendrían que estar en clases?- Sonrió al ver mi cara de nerviosismo... y la cara de desencaje de Verónica, como si hubiese encontrado lo que buscaba.- Estudiantes fugadas... A dirección jovencitas.-

Comenzó a caminar y tuvimos que seguirla.

- Primer día, primer regaño.- Rió Verónica bastante relajada. La miré asustada y la profesora se giró y nos miró con advertencia.

Ella solo me miró y me articuló un "Tranquila" con los labios y luego rió.

Bufé, vaya primer día.

Me pregunto como les habrá ido a las chicas...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

__________________________________________________________

Multimedia: Raissa Salvattore. (Chile)

The Queen's Of The Football. - E D I T A N D O Donde viven las historias. Descúbrelo ahora