Objetivo:
Ingresar a un usuario en forma estandarizada, organizada y oportuna, respetando sus derechos y disminuyendo el estrés que provoca esta situación tanto al paciente como a su familia.
Optimizar la información entre los familiares y el equipo de salud.Vias de ingreso:
- Unidad de Emergencia
- Sala de Recuperación
-CAE ( Consultorio Adosado de Especialidades)
- Maternidad
- Otra UnidadEjecutor:
Enfermera/o
TENS
AuxiliarTiempo:
30-40 minutosPasos a seguir:
1.- La enfermera encargada, recepciona y avisa del ingreso del paciente para ser hospitalizado.
2.- El TENS prepara la unidad del paciente, con la ropa de cama adecuada para la patología del usuario, además de la carpeta con las hojas de signos vitales y la carpeta de enfermería.
3.- La enfermera junto con el TENS, recibirán al paciente y lo acuestan en el cupo asignado.
La Enfermera revisara la documentación y realizara anamnesis.
4.- El TENS confeccionara un brazalete de identificación, realizara control antropométrico, signos vitales y los registrara en sus respectivas hojas, vestirá y dejara cómodo al paciente en su unidad, registrara el ingreso en los documentos de sala.
5.- La Enfermera realizara el examen físico, evaluación de riesgo de UPP ( Úlceras Por Presión), caídas, diagnostico, y planificación de enfermería.
6.- La Enfermera avisa al Medico sobre el Ingreso.
7.- Medico evaluara al usuario y dejara indicaciones.
8.- Enfermera realizara la acogida y entrega normas del servicio.NOTA:
EN LA UNIDADES CRÍTICAS LOS CONTROLES DE SIGNOS VITALES SERÁN DE RESPONSABILIDAD DE LA ENFERMERA /O.
ESTÁS LEYENDO
Notas de una Enfermera
Non-Fictionaquí encontraran información importante, sobre técnicas de enfermería, que a muchos estudiantes del área de la salud le serán útiles.