Capitulo 8

2.3K 126 11
                                    

1/?
VALENTINA POV.

Tres meses habían pasado ya desde la última vez que había estado en casa de Juliana, tres meses siendo novia de Lucho, tres meses sin mantener una conversación con Juliana.

He intentado hablarle, pero... es complicado, en el instituto pasa a lado de mi y no me voltea a ver, solo han sido como tres ocasiones en las que me ha sonreído.

Le he dejado mensajes, llamadas, de todo, sé qué tal vez no esté lista aún, y la entiendo, si yo estuviera en su lugar me odiaría.
Sé que no está bien, la he visto llorar un par de veces cuando me ve con Lucho, cree que no me doy cuenta pero la verdad es que... quisiera correr a abrazarla y decirle que lo siento, que la quiero.

Mi relación con Lucho fue "buena" el primer mes, los dos meses seguidos no tanto, comenzamos a salir de fiesta, a tomar, se supone que funcionaríamos muy bien, pero no era esto lo que imaginaba...

JULIANA POV.

Tres meses se dicen fácil, pero no se viven así.
Llevaba tres meses sin hablar con Valentina, y era lo más difícil de la vida, mentiría si dijera que mis sentimientos por ella han cambiado, o disminuido.

Me gusta aún, la quiero y la extraño incluso más. En varias ocasiones he querido llamarle, escribirle, irla a buscar y decirle que... que olvide todo lo qué pasó, pero que sigamos siendo amigas pero sé que no es lo correcto.

Mamá me pregunta a cada rato el por qué ya no salgo con ella o por qué ya no ha venido a la casa, no le conté nada sobre lo qué pasó.

(...)

Era el cumpleaños de Shay y por lo que entendía le estaban organizando una fiesta sorpresa, no acudieron a mi para organizarla pero si para ir.

-Mija, voy a salir con panchito y ya voy a regresar tarde, ¿Por qué no le hablas a la Valentina para que se quede a dormir aquí? Para que no estés sola pues.- dijo mi mamá un poco acelerada buscando su bolso.

-Mmh, eh, la verdad es que... amm... Valentina va a estar ocupada hoy... si, es eso.- vaya que mentir no se me da nada bien pensé.- además... hoy es el cumpleaños de Shay, le van a hacer una fiesta y voy a ir.

-Me parece muy bien mija.- tocaron la puerta.- debe ser panchito, nos vemos al rato Mija.- dijo dándome un beso en la mejilla y caminando hacia la salida.- ¡nada de alcohol ehh!

No sabía realmente si ir a la fiesta, para empezar ese tipo de ambiente no es el mío, ahí va a estar Valentina y si está ella, estará Lucho; no quiero ver cómo se comen la boca en cualquier rincón de allí.
Me ha tocado ver esas escenas en el instituto más de una vez.

No iría, solo de pensar en eso comencé a sentirme mal, en estos momentos ya no sentía tristeza de qué Valentina lo eligiera a él, sentía enojo, mucho enojo.

Hice un poco de palomitas y me encerré en mi habitación, vería películas hasta cansarme.
Cuando estaba por escoger alguna película sentí como mi celular que estaba en la bolsa del pantalón comenzó a vibrar.

(Llamada entrante: Sergiooo🌚)

-Juliana, que bueno que contestas, ¿ya estás lista? Por qué pasó por ti en menos de media hora.- ¿a este que le pasa? Pensé.

-Sergio espérate, ¿lista para qué?.- dije comiendo de las palomitas que estaban a lado de mi.

-¿Cómo que para qué? ¡Para la fiesta de Shay mujerrr!

Hablar de ti (Juliantina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora