| 2000 |
—Oppa -sonrió- mira, mira
—Es lindo -sonreía el más alto.
—¿¡A qué si!? -la pequeña Yerin estaba embobada viendo aquel huevo.
El jardín de la casa de la abuelita de Tae era realmente grande, llenó de verde por donde sea que vieras, rodeado de flores y mini arboles, en una palabra, hermoso.
Como el corazón de aquella mujer de edad avanzada.
—¿Qué miran mis pequeños exploradores? -sonrió acercándose la abuela.
—¡Abu! -Tae sonrió enormemente al verla, causando ternura en la mayor.
—¡Woaaa! -Yerin seguía fascinada con aquel descubrimiento, tanto que estaba apunto de tocarlo.
—No lo hagas pequeña Rinnie -la voz dulce de la abuela la detuvo, ella giró a verla.
—Ajumma -con un ligero puchero, la mayor soltó una risita escandalosa.
—¿Abuela? -preguntó Tae aún sonriendo.
—Es que Rinnie es muy cute realmente -reía.
—¡Ajumma! -la pequeña sonrió cerrando sus ojos.
—Pequeña, esta es la mariposa monarca
—¿Mariposa? -preguntó ella.
—¿Monarca? -siguio Tae.
—Asi es niños, su ciclo de vida se inicia como un huevecillo que no mide más de 1 a 2 mm
Ambos voltearon a ver aquel pequeño huevito.
—Esta fase dura de 3 a 8 días aproximadamente. De estos huevos surge una larva que comienza devorando los restos de su huevo para luego alimentarse de la planta sobre la que se realizó la puesta. Conforme se alimenta se convierte en una oruga robusta con el patrón rayado característico de ellas -sonrió.
—¡Woaaa! ¿sera una larva? -Yerin estaba emocionada.
—Si, y al finalizar la fase de larva, se forma una para poder realizar la metamorfosis.
-Metemo..
-¿Metamofosi?
La abuela rió ante la ternura de ambos.
—Es un proceso mágico, un cambio hermoso -los ojos de los menores se iluminaron al oírla.
—¡Magia! -grito Yerin
—Asi es, ellas se vuelven una hermosa mariposa de colores negro y naranja -sonrió- a veces blancas.
—¡Woaaaa! -ambos volvieron su vista al huevo
—¿Cuándo pasara abuelita?
—¡Cierto! ¡cierto! ¿cuándo?
—En general la mariposa Monarca vive 4 días como huevo, 2 semanas como oruga, 10 días como crisálida y luego se vuelve una hermosa mariposa -dijo pensativa.
—¿Habrá que esperar? -Yerin hizo un puchero.
—Pero luego es oruga.. -Tae fue interrumpido por el gritó de felicidad de la menor.
—¡Yeiii! ¡sera una oruga! ¡una oruga!
La mayor reía al verla
| 2004 |
Jimin se encontraba caminando por el pasillo del pateo de aquella institución, en toda la mañana había visto a su pequeña eso le preocupaba, de hecho, lo desanimaba.
Últimamente deseaba pasar las mañanas con aquella niña, realmente deseaba ir al colegio, sólo para poder ver su linda sonrisa y escucharla decir..
—¡Oppa!
Volteó emocionado, pero no era su Yu Na, era otra niña.
Nuevamente volvió a suspirar.
—¿Qué paso..? -los ojos de Jimin estaban sobre aquellos niños.
—Aww miren, el pequeño Park Puerk esta solito -se burlo.
—¿Qué pasa chanchito? ¿te dejaron?
—¿Se cansaron tan rápido de ti?
—¿Quién quisiera estar con un cerdo como él?
—¡Oing, oing, oing, oing! -reían esos personajes.
—Pobre de tu ommani..
Unos papeles cayeron encima de ellos, muchos bollos de papel, entre ellos papeles del baño institucional.
Todos los chicos que los rodeaban empezaron a reír, entre ellos Jimin soltó una leve risa.
—¿Qué rayos..?
—Ahg..
Jimin levantó su vista aquel piso proveniente de los papeles, una pequeña niña se hizo ver, los ojos de él se abrieron.
Yu Na, su Yu Na, ella había dado de su propia medicina a estos chicos, nuevamente su mini heroína al rescate.
Sonrió enternecido.
—¡Niños! -la voz del profesor se hizo oír- ¿¡qué les paso!?
Inmediatamente levantó su vista, no se veía a nadie, los mandó a la sala directiva.
Jimin corrió hasta las escaleras, para subir al tercer piso.
Entró al salón encontrando a una Choi Yu Na de cuatro patas, juntando muchos papeles para volver arrojarlos.
—¿Qué haces?
—¡Oppa! -se asustó la menor.
Él frunció el ceño divertido.
—Y-yo.. bu-bueno.. yo..
Jimin se largo a reír, Yuna quedo viéndolo un momento.
—Oppa tiene una sonrisa muy linda -sonrió.
El corazón del mayor dió un pequeño brinquito.
—¿Por qué lo hiciste Yu Na?
—Porque eres mi amigo.
El chico abría sus ojos sorprendido.
—¿Lo soy?
—Lo eres -sonrió nuevamente.
Jimin se acercó a ella para tomar aquellos papeles y tirarlos al tacho de basura nuevamente.
—¿Serás mi amiga?.. ¿por cuánto tiempo? -susurro con su vista en los papeles.
—Por siempre, te lo prometo -extendió su meñique, él la miró sorprendido.
—Yubi kiri genman uso tsuitara.. Hari sen bon nomasu yubi kitta -cantaron juntos con una sonrisa.
—¡Señorita Choi! ¡joven Park!
Ambos niños voltearon a ver al profesor con el ceño fruncido, esto sólo daba un lugar en concreto, la oficina del director.
ESTÁS LEYENDO
Eternal Love~
Short Story|2004| -Oppa~ -frotó su frente con un ligero y adorable puchero en sus labios. -Tonta... -sonrió agradecido. |2000| -¿Quieres ser mi amigo? -extendiendo su pequeña mano. -¡Eh! ¿en serio? -¡Desde hoy seremos amigos! -sonrío esa niña- Soy Ye Rin, ¡Jun...