⎯No juegues conmigo, muchacho. ⎯Responde con gran intimidación el ex capitán del Holandés Errante. ⎯Así que dime, ¿Qué quieres?
La cruel indiferencia de su padre causa un gran pesar en Aquilo. ⎯No lo hagas, no niegues mi existencia como ella lo hizo. ⎯Aquilo lanza una mirada de felicidad al cadáver su padre. ⎯De niño no pensaba en nada más que en conocerte, deseaba tanto decirte que yo era tu hijo, pero no de esta manera.
⎯Si eso verdad, ¿Cómo es que nunca supe de ti?, ¿Por qué ella nunca me dijo nada?
⎯No lo sé, mi vida solo es un capitulo perdido de tu historia y al igual que a ti ella me abandono, me despojo de toda libertad.
Aquilo narro una vez más su vida con gran detalle para su padre. ⎯Todo lo que acabo de decir es verdad, sin tomar en cuenta que estoy en las profundidades hablando con un difunto.
Davy Jones se queda sin palabras, la duda lo consume con gran fuerza. ⎯No sé qué decir, me cuesta creer que seas mi hijo.
⎯Pero lo soy, sé que represento el fruto de un viejo amor, pero yo no pedí venir al mundo y aun así aquí estoy.
⎯Yo, ya no la amo. ⎯Le comenta Davy Jones mientras le da la espalda.
⎯Y no te culpo, después de lo que me hizo, de lo que te hizo a ti, yo tampoco la perdonaría. ⎯Jones nota la preocupación de Aquilo hacia él. ⎯Me contaron tu historia, pero no estoy conforme, necesito escuchar tu versión.
⎯¿Por qué?
⎯Porque tu vida es el capítulo perdido de mí historia.
Jones se queda totalmente sorprendido por la respuesta de Aquilo, inevitablemente ríe ante Aquilo. ⎯Bien muchacho, te contare mi historia, así que ponte cómodo... Después de todo no hay nada cómo pasar un poco de tiempo padre e hijo. ⎯Las palabras llegan al corazón Aquilo quien era ahora el quien se quedaba sin palabras.
En un rincón de las profundidades del mar se encontraban Jones y Aquilo pasando un tiempo de calidad, tratando de recuperar el tiempo perdido; a sus pies se encontraba la criatura de Aquilo dormida, mientras uno que otro pez pasaba por ahí, nada los interrumpía en aquel pedazo de oscuridad.
⎯¿Qué te pareció?, esa fue mi vida. ⎯Pregunta Jones una vez terminada su historia.
⎯Tomo algo de tiempo, pero fue más de lo que esperaba, solo una pregunta, ¿Por qué está aquí?
⎯Me condene desde el momento en que me negué a transportar al otro mundo las almas de aquello que fallecieron en el océano, entonces mi alma fue castigada de la misma forma, negándome la paz eterna.
⎯Es inaudito, aun después de morir la vida sigue castigándote, ¿Por qué?, no es justo. ⎯Aquilo empuña su mano. ⎯No, no lo permitiré.
⎯¿Que planeas muchacho?
⎯Ellos pagaran, solo necesito sus nombres, dime quienes son y yo los buscaré para que pagen por lo que te han hecho.
-y si en la lista menciono a tu madre, ¿que es lo que harías muchacho? -pregunta Davy Jones, poniendo a prueba a Aquilo.
Aquilo se queda en silencio solo unos segundos y lo mira fijamente. -Tomaría su vida con mis propias manos sin dudarlo, pero la pregunta no es si yo estoy preparado para verla morir, si no ¿tu lo estas?
Jones sin perder la mirada de Aquilo le responde -Te dije que yo ya no la amo y su vida carece de importancia para mi.
-... De acuerdo, pero dudo que sea la única.
-William Tuner, Elizabeth swann y... Sparrow.
-¿Sparrow?, me suena su nombre.
-Es el Capitán del Perla negra, el capitán Jack Sparrow, ese miserable tiene una deuda que pagar.
Aquilo da una palmada sobre su criatura. -Bien, si son todos partiré de inmediato. -sin pensar Aquilo planea su búsqueda sin pestañear.
-Adiós papá nos veremos pronto.
Jones lentamente observa a su hijo partir en una cruzada donde su vida camina ciegamente a un peligroso destino.
-¡Alto!, no avances más. -Aquilo volteo confundido. -No puedo hacer esto, no puedo encomendarte una tarea y poner en riesgo tu vida, a causa de mis actos, no lo permitiré.
-Nadie me esta obligando hacer nada, yo elegí esto así que no tienes que culparte por ello. -Aquilo sonríe despreocupadamente. -Dejame lo todo a mi.
Aquilo esta dispuesto a pagar el precio por la venganza de su padre, pero el ex capitán del Holandés Errante no lo está, Jones se llena de culpa por lo que acaba de hacer, pues acaba de conocer a su hijo y su egoísmo lo guio en un viaje de venganza donde lo único seguro que saldrá de esa travesía, es la muerte.
ESTÁS LEYENDO
Piratas del Caribe: El Legado del Abismo
FanfictionHan pasado meses desde Jack y compañía destruyeran el Tridente de Poseidón, las maldiciones han sido eliminadas, el misticismo del mar a perdido fuerza y el océano le pertenece una vez más a los piratas, pero aun en la tranquilas aguas que surcan, e...