— Muy bien. ¿ Teléfono o llave de seguridad?— Preguntó Voight.
— No parece que la llave estuviera aquí. El teléfono está en camino a técnica — Negó Jay.
—Esta bien. Patrulla revisó todo el perímetro. No tiene nada, Ahora estan caminando y preguntando a un par de cuadras, pero las calles están vacías — intervino Atwater.
— Es un buen lugar para matar— Dijo Antonio.
— Antonio quiero que tu y Montes se hagan cargo de la escena — Voight los miró— El resto de nosotros empecemos a investigar a Suggs. Hablemos con su familia, con los bomberos de la 66. ¿ Con quien trabajaba? Escuchen, la hermandad de los bomberos es tan fuerte como la nuestra. El hecho de que lo estamos investigando a el, llegará enseguida a los bomberos de Chicago y no caerá bien. Obtengamos esas declaraciones antes de que pase— Les advirtió mirándolos uno por uno.
—¿ No te parece extraña la chica nueva?— Preguntó Harley acercándose a Burgess.
—No. ¿ Por?
— Sabe nuestros nombres.
— Eso no define nada Harley. Estuvo en la inteligencia de California. Debe saber todo por obligación — le palmeo el hombro.—¿ Que estan haciendo aquí?— Preguntó Cruz hiendo hacia Jay y Atwater.
— Estamos aqui para hablar con la mujer de Suggs, tenemos algunas preguntas para ella.
— Eso es...— Casey le dio una palmada en la espalda a Cruz.
— Esta por aquí — Les indicó el camino— Esta justo ahi.
— Esta bien, gracias.
— No, no se a donde iba mi marido o con quien iba a reunirse, pero su turno terminó a las 8: 00— Le dieron una taza de té para que se calmara— Debería haber vuelto a casa — temblaba moviéndose de un lado a otro como si estuviera balanceándose en un sillín.
—¿ Suele ir directamente después del trabajo?— Preguntó Atwater.
— Le gusta estar ahi para cuando los niños van a la escuela— se secó las lágrimas.— No tengo nada— Dijo Adam quitándose los guantes— Ni un solo sexo hasta ahora. Investigué a cada miembro de la familia de Suggs. Sobrino, primo, hermano, hijo. Nadie coincide con ese rango de edad.
—¿ Todavía pensamos que estos tipos son los principales sospechosos en el asesinato de Suggs?— Preguntó Jay en frente del pizarron de búsqueda.
— Bueno hemos visto asesinos menores de 15 años — Voight se encogió de hombros manteniendo su pose de hombre rudo— Son a los que Suggs les dio la llave.
— Acabo de recibir un reporte. Creo que podemos enfrentar a los dos chicos— Dijo Adam apagando su radio.—¿ Cris?— Preguntó el otro chico viendo a su compañero junto a Jay.
— Nadie delató. Tranquilo — Dijo Jay— Los encontramos a ambos a través del trabajo policial.
—¿ Porque diablo estamos aquí abajo?— Preguntó uno de los chicos mientras que el otro lo miraba molesto.
—¿ Porqué están aquí?— Voigth lo miró —Porque ahi es donde asesinaron a Suggs— señaló con la mirada.
—¿ Suggs murió?— Preguntó Cris totalmente aislado de lo que había sucedido realmente.
— Si. Suggs murió — Respondió Voight y el chico se llevó las manos a la cabeza— la otra razón por la que están aquí es porque no hay cámara ni registros ni policías. Así que lo que digan aquí se queda aquí — Los chicos se miraron, en ellos se podía notar el miedo que tenían a contar toda la verdad, pero un hombre inocente había muerto.
— Mire, ya le dije que lo escribiría y...
— Si, lo sé Aiden— Recuerdo lo que dijiste— Pero no creo que lo entiendas ¿ esta bien? Escucha— el otro chico lo golpeo para que no hablara— Suggs era un bombero, dedicó su vida a esta ciudad. Y creeme esta ciudad está dedicando todo lo que tiene para aclarar su asesinato. Se que Suggs les dio la llave. Se que ustedes dos cometieron esos robos, se que Suggs quería salir y terminó muerto— lo presionó — Lo que no se, es porqué.
— Nadie obligó a nadie...— dijo Aiden.
— Ok. ¿ Entonces porqué?
— Aiden. Basta— Cris lo miro.
— Si mientes para protegerlo significa que sabías que era un buen hombre— Jay lo señaló con el dedo.
— Por supuesto que sabia que era un buen hombre— Aiden tragó seco.
—¿ Entonces porqué te dio la llave?— Gritó Jay perdiendo la paciencia.
— No es como si tuviéramos una opción.
Jay miró a Voight.
— Cuentame— Voight lo miro.
—Mire, Suggs intentó de todo con ustedes. Pero...solo lo empeoró. Nunca ibamos a lastimar a nadie. Se suponía que robaríamos par de lugares para pagar y eso era todo.
—¿ Pagar porque?— gritó Voight.
—¡ Nuestra libertad!— respondió el chico.
ESTÁS LEYENDO
La hija de Voight.
ActionEl distrito 21 del Departamento de Policía de Chicago está compuesto de policías uniformados, que tratan con la delincuencia callejera, y la unidad de inteligencia ocupada de los delitos graves como el tráfico de drogas y asesinato de alto perfil. P...