━ ABOUT HER

656 40 2
                                    


ABOUT
HER

                    ━ ━ ━ ━ ABOUT                                            HER ━ ━ ━ ━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

INFORMACIÓN PERSONAL

Nombre completo: Rosalie Dream Waldorf.

Nacimiento: 21 de febrero de 1996 (20 años) en Northampton, Inglaterra.

Ocupación: Actriz, modelo.

Padres: Andrew Waldorf (escritor) y Sally Athens (maestra).

Hermanos: Kendall Waldorf.

Años activa: 2011 — presente.

ROSALIE DREAM WALDORF mejor conocida como Rosalie Waldorf nació el 21 de febrero de 1996 en Northampton, Inglaterra. Es la hija menor del matrimonio Andrew Waldorf ( † ) y Sally Athens, hermana menor del actor Kendall Waldorf (conocido por sus papeles de Warren Worthington en X-Men: Apocalypse y Peter Beale en EastEnders).

Su familia se trasladó a Warwick cuando ella contaba con dos años. Allí acudió a la escuela primaria hasta que cumplió once años. Más tarde, entró en la Kings High School para estudiar secundaria, también en Warwick. Su interés por la interpretación la llevó a integrarse desde muy joven en un grupo de teatro local.

Con apenas trece años, en 2009, superó el casting de la serie de la cadena HBO, Juego de tronos donde obtuvo el papel de Sansa Stark, la mayor de las hijas de la Casa Stark. Su hermano y su mejor amigo la animaron a realizar la audición para el papel. Para ello, se tiñó el cabello de rubio a rojo adaptándose así a la descripción del personaje en las novelas de Canción de hielo y fuego que sirven de base a la serie. Su trabajo le valió varias nominaciones del Sindicato de Actores de Cine a la mejor actriz de reparto en una serie dramática (2011, 2012 y 2014), así como una nominación a mejor actriz joven de reparto de televisión en los Premios Artista Joven del año 2013.

Asentada en su rol televisivo, en 2013 debutó en el cine protagonizando junto a Jonathan Rhys Meyers, la película Mi otro yo dirigida por Isabel Coixet y basada en la novela Another Me de Catherine MacPhail. Este mismo año participó también el telefilme The Thirteenth Tale donde interpretó el papel de Adeline March. En octubre de 2013, Waldorf fue fichada para la película de comedia, Barely Lethal, junto a una dos de sus mejores amigas, Emily Johnson y Abigail Collins, la película fue lanzada el 29 de mayo de 2015.

El 22 de enero de 2015, Rosalie, se unió al elenco principal de la película, X-Men: Apocalypse como Jean Grey, también su hermano Kendall debutó en la pantalla grande con dicha película. Waldorf aprendió la habilidad del tiro con arco durante la preparación del papel, no obstante dicha práctica no tuvo finalmente relevancia pero para la actriz se le volvió un hobby personal.

Waldorf fue seleccionada junto a su mejor amigo, Tom Holland, para protagonizar la película Chaos Walking, próxima a estrenarse en el año 2019. También, se dice que Netflix sacará una serie con ella como protagonista pero se desconoce la trama o demás actores.

FILMOGRAFÍA

GAME OF THRONES: SANSA STARK ; protagonista

THE THIRTEENTH TALES: ADELINE MARCH / VIDA

ANOTHER ME: FAY DELUSSEY

BARELY LETHAL: HEATHER

X-MEN: APOCALYPSE: JEAN GREY / FÉNIX

ALONE: PENELOPE

VIDEOS MUSICALES

BASTILLE: OBLIVION


Mantiene una relación muy estrecha con su hermano mayor, quien ha declarado que su hermana es la luz de sus ojos y que desea verla siempre feliz. Después del fallecimiento de su padre en el año 2011 la actriz ha dicho que su hermano se volvió su soporte pues sin el hubiera perdido la cabeza desde hace muchos años.

CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

KENDALL WALDORF

GAME OF THRONES

X-MEN: APOCALYPSE

MADISON EDWARDS

TOM HOLLAND

𝓗𝓮𝓼𝓲𝓽𝓪𝓽𝓮 ▶ 𝘑𝘰𝘦 𝘑𝘰𝘯𝘢𝘴Where stories live. Discover now