¿Que sigue?

28 2 0
                                    

LLevamos dias caminando, hemos estado pasando por varias calles, varias casas recolectando la poca comida que habia, algunos tienen sed, otros tienen hambre y pasando por el sol abrazados de una ciudad tan grande que no conocemos, pareciera que solo estamos vagando sin ningún destino, no hay muchas maneras para oientarse mas que con el sol pero, ahora que los militares perdieron mapas y brújulas en el último encuentro con los zombies, creo que todos empiezan a perder la esperanza.

- Oigan, deberíamos tratar de hacer algo, no podemos seguir vagando por la ciudad, ya nadie sabe a donde ir o si el lugar que buscamos aun está de pie- digo mientras camino al frente de todos.

- No, no podemos detenernos, a la base militar a la que vamos habrá comida y agua para todos- dice uno de los militares.

- Hey, pero oye, ¿no viste que le pasó a tu base? hubo gente que murió, los zombies seguro terminaron con todos, hasta con los Malena tes que nos amenazaron y que casi nos matan-

- Eso no pasa en todos lados-

- Hmm, yo creo que deberíamos hacer un campamento grande, hay que aprovechar que las calles aqui son angostas, hacer murallas para cerrar la manzana, limpiarla de zombies y empezar a cultivar-

- Creo que es una buena idea, yo se como cultivar- Dijo uno de los hombres que nos seguía - mi padre era agricultor de joven y me enseñó a hacerlo, pero debemos buscar semillas, eso será lo difícil, no creo que funcione... no aún-

Bajo la mirada un poco, algo decepcionado.

- Hay que acampar en una casa, está anocheciendo- dijo Victor, cortando la plática.

Esa noche me quedé haciendo guardia en la azotea de la casa, vigilando los alrededores para evitar que lleguen zombies.

- Hey hola - dice Victor llegando junto con Andrea.

- Que tal? Todo está bien abajo?-

- Si, encontraron comida y agua, ahora estamos bien-

- Crees que la idea que di era mala?-

- Era una idea muy buena, pero hay que encontrar mas personas, somos pocos para crear un 'pueblo de vivos'-

- Creo que tienes raz...- digo mientras veo luz a lo lejos.

- ¡¿Que es eso?!-

- Hay un centro comercial alla, tiene luces encendidas, eso no puede ser, ya no hay electricidad, a menos que... - Dice Andrea mientras sonrie.

Esa noche llena de estrellas se nos dio una revelación, podríamos hacer nuestro pequeño pueblo en un centro comercial, un lugar amplio, con comida, utensilios, quizá un generador de energía, pero lo mas importante, un lugar grande que la gente por el camino pueda ubicar, pueda llegar y que nuestro lugar pueda crecer.

Al dia siguiente, despues de haberles contado sobre el centro comercial a todos, empezamos a caminar hacia ese lugar, esquivando zombies, eliminando a otros de la manera mas silenciosa posible hasta que nos acercamos lo suficiente para ver que estaba rodeado de zombies, este centro comercial de igual manera estaba completamente cerrado, creo que llegar hasta acá fue una mala idea.

- Hey, vean- Dice uno de los hombres que viene con nosotros.

En el techo del centro comercial hay un hombre haciendo señas, puede que halla mas gente, creo que no tienen armas, parece ser que no son agresivos.

- Debemos ayudarlos, no solo por ayudar, si no por el lugar, es amplio, nos va a convenir un lugar asi y mas gente podria estár bien-

Para eso necesitamos un plan en el cual Victor empezó a correr hacia los zombies llamando la atención de ellos golpeando dos tubos de metal, despues fue corriendo cuadras abajo llevandose a la horda con el.

- Hey, abre la puerta- Dice uno de los militares mientras corremos hacia el centro comercial, viendo como se nos abre la puerta principal, dentro hay unas veinte personas, con miedo, con vallas de ejercicio en mano como armas y unos cuantos sartenes y cuchillos de cocina.

- Muchas gracias por abrir- dije sonriente y agitado aún.

- Gracias a ustedes por deshacerse de los zombies, nos sentiamos acorralados, lastima que sacrificaron a uno de sus chicos en llevarselos- dice uno de los hombres cuando ve como a lo lejos viene una figura caminando, es Victor quien está llegando con tranquilidad y sonriente.

- P-pero como?! -

Nuestro plan estaba calculado, calles hacia abajo dejamos preparado un auto en la puerta de una casa, puerta que dejamos abierta para que Victor solo se deslizara en el capó de auto, activara la alarma del auto de un golpe y entrara a la casa, distrayendo a los zombies mientras el solo tendria que pasar por los techos de las casas hasta llegar a otra casa que dejamos con un arma de fuego de emergencia, arma que parece ser que no utilizó, el solo tenia que salir a la calle, ver que no hubiera ningun caminante y regresar caminando hacia acá. Pero, ¿por que el?, sabiamos que el es el mas agil y el mas rápido de todos, por ende el mas apto, a parte de que parece que no le teme a correr y esquivar zombies.

- Amigo, ustedes tienen la mejor estructura en la ciudad, esta puede ser una buena base o mejor aún, el inicio de un pueblo de supervivientes...-

<< se aceptan correcciones>>



Apocalipsis en LatinoaméricaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora