Jack Savage, un elegante y distinguido miembro de la ZIA; había hecho lo que se juro jamás hacer... no pudo controlar su instinto; salió molesto mas consigo mismo que con Judy y Nick, caminaba firmemente con decisión; de no haber sido por la intervención del zorro tal vez no habría resultado nada bueno.
Miro de reojo el edificio cuando salió de ahí, suspiro largamente, quizás sea lo mejor; jamás se perdonaría el hacerle daño a Judy, la estimaba mucho, le gustaba su forma de ser pero... luego de ver lo sucedido en el restaurante con Nick y su novia supo que aunque ella se tratara de engañar a sí misma las cosas no habrían ido más allá, eso le dio en su ego de macho, queriendo ganarse los favores de ella antes de que el zorro se le adelantará. Que torpe, pensar de esa manera tan absurda, río para sí mismo. Aun así estaba agradecido de haber tenido la oportunidad de haber salido y conocido mejor a Judy Hopps.
Estuvo vagando un rato cuando una figura le resultó familiar, se acercó para salir de dudas y si ahí estaba ella; esperando a un lado de la acera, cabizbaja suspirando con pesadez, seria bueno acercarse después de lo que paso? Ella volteo al sentirse observada y lo vio de pie, el desvío la mirada un tanto apenado.
.....
-Hola Jack -rompió el silencio ella tratando de ser amable.
-Hola- respondió automáticamente -em, estas esperando un taxi?
-Sí así es - suspiró tristemente.
-Te... te encuentras bien?
-Jack puedo preguntarte algo?
-Claro
- Por qué no estas con Judy?-levantó la mirada - creí que la acompañarias a su departamento.
-Si... Así fue pero...- no supo que más decir en ese momento. Que había sido un patán?
-Entiendo. -dijo resignada. - Sabes... Nick y yo también discutimos luego que ustedes se fueron.
-Skye... te gustaría tomar un trago?- pregunto sin algún interés en particular -creo que los dos necesitamos hablar con alguien.
- Es un poco raro considerando lo sucedido... pero esta bien- asintió amable.
......
Ambos se dirigieron a un bar cercano, no tenían muchos ánimos de beber hasta caer como adictos, solo charlaron eso era lo que necesitaban, desahogarse.
En ese momento, tanto ella como el platicaron de lo sucedido, Skye no juzgo de ninguna forma a Jack, ella le aseguro que tampoco era un modelo a seguir en esta situación, en cuanto los conejos se fueron le comento los argumentos absurdos y fuera de lugar con los que había acusado a Nick y a Judy y sin tener pruebas más que sus celos.
......
-Sabes... lo hechamos a perder. - río la vulpina sin ganas.
-Es verdad - concordo Jack - practicamente los arrojamos uno a los brazos de la otra... pero quizás sea mejor así.
-Si... quizás tengas razón- suspiro - sabes quisiera por lo menos haber quedado como amiga de ellos... no son animales desagradables.
-Igual yo. - dijo mientras daba un sorbo a su bebida.
-Bueno es hora de irme; gracias por la invitación.
-No hay de que.- sonrió amable.
-Jack... - le dijo mientras anotaba algo en un papel- sabes me caíste bien, espero podamos volver a conversar.
-Sería un honor para mí el volver a platicar contigo - sonrió sinceramente -ten por seguro que te llamaré.
-Hasta luego.
-Adiós -respondió mientras guardaba el papel en su bolsillo.
.....
Skye salió del lugar y pidió un taxi, camino a su departamento reflexionó un poco lo sucedido, Jack tenía razón, fue mejor que las cosas resultarán así, a la larga tal vez se habrían hecho más daño.
Llegó a su departamento; se metió a bañarse para relajar los nervios y ponerse ropa cómoda.
Su móvil comenzó a sonar, al revisarlo vio que tenia un mensaje de un número desconocido, lo abrió.
....
-Skye,soy Jack; disculpa que te moleste, ojala que hayas llegado con bien a casa
-Si Jack; gracias por preocuparte.
-Si bueno te escribo porque olvidaste tu mascada en la mesa donde estábamos platicando.
-Qué amable eres al avisarme.
-Crees que te pueda ver el viernes para devolvertela?
-Claro no hay problema.
-Bien; que pases buenas noches.
-Tu igual.
.....
Skye sonrió al dejar su teléfono en el buro al lado de su cama, que amable era ese conejo.
Jack sostenía la mascada de Skye en la mano, que agradable chica;sonrió.
ESTÁS LEYENDO
One Shot...
FanficSerie de one shots... Relatos cortos que pueden o no tener relación entre sí, música en español... en su mayoría indie.