—No deberías de meterte con Draco Malfoy, Abril — decía Jackeline, su prima — Su familia tiene mucha influencia en el mundo mágico, son personas bastante complicadas.
—Tranquila, primita —dijo para tranquilizarla— No le temo a Draco.
—No es a él a quien le deberías de temer, sino a su padre, tiene una muy mala reputación —dijo un tanto preocupada.
—No le tengo miedo a la influencia de su padre, — dijo Abril relajada— mi hermano es dueño de casi la mitad de "El Profeta" y tiene buena reputación en el ministerio, así que no veo el porqué preocuparme.
—Es verdad qué Mike tiene buena fama en el mundo mágico, pero por eso mismo deberías de evitarle los problemas— dijo Jackeline, mientras se acomodaba sus lentes.
Abril dudó en su respuesta.
—Lo intentaré... — dijo entre dientes— Pero no prometo nada, Malfoy es un bravucón y yo odio a ese tipo de personas.
Jackeline soltó un largo suspiro.
—Solo se más precavida ¿Si?
—Lo que tú digas, Jackie —dijo Abril finamente.
Ambas conversaron de cosas sin importancia, hasta que Abril llegó a la entrada de la sala común, la conversación finalizó y Jakeline se despidió.
Al entrar abril se encontró con una solitaria Hermione jugando consigo misma, ajedrez mágico.
—Hey, Hermione— dijo Abril intentando animarla— ¿Que te parece si vamos al lago negro a molestar al calamar gigante?
—No podemos, nos bajarán puntos— dijo decaída, aún jugando.
—Adivina qué, Hermione —dijo feliz Abril— me dejaran unirme al equipo de Quidditch ¡A alguien de primero como yo! ¿no es genial?
—Si... Muy genial— dijo aún triste.
—Muy bien, Hermione, que ocurre— dijo un poco molesta Abril.
—No pasa nada— dijo dejando su juego de ajedrez de lado, Abril se le quedó viendo fijamente— Bueno... ¿Cómo le haces para llevarte bien con los chicos?
—¿Es sólo eso? Mmm... No lo sé, supongo que simplemente me comportó como siempre soy.
—Eso no me responde nada— dijo decaída.
—Solo actúa normal, como lo harías con cualquier amiga.
Hermione parecía dudosa en seguir ese consejo.
—Vamos, Hermione, tampoco pasa nada sino te llevas bien con los chicos— dijo para animarla— ¿Que te parece ir a la biblioteca? Aún tengo que pasar los apuntes de Binns a limpio.
—Eso es otra de las cosas que me preguntó, sacas buenas notas y sabes bastantes hechizos, pero casi nunca te veo estudiar o practicar.—pregunto Hermione curiosa y un poco más animada.
—Estudio en las noches o cuando me apetece, no me estreso por estudiar a todas horas, aveces aprovecho para leer en la biblioteca en mis tiempos libres por eso se muchos hechizos, no me gusta desperdiciar mi tiempo libre en estudiar.
—Pero para eso son los tiempos libres — señaló— Para estudiar.
—Tu decides como quieres usarlos— dijo Abril mientras se dirigía a la salida de la sala común— Y yo decidí usarlo en ir a la biblioteca con una amiga.
Hermione sonrió, recogió algunos libros y ambas salieron con rumbo a la biblioteca.
* * * * * * * *
ESTÁS LEYENDO
Abril en Hogwarts: La Piedra Filosofal
FantasíaAbril es una chica muy impulsiva y gracias a eso se mete en problemas muy seguidos. Y cuando entra a Hogwarts los problemas no hacen más que aumentar, en esta escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa cont...