Querido lector/a primero que nada quiero agradecerte por llegar hasta aquí, por arriesgarte a leer todas las historias de la primera saga que me anime a publicar y por conocer un pedacito de mí. Puede que aún me falte mucho por aprender y mejorar, pero por el momento estoy satisfecha si logre crearles algún tipo de sentimiento mientras leían.
Por otro lado, quiero responderles una pregunta que me hizo mi hermana cuando comenzó a leer "Tus ojos en mí" (y en todo caso si otra persona tenga curiosidad):
"¿Por qué todos los personajes femeninos vienen de continentes y países diferentes?"
Como saben la saga se llama "Pure Love", traducido al español seria "Amor puro". Si hablamos de amor no estamos hablando de rasgos físicos, sexualidad u orígenes, solo de sentimientos que puedes llegar a sentir por otra persona, en otras palabras, no importa de dónde seas tú y tu pareja si ambos se aman de verdad. Todos tenemos el mismo derecho a ser amados y respetados. Para mi esta saga es un grito en contra del racismo, los estereotipos, la sociedad y entre muchas otras cosas.
Empezando tenemos que todo ocurre en Corea, siendo por lo tanto la mayoría de los personajes de esta nacionalidad, pero luego tenemos a las protagonistas y los personajes secundarios.
Emma y Cassandra son latinas, nunca especifique el país por el hecho que la mayoría de los lectores son latinos y quería que se sintieran identificados con ellas por eso. Ellas pueden ser fiesteras, si ¿A quién no le gusta divertirse con los amigos de vez en cuando? Pero, Cassandra decía que ella no bailaba bien, que no tenía ritmo; quitando el pensamiento que todos los latinos bailamos bien. Esta misma chica rubia que pintaban de p*ta como a la mayoría de las rubias, es una empresaria exitosa que no necesita el dinero de un hombre, es la que más sentimientos bonitos tiene y la que se conoce y acepta más que el resto de los personajes. Lo hice con la intensión de que nadie puede juzgar a nadie por su físico o algún comportamiento "mal" visto.
Mientras que Emma es una morena que toca la parte de emigrante, ella solo tiene un amigo en la universidad de Corea porque los otros la trataban de mala manera.
Amanda es una afroamericana-coreana, este personaje es uno de los que más quiero por la evolución que hizo, además su situación no es algo que cualquiera pudiera soportar. Empecemos con que es trasladada y adoptada por una familia de pensamientos y cultura diferente a la de ella a los cuatro años, crece con el machismo como ley de vida, obligada a estudiar algo que odia y lucha por ser respetada o aceptada en la sociedad mientras se reprime ella misma. ¿Cuántos viven eso a diario? Muchos, incluyéndome. El hecho que decidiera irse y dejar a Hoseok significa que ella fue valiente para escogerse primero a sí misma, amarse antes de amar a otra persona.
Lalisa es española, tampoco especifique algún lugar en específico de España porque otra parte de los lectores son de ahí. ¿Cuántas son gorditas o rellenitas y piensan que por eso nadie va a quererlas? Muchas y no debes darles vergüenza decir que se sienten acomplejadas, pena deberías darle el no saber lo valiosas que pueden ser y que la persona correcta no querrá a una persona que solo se lamenta por su condición física. Conozco a chicas al igual que Lali, confiadas, y han logrado conseguir lo que muchas chicas delgadas no pueden. De hecho este personaje está basado en mi madrina, una mujer gorda y pelirroja que desde chiquita me enseño a no acomplejarme por nada para que no sufriera lo que ella sufrió de joven cuando nadie la ayudo, hoy en día es una mujer que cumplió su sueño de casarse con el hombre indicado- y no, no fue un gordo como ella (que tampoco eso tiene nada de malo, cabe aclarar), fue alguien que podría asemejarse a Jungkook.-, tiene dos hijos y es dueña de una pastelería.
Por supuesto, no quiero decir que las chicas delgadas no tengan complejos, claro que lo tienen, Lucy los tiene. Pero el objetivo es que quieras cada defecto de tu cuerpo para que otro también sea capaz de quererlo. Y si esa persona no te quiere, entonces no es el indicado, fin del asunto.
Julia es estadounidense, gringa como suelen decir. No una feminazi, una feminista, una chica que quiere la igualdad de ambos géneros a pesar que ella misma ha sido juzgada y rechazada por usar tatuajes. ¿Les suena familiar: "Si usas tatuajes eres un criminal"? o ¿"Las personas con tatuajes son malas"? honestamente es la cosa más idiota que he escuchado en mi vida. Un tatuaje o una perforación no te hacen más o te hacen menos. He visto a personas sin tatuajes y han hecho cosas atroces sin ningún cargo de conciencia, mientras que también he visto a personas tatuadas ayudando en casas de ancianos, hospitales o incluso donando algunas cosas.
Suni es coreana, porque vamos, faltaba una asiática de protagonista. Es hija de una madre transgenero y esta es la que más apoyo le da en la vida- que conste que no estoy diciendo que su otra madre no la quiere o algo parecido, simplemente es como todos que siempre nos apoyamos en uno de nuestros padres más que en otro.- quitando por completo el hecho de que los transgeneros no pueden ser padres o madres respetables, o que harán que sus hijos se confundan o terminen siendo gay, lesbiana o transgenero también.
Lucy es Irlandesa, Europea. ¿Eres lesbiana o bisexual? Mi respuesta sería algo como: ¿A quién carajos le importa? Nadie anda por la vida preguntando si eres heterosexual. La sociedad busca separarnos y enemistarnos cada vez más con el tema de la sexualidad. No debemos sentir asco o desagrado por las personas que sienten amor o deseo por personas de su propio género, es algo normal que no nació en este siglo, sino me creen busquen lo que hacían los romanos y los griegos en sus inicios, de donde vienen las orgias o la pedofilia. Antes las personas hacían cosas que ahora la mayoría es incapaz de imaginar. Los tabúes y la ignorancia no son buenas para que la sociedad pueda avanzar.
Como pueden notar a cada una la cree en base a las cosas injustas de la sociedad que he logrado vivir en carne propia y en la vida de otros. Una de ellas y la que más me ha afectado es la situación de mi país, el maltrato y xenofobia que han sufrido mis familiares y amigos al emigrar. Sé que no puedo cambiar el mundo con unas cuantas palabras y unas historias, pero al menos puedo hacer reflexionar a algunas personas con respecto a la sociedad en la que vivimos y que no es necesario ser perfecto, tener las cosas de moda o maltratar a otros para ser feliz.
Espero no haberlos aburrido con esto, tengo otra nota sobre que tengo en común con los personajes femeninos, que es el hecho de porque soy fiel al mito de "Cada personaje tiene algo del autor". Si quieren puedo subirlo luego <3
ESTÁS LEYENDO
Tus ojos en mi (Saga Pure Love #7)
FanficEl trabajo de Lucy era fotografiar y el de Taehyung era posar para ella. Él adoraba verla y eran esos momentos que podía mirarla sin miedo a ser descubierto, a pesar que la cámara estuviera entre ambos. Pero estaba decidido a hacer lo que sea por t...