Mientras se producen estos acontecimientos algo nuevo va a suceder que librará a Sinclair de Kromer y lo acompañará de por vida.
Un nuevo alumno llega a la escuela, se llama Max Demian. A todos les llama la atención por su aspecto maduro y misterioso. Es hijo de una viuda rica y lleva un brazalete negro en la manga.
Un día en que los salones se juntan Demian llega a la clase de Sinclair de Historia Sagrada y juntos escuchan la explicación del relato de Caín y Abel. A la salida del colegio Demian le propone caminar juntos. Después de llamarle la atención sobre el escudo que representa un pájaro que se encuentra en la puerta de la casa de Emil, empieza a hablar sobre la historia de Caín. Demian interpreta toda la historia de una forma totalmente distinta acomo el maestro la contó, de forma que todo su significado varía. Caín era un hombre noble y valeroso que llevaba una señal, una distinción que lo difernciaba y por tanto los demás hobres cobardes inventaron toda la historia para desacreditarlo porque le tenían miedo.
Todo esto asombra mucho a Sinclair y el narrador declara: “Durante mucho tiempo esta historia de Caín, con el homicidio y la “señal”, fue el punto de partida de mis intentos de conocimientos, duda y crítica.” Mientras tanto los rumores entorno a Demian crecen y también el interés por él de los demás muchachos, que inventaban todo tipo de historias sobre su persona.
La influencia de Franz Kromer sobre Sinclair continúa y lo acosa hasta en sueños. En uno de ellos Kromer instaba al muchacho a matar a su propio padre.
En una conversación Demian sonsaca a Sinclair su historia de miedos y subordinación a Kromer. Sorprendentemente sin que éste le diga nada Demian va descubriendo toda la trama que une a Sinclair con Kromer y entonces le aconseja que no le tenga miedo, que debe deshacerse de él e incluso lo insta a asesinarlo como remedio final. Pasan los días y cuando Sinclair se cruza con Kromer, éste huye. Cuando vuelve a ver a Demian se da cuenta de que esto se debe a él y le pregunta como lo consiguió pero no obtiene respuesta.
Al verse librado de su tormento Sinclair regresa al mundo claro y cómodo de su familia y no demuestra ninguna gratitud hacia Demian, al contrario, se aleja de él por miedo y porque de alguna forma también él pertenece a ese mundo oscuro. “Porque Demian me hubiera exigido más que los padres, mucho más; él hubiera intentado hacerme más independiente, con estímulos y reprimendas, con burlas e ironía. Sí, eso lo sé yo; nada hay más molesto para el hombre que seguir el camino que le conduce a sí mismo.”
Sinclair un día le pregunta a su padre sobre la historia de Caín. El padre se queda sorprendido y le dice que esa teoría la profesaban determinadas sectas muy antiguas, como los “cainitas”, que por supuesto era mentira y “un intento del demonio para destruir nuestra fe”, que le extrañaba mucho que un compañero de la escuela hubiera sabido algo de ellas y que le aconsejaba olvidarlas.
ESTÁS LEYENDO
BTS TEORIA(resumen de damian)-(hermann hesse)
Diversosesta historia no es mia, solo la resubire :v