Emil Sinclair: Narrador de la historia. Vive grandes contradicciones entre el mundo de la luz y el de la oscuridad. Su encuentro con Demian lo hará consciente de su pertenencia a los elegidos, los que llevan “el estigma de Caín” sobre su frente. Toda su historia es la narración de un proceso de maduración, de autoconocimiento, un camino hacia sí mismo y lo que significa encontrar su destino.
Max Demian: Compañero de escuela de Sinclair. Personaje misterioso que a todos llama la atención. Emil también se siente atraído por él Max le descubre que pertenece al grupo de los que llevan el estigma, le ayudará a encontrar su destino y se convertirá en su guía y amigo hasta que la guerra estalle.
Franz Kromer: Chico más grande y fuerte que Emil. Al oír una historia de un robo inventada por Sinclair lo empieza a chantajear y se convierte en su pesadilla. Representa un primer paso hacia “el otro mundo”.
Beatrice: Nombre que le pone Sinclair a una muchacha que por un tiempo representa sus ideales de un amor espiritual y que por un tiempo lo devuelve a un mundo luminoso de veneración y recogimiento.
Pistorius: Organista de una iglesia, estudioso de la mística y de las religiones antiguas es durante un tiempo amigo y guía de Sinclair. Aunque luego encontrarán diferencias irresolubles entre ellos le ayuda a dar un camino más en la búsqueda de su destino.
ESTÁS LEYENDO
BTS TEORIA(resumen de damian)-(hermann hesse)
Acakesta historia no es mia, solo la resubire :v