Capítulo 5 - El Concilio Vanir

59 5 1
                                    

CAPÍTULO 5

EL CONCILIO VANIR


Vanaheim se veía parecida a Asgard, pero era un poco más sencilla, y tenía mucho más verde por doquier. Visión se adelantó varios pasos llevado por la curiosidad, pero en cuanto vio aparecer a un grupo de cuatro guerreros Vanir, se detuvo en seco y retrocedió de nuevo hacia Sif.

—Usted sabe comunicarse mejor —le dijo a Sif viendo sobre su hombro.

La diosa sonrió y apoyó una mano en el hombro de Visión antes de avanzar un par de pasos para encontrar a los Vanir que se acercaban, de los cuáles reconoció al líder.

—Saludos, Lord Eigil —cruzó el brazo sobre su pecho y se inclinó ligeramente.

—Saludos, Lady Sif —contestó el Van. Era alto, rubio y hermoso, como la mayoría de los habitantes de ese mundo—. ¿Vienes bajo viento favorable o auguras problemas?

Ella sonrió ante esa pregunta tan directa. Al menos eso era algo bueno de los Vanir, que no se andaban con rodeos.

—Vengo en son de paz y no auguro ningún problema. Los mundos están tranquilos. Vengo con Visión, un androide de Midgard, y él porta una Gema del Infinito. Buscamos ayuda para quitarla de su ser sin hacer daño, y resguardar ese poder en algún lugar más seguro.

—Escuche que manejan cierta magia especial —dijo Visión, quien se había adelantado y había hecho una reverencia antes de hablar—, y lo comprobé al ver este lugar tan bien oculto —dijo con toda caballerosidad—. Soy Visión, de Midgard, guardián de la gema de la mente —Seguido a eso la gema en su frente deslumbró con fuerza para hacerse notar.

Una sonrisita de suficiencia se formó en los rostros de los cuatro Vanir al oír eso.

—"Cierta magia especial" se queda corto. Lo nuestro es LA magia, no un cierto tipo de magia —contestó Eigil.

Lady Sif le dirigió una mirada de costado a Visión y una mueca de "te lo dije, son insufribles", sin que le molestase que los propios Vanir la vieran. Lo único que hicieron ellos fue reírse, porque despreciaban hasta el rechazo al creerse superiores.

—Dos pueden jugar a ese juego —replicó Visión en voz baja mientras le devolvía la mirada a Sif.

—Pero tu cierto tipo de gema se ve interesante —continuó el Van, mirando de lejos a Visión a una distancia prudencial. Sif sintió satisfacción al ver que sus ojos reflejaban una sombra de miedo—. ¿Al menos tienes idea del poder que llevas en tu frente o te parece una piedra bonita nada más?

Visión llevó su mano izquierda con los dedos extendidos sobre su frente, y tocó la gema con el dedo medio de forma sutil.

—Créanme que desde que está en mi poder no se le ha dado un mejor uso, pero sobre todo y más importante: mantenerme con vida —se notó cierto nivel de superioridad en su voz, acompañado de una amplia sonrisa—. Pero con el tiempo solo ha traído algunos problemas. Sé que puedo vivir sin ella, pero en la tierra no existe tal "Magia" así que... ¿Pueden sacarla y contenerla? Preferiblemente sin matarme —concluyó bajando su mano.

—¿Y quién te dice que nosotros querremos...? —empezó el Van.

Harta, Sif lo cortó sin preámbulos.

—Yo lo dije, y por la paz de Vanaheim espero que cooperen. El poder de la gema lo conocen bien, y saben que necesita ser resguardado. Visión fue atacado por Verk el Cínico hace poco a causa de la gema, y saben que fue por órdenes de Thanos. Confío en el poder de ustedes para sacar esa gema sin quitarle la vida y ponerla en un lugar seguro fuera del alcance de Thanos y su Orden Oscura. ¿O acaso sobreestimo sus habilidades?

Sif & Vis ✵ Lady Sif & Visión (Sif's POV)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora