En las cosas humanas hay una marea que si se toma a tiempo conduce a la fortuna; para quien la deja pasar, el viaje de la vida se pierde en bajíos y desdichas.
-William Shakespeare.
En donde mi vida termina la suya comienza,
En donde yo sufro ella ríe
Donde yo gritó de angustia, ella grita de alivio.
Mientras yo la amo ella me ignora.
Que cruel es la muerte.
-Escrito por la Alta Señora Melhoreh.
1ra al mando de Círculo Íntimo.
(Centro Psiquiátrico Echos, habitación 502, 1924)En un inhóspito lugar...
12 de noviembre del 2012.
El hambre puede matar,puede herir,puede hacer que veas ilusiones.
Así que en cierto modo el hambre es mágico, tan mágico como el genio de la botella, quizas no tanto.
Quizás diga esto para no sentir que estoy muriendo, de apoco,cada parte de mi cuerpo muere, uno por uno,dolor es una palabra que me sé muy bien.
Podría ser la unica palabra de la que conozco todos y cada uno de sus significados.
Ya sea por que lo quise o por que lo experimente, no tuve opción.
Nadie tuvo opción.
Nadie decide si va ha comer hoy, no es tan sencillo como eso, es mucho mas complejo, mil veces mas complicado, por que hay veces que prefieres seguir con el hambre que te atormenta para darsela a alguien que crees infinitamente mas digno de ese pequeño trozo de pan.
Lo peor es que yo no conozco más que esto, siempre fue así, quizás no para todos en este país, pero para mi família solo empeoro más.
Sigo caminando sin dejar que el dolor me venza, debo llegar junto ellos,verlos por ultima vez y creer tontamente que ellos no me seguirán, prefiero creer que tendran una vida larga y felíz.
O almenos un par de días, comiendo bien, atiborrarse de comida, que ellos puedan tener eso me haria felíz.
Caigo ha causa del dolor justo a un paso de estar cerca de ellos, pero no se mueven, ya no respiran.
Creía que sería el primero en irse, sin tener que sufrir por perderlos antes, un pensamiento egoista al extremo, pero al final, morire sólo, viendo sus fragiles y tiesos cuerpos, sin vida.
Desearia que hubieran muerto sin dolor, sin que les queme la garganta por la sed, sin que su estomago duela por el hambre, sin que sus heridas esten todas infectadas, desearia que hubiera muerto en un lindo campo, con flores, que hubieran sonreído hasta el final.
Desearia haber estado con ellos, abrazarlos, sentir su cariño una última vez.
Entre el estado de semiconciencia en la que me encuentro, veo una forma difuminada de color negro.
Quizás sea que el dolor hasta en mis ultimos momentos quiere ser mágico.
La forma difuminada esta cada vez más cerca de mi rostro, un olor dulzón llega a mi, huele bien, pero hace picar mi nariz, es como si fuera a estornudar pero no lo hago.
Escucho palabras sin sentido, quizás incluso en otro idioma, inentendible para mi.
Sin embargo su voz es melodiosa, se siente como si estuviera oyendo una canción, como si sus palabras cariciaran mis oídos.
Y por un pequeño instante fuí felíz.
Fue egoísta, aún sabiendo que mi família sufriría por mí, mi madre estaría destrozada, tres de sus hijos muertos,y teniendo que mantener a otros dos, sabiendo que mis hermanos no pudieron ver lo hermoso que puede llegar ha ser un día, sin experiementar nada.
Me deje ir, deje que sea lo que sea esa mancha, esa persona, fuese la parca o un demonio, lo que fuere me llevara consigo sin hacer ninguna objeción, sin luchar.
Por que creí que todo podria mejorar, que mañana podría sonreír mirando el cielo, que simplemente mañana existiría en un lugar mejor, en otro mundo, otro universo.
En ese momento esos fueron simples pensamientos absurdos entre la lúcidez y la inconsciencia, o eso pensé en aquél entonces, siempre el arrepentimiento estará impregnado en el recuerdo de aquel día.
Una inmensa oscuridad se apoderó de mi vista, una oscuridad que esperé por demasiado tiempo, y que a la vez suplicaba a gritos para que no llegara.
Espero que donde sea que esté, con quien sea que este, recuerde por que, y quien soy, el peor castigo de todos seria olvidarme de mi, de quien soy, de quién fuí.
Aunque supongo que sí esto es la muerte es más pacífica de lo que creí que sería.
Me consuela pensar que al final, quizás fuí feliz en pequeños momentos de mi vida, cosas, palabras totalmente absurdas, que al recordarlas en este momento me hacen feliz, me hacen sentir que viví.
Quizás no una muy larga vida.
Quizás no una muy feliz vida.
Quizás no una vida llena de lujos.
Quizas no una vida que merecía.
Pero lo hice, tuve una vida, la viví lo mejor que pude, me siento orgulloso de que no haya decidido terminar mi vida antes de tiempo.
Si eso no es ser valiente, probablemente no me se el verdadero significado.
Así nada más se terminó.
La oscuridad que me rodea es tan cálida, que me dejo caer en ella, olvidando todo, con una sonrisa en mis labios espero.
Me voy de este mundo para conquistar a la muerte.
Y quizás ganarle una batalla, antes que ella me gane una guerra.
ESTÁS LEYENDO
Las Crónicas de Shakespeare.
FantasyAntes que nada debes saber,que aquellas que creiste simples historias no lo eran. Son mas que eso, son ventanas ha otros lugares, lugares inimaginables para nuestras mentes poco desarrolladas. Pero él. Él lo descubrió y no solo hizo eso, también es...