Epílogo

109 19 20
                                    


Mechanical Lifeblood

Epílogo


Un año después.

En el vasto auditorio repleto de jóvenes con toga y birrete y sus conmovidos invitados, una joven de blanco daba un meticuloso discurso.

"Hoy, la promoción XVIII en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Koonkuk se encuentra aquí para conmemorar este nuevo comienzo en sus vidas. Fueron años arduos, pero gratificantes. Hablo en nombre de todos los graduandos y profesorado..."

Pero, a sus oídos no era más que un rumor muy lejano, tan lejano como si no fuese uno más de los agasajados de toga negra y bufanda azul satín. Debajo de esa ropa alquilada y genérica llevaba un traje, también alquilado y dentro de su bolsillo un retazo de papel doblado se mantenía al roce de sus dedos. Por el impulso, tomó de nuevo del papel, abriéndolo ante sus ojos.

HongBin sonrió y deslizó las yemas sobre esa página arrancada del libro de niños para colorear. Pollitos de muchísimos colores y vacas verdes que pastaban prados de extraño color morado. Sus puños arrugaron sin quererlo los extremos del papel.

Una mano a su lado, le tocó el hombro con la sutileza necesaria para que dejara atrás los recuerdos dolorosos.

—¿Y esa cara? —preguntó ChanSik con una sonrisa compasiva. Debajo su revuelto flequillo negro bamboleaba la borla de su birrete— Te verás horrible en las fotos.

—Lo siento... —excusó con una nimia sonrisa, doblando el dibujo, ya amarillento a las orillas. ChanSik asintió y suspiró, pasando sus afilados ojos alrededor. Sus demás compañeros estaban a sus lados y al frente. Sobre ellos estaba la tarima, donde el reducido cuadro de honor, encabezado por la chica de toga blanca, y los profesores con múltiples medallas hacían encuadre. El muchacho sonrió, con el pecho henchido de orgullo al ver entre el público general a sus padres y su hermanito menor.

"Tras el sentido discurso de nuestra ilustre summa cum laude y las palabras del decano Cho, iniciamos la entrega de títulos..."

"Bang MinJi"

Una oleada de aplausos invitó a la chica a subir. Y otro más, y otro más a la mención alfabética de sus nombres.

—Nos atrasamos otro semestre más que el resto, pero, ¿sabes? —cuchicheó a la oreja de HongBin— Ser la promo XVIII va más con mi tipo de sangre —bromeó contento, deseando contagiarle los ánimos.

"Choi JiWon"

—Tu tipo de sangre problemática —agregó al chiste con una risita tenue. ChanSik remordió sus labios y bajó la cabeza, alargó su mano y tomó la de su mejor amigo.

—¿Qué harás después de esto?

"Eun YoonKwan"

—Realmente, no lo sé —confesó con un ligero apretón a sus dedos. En los anulares de ambos sus anillos de graduación relucían preciosos. ChanSik ahorró por meses y los compró para los dos. Sabía que HongBin no tendría cabeza para pensar en anillos o fiestas, pero quiso dárselo. ¿Y ahora? Esa piedra de azul profundo brillaba para él. Como esos ojos azules alguna vez lo hicieron— No esperé llegar tan lejos —encogió de hombros y rio.

Personas detrás se giraron y chistaron. ChanSik apretó más fuerte su mano antes de soltarla.

—Te conviene ir pensando ahora... —sonrió.

Mechanical Lifeblood (LeoBin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora