Espíritu Inmutable

9 0 0
                                    

Al siguiente día se escuchaba desde la ventana sonidos de paz, tranquilidad, pájaros cantando mientras que el rio se movía con gran bravía, Juan seguía durmiendo y eran las 6:38 de la mañana, estaba boca abajo y sintió que algo lo tocó, cuando volteó a ver que era, había una chica frente a él vestida de camarera, estaba cara a cara y él se despertó asustado preguntando quién era esa chica.

- Hola, buen día – Le dijo la muchacha de forma sutil y amable mientras que ordenaba las prendas y sábanas del joven. – Si quieres puedes salir, yo me encargo de todo esto

- No… tranquila, yo puedo ordenar todo, no te preocupes… Por cierto, ¿cómo te llamas?

- Dalith, mi nombre es Dalith.

- Oh, es un gusto conocerte Dalith, mi nombre es… - En ese momento ella lo interrumpió

- Juan Balsano, ya sé… Todo el palacio ya está enterado de tu misión en Astralon y en como podrás destruir a la Breakstorm – Ella tenía contacto cercano con el Rey y siempre hablaban de todo lo que pasaba.

- Espera… ¿Tú no eras esa mujer que estaba con el Rey la anterior noche después del terremoto? –Él reconoció su rostro cuando en esa noche subía las escaleras.

- Si, se podría decir que soy muy amiga del Rey, llevo años conociéndolo y es un hombre muy diligente, centrado y firme con sus decisiones, se preocupa mucho por su gente y sacrificaría cualquier cosa por que el mundo pueda ser un lugar habitable – Juan tragó saliva al escuchar “sacrificaría cualquier cosa”, sabía que una de estas seria él mismo, así que intentando disipar su preocupación prosiguió a cambiar el tema.

- ¿Desde hace cuánto tiempo lo conoces?

- Desde que soy pequeña, él tenía 32 años cuando yo nací, ahora tengo 26 y él tiene 58, es como un abuelo para mí.

La relación entre Dalith y el Rey era como de abuelo y nieta pues estos se cuidaban mutuamente y se ayudaban en todo.

- ¿Tan viejo es el Rey?, pensé que tenía como 45.

- Ja, Ja, eres muy chistosito, al Rey le disgusta que le hablen acerca de su edad, puede tener más de 50 años pero se siente como un chico de 30, lo que lo distingue como un hombre mayor es su sabiduría para con las cosas, ve todo de una manera diferente y práctica, siempre busca la forma de que sus mandamientos sean justos y… Se podría decir que siempre lo son.

- Si, ya he notado esa capacidad de él, ayer fue un día en el que no pensé que terminaría con todo esto, pero el Rey me convenció de una manera increíble, se ve que deposita toda su confianza en mí solo por tener sangre de mi abuelo…

- No es eso…

- ¿Eh? ¿Y entonces que se supone que es?

- La verdad no se mucho acerca de eso, creo que es una especie de pacto entre el Rey y tu abuelo, ellos siempre han sido amigos desde jóvenes. Lo que sé es que tu abuelo quiso que pudieras conocer todo y acordó esto con el Rey con ese mismo propósito.

- ¿A qué te refieres con “todo”? - Todavía no sé, el Rey siempre habla dormido acerca de “todooo”

La chica era muy carismática y al mismo tiempo muy confidente y curiosa.

- Es extraño, ya que siempre he sido alguien que se ha mantenido lejos de todo lo que ahora conozco y justo en este instante es que vienen a requerir de mí…

- Creo que eso es lo que quiso el Rey, esperar a que maduraras y te volvieras un hombre para mostrarte todo lo que tu abuelo quería darte de pequeño, tu abuelo fue un hombre de gran valor, y un hombre muy bueno.

Aventura MísticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora