5.El arma

16.5K 992 203
                                    

Estábamos comiendo en la cocina, había conocido allí al señor Weasley, a Tonks (la que nos topamos en las escaleras), Bill (el hermano de Ron) y Lupin, Harry me había contado de que era su profesor de defensa contra las Artes Oscuras en el tercer año y era un hombre lobo.

Hablábamos sobre el Ministerio.

Lupin:Yo no tengo muy buena prensa entre la comunidad, es el inconveniente de ser un hombre lobo.

Sirius:Tonks y Arthur perderían su empleo en el Ministerio, y para nosotros es muy importante tener espías dentro del departamento, porque, como podrán imaginar, Voldemort debe tenerlos.

Señor Weasley:Pero hemos logrado convencer a un par de personas.Tonks, por ejemplo; era demasiado joven para entrar en la Orden del Fénix la última vez pero contar con la ayuda de aurores es fundamental. Kingsley Shacklebolt también ha sido una ayuda muy valiosa; se encarga de la caza de Sirius, y ha informado al Ministerio de que Sirius está en el Tibet.

Yo:Pero si ninguno de ustedes está extendiendo la noticia de que Voldemort ha vuelto...

Sirius:¿Quién ha dicho que ninguno de nosotros esté propagando la noticia? ¿Por qué creen que Dumbledore tiene tantos problemas?

Harry:¿Qué quieres decir?

Lupin:Están intentando desacreditarlo, ¿no leyeron El Profeta la semana pasada? Dijeron que no lo habían reelegido para la presidencia de la Confederación Internacional de Magos porque está haciéndose mayor y está perdiendo los papeles, pero no es verdad; los magos del Ministerio no lo reeligieron después de que pronunciara un discurso anunciando el regreso de Voldemort. Lo han apartado del cargo de Jefe de Magos del Wizengamot, es decir, el Tribunal Supremo de los Magos, y ahora están planteándose si le retiran también la Orden de Merlín, Primera Clase.

Bill:Pero Dumbledore dice que no le importa lo que hagan mientras no lo supriman de los cromos de las ranas de chocolate-añadió con una sonrisa.

Señor Weasley:No tiene gracia-dijo con severidad-. Si Dumbledore sigue desafiando al Ministerio, podría acabar en Azkaban, y lo peor que podría pasarnos sería que lo encerraran. Mientras Quien-ustedes-saben sepa que Dumbledore está en activo y al corriente de sus intenciones, tendrá que andarse con cuidado. Si quitaran a Dumbledore de en medio..., entonces Quien-ustedes saben tendría vía libre para actuar.

Yo:Pero si Voldemort está intentando reclutar a más mortífagos, acabará sabiéndose que ha regresado, ¿no?

Sirius:Voldemort no se presenta en las casas de la gente y se pone a aporrear la puerta, Cloe. Los engaña, les echa maldiciones y los chantajea. Está acostumbrado a operar en secreto. Además, captar seguidores sólo es una de las cosas que le interesan. Aparte de eso tiene otros planes, unos planes que puede poner en marcha con mucha discreción, y de momento está concentrándose en ellos.

Harry:¿Qué busca, aparte de seguidores?

Sirius y Lupin intercambiaron una mirada antes de que Sirius contestara:

Sirius:Cosas que sólo puede conseguir furtivamente, como un arma. Algo que no tenía la última vez.

Harry:¿Cuando tenía poder?

Sirius:Sí.

Yo:¿Pero ¿qué clase de arma?-insistí- ¿Algo peor que la Avada Kedavra?

Señora Weasley:¡Basta!

La señora Weasley, que estaba junto a la puerta, habló desde las sombras.

No había notado que había vuelto después de acostar a Ginny. Estaba cruzada de brazos y nos miraba furiosa.

La hermana de Harry Potter 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora