??:¿Quién eres?-preguntó una voz.
Miré hacia la izquierda. Un centauro de pelaje marrón, se había separado del círculo que los demás formaban alrededor de nosotros y caminaba hacía acá con el arco levantado. A la derecha mía, la profesora Umbridge seguía gimoteando y apuntaba al centauro que se le estaba acercando con la varita, que le temblaba violentamente en la mano.
Centauro:Te he preguntado quién eres, humana-repitió con brusquedad.
Umbridge:!Soy Dolores Umbridge!-contestó con una voz chillona que detestaba-. ¡Subsecretaría del ministro de Magia y directora de la Suma Inquisidora de Hogwarts!
Centauro:¿Eres del Ministerio de Magia?-inquirió mientras los centauros que nos rodeaban se movían inquietos.
Umbridge:¡Exacto, así que mucho cuidado! Según las leyes aprobadas por el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas, cualquier ataque de híbridos como ustedes contra seres humanos...
Centauro 2:¿Cómo nos has llamado?-gritó un centauro negro de aspecto feroz. A nuestro alrededor, los demás murmuraban furiosos y tensaban las cuerdas de sus arcos.
Yo:¡No los llame así!-chillé indignada, pero la profesora Umbridge hizo como si no me hubiera oído. Sin dejar de apuntar con su temblorosa varita al centauro marrón, continuó:
Umbridge:La ley Quince B establece claramente que: «Cualquier ataque de una criatura mágica dotada de inteligencia cuasihumana, y por lo tanto considerada responsable de sus actos...»
Centauro:¿«Inteligencia cuasihumana»?-repitió mientras el centauro negro y otros centauros rugían de rabia y piafaban-. ¡Lo que acabas de decir es un grave insulto para nosotros, humana! Afortunadamente, nuestra inteligencia sobrepasa con creces la de ustedes.
Centauro 3:¿Qué hacen en nuestro bosque?-bramó el centauro gris de rostro severo al que Harry, yo y Hermione habíamos visto en nuestra última incursión en el bosque-. ¿A qué han venido?
Umbridge:¿Su bosque, dices?-replicó, que ahora temblaba no sólo de miedo, sino también de indignación-.Permíteme recordarte que si viven aquí es únicamente porque el Ministerio de Magia les ha cedido ciertas tierras...
Inmediatamente, una flecha pasó volando tan cerca de la cabeza de Dolores Umbridge que le arrancó unos cuantos pelos; la profesora soltó un grito desgarrador y se llevó las manos a la cabeza mientras varios centauros proferían gritos de aprobación y otros reían escandalosamente.
Centauro 2:¿De quién dices que es este bosque, humana?.
Umbridge:¡Bestias! ¡Animales incontrolados!
Yo y Hermione:¡Cállese!-le gritamos al unísono, pero era demasiado tarde: la profesora Umbridge apuntó con su varita al centauro marrón y gritó:
Umbridge:¡Incarcerous!
Unas cuerdas que parecían gruesas serpientes saltaron por los aires y se enroscaron con fuerza alrededor del torso del centauro, sujetándole los brazos: éste soltó un grito de cólera y se encabritó, intentando liberarse, mientras los otros centauros cargaban contra la profesora Umbridge.
Harry y Hermione me agarraron y me tiraron al suelo; sentí un momento de pánico al oír los cascos de los centauros que tronaban a nuestro alrededor, pero éstos saltaban por encima de nosotros, gritando y aullando de rabia.
Umbridge:¡Noooo!-la oímos chillar -. ¡Noooo! ¡Soy la subsecretaría..., no pueden..., sueltenme, bestias inmundas..., noooo!
Vi un destello de luz roja y comprendí que la profesora Umbridge había intentado aturdir a uno de los centauros; entonces la bruja gritó con todas sus fuerzas. Alcé un poco la cabeza y vi que el centauro negro había levantado del suelo a la profesora cogiéndola por la parte de atrás de la túnica. La mujer se agitaba y vociferaba, muerta de miedo, y se le cayó la varita de la mano; entonces me dio un vuelco el corazón. Si pudiera alcanzarla...
ESTÁS LEYENDO
La hermana de Harry Potter 2
FanficCloe ha recibido muchas cartas de Ron y Hermione después de que se fueran Hogwarts, pero apenas ha recibido noticias de Harry y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegi...