505 96 26
                                    


yellow as sun

minhyuk se sentía más enérgico de lo normal, iba prácticamente saltando de felicidad hacia la escuela, cuando tropezó y cayó de rodillas fuertemente en el duro cemento.

no podría haber comenzado por completo bien el día.

no había un alma en la calle donde se encontraba, estando una manzana próximo a llegar, pero de la vergüenza se paró rápidamente y siguió su camino, sin darse cuenta de la gran herida que se había dejado tras la caída.

llegando a la entrada de la escuela, comenzó a sentir dolor en sus rodillas, intentando ignorarlo para llegar pronto a la sala de clases, pero dió un paso en falso y su pierna derecha lo traicionó, provocando que se fuera de lado al piso.

que pésimo día.

— ¿minmoongie? – jooheon había visto la escena desde detrás y corriendo se acercó apenas divisó a su amigo cayendo, provocando su propio susto y que su voz se elevara.

minhyuk estaba apoyado con ambas manos, mirando a la nada en el piso. apenas oyó a jooheon sus ojos comenzaron a tornarse vidriosos, sintiéndose débil, lo había visto llorar tantas veces y seguía sintiéndose tonto.

jooheon llegó a su lado rápidamente, lo miró con tristeza y minhyuk comenzó a sollozar, rodeando a su mejor amigo en un fuerte abrazo.

— jooheon-ah, y-yo estaba tan feliz, observé el sol radiante y venía pensando en lo genial que sería el día, hasta que caí al piso, caí muy fuerte y...

los nervios lo hacían hablar muchísimo más y más rápido de lo que acostumbraba, pero no pudo continuar, su mente se bloqueó y las lágrimas comenzaron a salir con más ganas, mojando y manchando con maquillaje el hombro de la camisa del uniforme de jooheon.

— minhyukie, vamos a ver tu herida a dónde siempre me muestras tus nuevas sombras, ¿está bien? – minhyuk apenas asintió y jooheon lo agarró de la cintura, pasando el brazo del contrario por sus hombros y levántandolo, llevándolo con mucho esfuerzo.

el dolor crecía y las lágrimas de minhyuk eran más fuertes.

no se entendía, ¿por qué hoy estoy estaba tan sensible? ¿que no venía corriendo de felicidad en la mañana?

sentando con cuidado a minhyuk en la escalera, jooheon estiró las piernas de este y se encargó de revisar la herida, y aunque odiara la sangre, en ese instante odiaba más ver a su mejor amigo tan triste.

— jooheon-ah.– quería hablar pero no paraba de hipar, sus lágrimas le dificultaban formular siquiera una palabra.

— tranquilo, no es necesario que hables si no quieres aún, ¿si? sólo-

— manché tu camisa con mi sombra amarilla.

con su cara llena de confusión, volteó a ver si era cierto.

— ¡ah, minhyuk! – ¿cómo era tan bobo como para ponerle importancia a algo tan pequeño como eso? lo iba a volver loco.— realmente eso no importa ahora, estás prácticamente desangrándote, y sabes que eso no me gusta para nada.

a pesar de la situación, no pudo evitar reír, lo que hizo reír a minhyuk también.

— lo siento, en serio no sé que ocurre hoy, y apenas va empezando el día.

limpiando sus lágrimas con el dorso de su mano, se dio cuenta de su error. el maquillaje. miró la manga de su chaleco blanco, ahora amarillo y suspiró fuertemente.— ¿nada saldrá bien hoy, uh?

— no te alteres mucho, yo estoy limpiando tu sangre y sabes lo muchísimo que la odio.– hizo una cara exageradamente fea para hacer sonreír a su sol nuevamente.

minhyuk de repente puso toda su atención en la cara de jooheon mientras volvía a concentrarse en limpiar su gran herida, mirándolo con paz, como si él realmente fuera lo único que necesitaba.

sin darse cuenta, dobló su cabeza como un cachorrito, lentamente, y sonrió, hundido en sus tiernos pensamientos.

su tristeza se había esfumado por completo.

— joohoney.– hizo una pausa antes de continuar, esperando a que jooheon lo mirara.— estoy muy agradecido de que estés haciendo esto por mí, sé lo mucho que odias la sangre y lo mucho que odias que llore, lo sé, pero gracias a ti ya no estoy triste.

minhyuk siempre se sentía seguro gracias a su mejor amigo, y jamás dudaba en hacérselo saber.

— no es nad-

no lo dejó terminar y el sonido de los labios de minhyuk besando la regordeta mejilla de jooheon fueron suficientes para que jooheon no hablara más, minhyuk necesitaba un poco de silencio luego de su mañana, estaba cansado.

señor miel, no te preocupes, te pagaré todo esto.– rebuscando en su mochila, sacó de ella su paleta de sombras, estirándola hacia su amigo.— ¿me maquillas de nuevo, por favor?

— está bien, pero sabes que no soy tan bueno como tú.– chasqueó la lengua.— ¿qué nombre le pusiste esta vez al color de tu sombra?

amarillo como el sol.

asombrado, habló.— creo que es perfecto para ti.– sus profundas margaritas habían hecho presencia y no pensaban irse esta vez.

pero minhyuk no entendió, ¿de qué hablaba?

— me refiero al sol, eres un sol minhyuk.– el sonrojo de jooheon volvía a aparecer, pero había visto la cara de confusión de su amigo y no se detendría a responderle lo que su corazón dictaba.— estabas llorando, de pronto tu rostro se iluminó por completo y vuelves a sonreír como un niño pequeño, como si nada hubiera ocurrido.

— un sol... – dudó.— ¿soy un sol?, ¿en serio eso crees? – cada palabra que jooheon se dedicaba a decirle era increíble para él, jooheon había dicho que era un sol.

si, minhyukie, eres un sol.– le sonrió.— y sí, eres incluso más radiante que el que sale cada mañana a despertarte.

si era el sol, entonces él era la luna que le acompañaba cada día.

eyeshadow 𖠵 joohyukDonde viven las historias. Descúbrelo ahora