16

67 7 0
                                    

Como esta vez no pude ir detrás de ella, tuve que insistir con las llamadas. Estuve a punto de dejar d hacerlo hasta que atendió.

– Amiga – Hablo Lena del otro lado del teléfono con la voz raspada y aguada.

– Acá estoy – Respondí – Tranquila- Agregue sabiendo que probablemente está entrando en un ataque de ansiedad.

– Necesito que estas aquí – Dijo escurriendo su nariz.

– Lo sé – Respondí – Yo a ti – Dije sonando triste.

– Lo extraño mucho – Dijo Lena y me la imagino con los ojos aguados.

– ¿Por qué se pelearon? – Pregunte tratando de no lastimarla más – Soy testigo de lo mucho que él te extraña – Agregue.

Comenzó a sollozar - ¿Si? – Pegunto escurriéndose la nariz otra vez - ¿Cómo estas tan segura? – Pregunto y la imagine casi sonriendo.

– Volvió a tomar – Dije en voz baja para que nadie me escuche.

– Demonios – Maldijo Lena entre dientes – Amiga te juro que esa no era mi intención – Agrego y volvió a llorar.

– Ya lo sé – Dije con voz dulce

– ¿Prometes no decirle a nadie? – Pregunto más calmada.

– ¿Con quién crees que estás hablando? – Pregunte sonriendo y la escuche reír.

– Solo lo sabe mi papa, Andrew, Dylan y vos – Me confeso – Te suplico que no lo digas a nadie – Me suplico Lena.

– Te prometo que no saldrá de mi boca – Dije imaginando su manque apretado con el de ella.

– ¿Recuerdas los episodios de esquizofrenia que tenía mi madre? – Pregunto Lena.

– Si, los recuerdo – Dije asimilando la razón de las peleas.

– Comencé a tenerlas – Dijo con la voz rasposa. como si le costar soltar la verdad.

– ¿Hace cuánto? – Pregunte tratando de no sonar preocupada. Cuando obviamente lo estaba.

– Hace más de un año – Respondió de nuevo con la voz rasposa.

– ¿Más de un año? – Pregunte alterada - ¿Y no me dijiste nada? – Pregunte molesta.

– Justamente eso es lo que trataba de evitar – Hablo Lena refiriéndose a mi preocupación.

– Sos mi mejor amiga – Hable esta vez yo – Obviamente me preocupa – Dije con la voz más baja que hace un rato.

– Él se dio cuenta de eso – Dijo evitando mi reto – Quería que vea a un médico – Agrego – Y yo estaba aterrada- Continuo – Ese día ultimo día que nos vimos – siguió hablando - ¿Lo recuerdas? – Pregunto.

Hice memoria - ¿Cuándo me dijiste que habían terminado? – Pregunte.

– Si, ese – Respondió – Me dio un ataque de pánico y el me encontró llorando en el pio con el corazón palpitando a mil – Agrego – Obviamente se asustó y se acercó con la intención de calmarme – Continuo – Y lo logro – La imagine sonriendo y con los ojitos brillosos - Y me suplió que vuelva mis psicólogos – Continuo – Por eso discutimos – Finalizo.

– Pero el trata de ayudarte – Hable esta vez con una más dulce que anteriormente – Él te ama – Agregue – Quiere lo mejor para vos – Continúe – Y yo también – Finalice.

– Lo sé – Respondió Lena – Pero es que los efectos de los medicamento son... - No la deje continuar.

– Lo se amiga – Respondí – Pero es lo mejor – Agregue.

– ¿Tu como estas? – Pregunto Lena cambiando de tema.

– El hecho de pensar que voy a volver a verlo me mantiene con vida – Respondí sonriendo.

– ¿Volver a verlo? – Pregunto Lena confundida – Lena, cariño ven a ayudarme con este papeleo – Se escuchó de fondo la voz de Andrew - Ya voy – Grito Lena – Lo siento mucho, pero debo... - Trato de hacerme entender porque iba a colgar pero la detuve.

– Lo sé, lo sé – Sonreí – Lo escuche – Volví a sonreír.

(...)

Al salir del instituto me dirigí emocionada a un estudio de tatuajes que quedaba justo a unos minutos de la institución en la que estudio así que decidí ir caminando.

No es la primer vez que vengo a un estudio así, mucho menos a este. Tampoco es mi primer tatuaje, pero aun así me encuentro muy nerviosa.

– cortes

Me contesto con una sonrisa – Hola – Saludo la rubia - ¿Tienes cita o vienes a consultar algo? – Pregunto.

– Tengo cita – Respondí nerviosa.

– ¿Es tu primera vez? – Pregunto al notar mis nervios.

– No, no – Tengo varios tatuajes chiquitos – Respondí sincera.

– Genial – Sonrió y acto seguido saco un cuaderno lleno de dibujos y al observar el tatuaje que me quiero hacer sonio sorprendida.

– ¿Te gusta? – Pregunte.

– Si, solo no entiendo que significa o en qué idioma esta – Sonrió una vez más.

– No me olvides, por favor – Respondí – Esta en Árabe – Agregue.

– Genial – Respondió - ¿Dónde te lo vas a hacer? – Pregunto preparando las cosas.

– Debajo del pecho izquierdo – Respondí – Agradezco mucho que seas mujer Agregue nerviosa.

Empezó a reír de forma tímida – No te preocupes aquí somos profesionales – Volvió a sonreír.

Mientras me tatuaban observe a la chica sin saber porque. Era bonita con un rostro definido y femenino, era de baja estatura, tenía ojos verdes y un deliñado de gata perfecto, el pelo era ondulado y rubio teñido pero bonito, tenía un estilo rockero puesto encima; una remera sin mangas color negro con el logo de una guitarra eléctrica, un pantalón camuflado estilo militar y una bucaneras negras. En el brazo izquierdo tenia tatuado la cara de un gato negro con ojos verdes con los colmillos salidos para afuera, en la muñeca una frase en inglés y en letra cursiva "I'm a Warriors" y en el dedo anular "escondido" un punto y coma. En el otro brazo tenía una cobra que cubrirá parte del brazo.

– Listo – Dijo la tituladora sacándose los guantes negros

Observe el tatuaje con determinación – Te quedo genial – Exclame en voz muy alta para mi gusto.

– De nada – Respondí haciéndose el pelo para atrás.

Salí del lugar contenta por el tatuaje y me fui directo a mi casa.

لا تنساني من فضلك (Tatuaje)

No me olvides, por favorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora