Capítulo 5

784 118 12
                                    

"Una promesa"
_____________________________

He pasado tanto tiempo solo
que me angustiaba la idea de no
pertenecer a ninguna parte.
Pero contigo siento que
pertenezco aquí.
_____________________________

No estaba siendo sencillo, Peter sabía que ese día en específico sería poner a prueba su tranquilidad y su firmeza mental. Apenas era capaz de seguir el hilo de las palabras del profesor; bueno, no es que eso fuera un problema porque estaba bastante adelantado en literatura. Esa era la ventaja de no haberse podido permitir tener todos los juguetes o videojuegos que deseaba. Se recordaba aún más joven, cuando los días se ponían aburridos y tío Ben le llevaba a la biblioteca para que Peter pudiera escoger el libro que a él le apeteciera aquel día.
Recordaba las risas, el llanto, la indignación; la manera tan única en la que las letras podían transportarte a otro universo o conocer más del mismo. Hace ya varias semanas que no se sentaba para saborear de una buena historia, el mismo tiempo en que su vida se había tornado tan complicada.

La pluma iba y venía sobre la hoja garabateando algunas palabras y entonces...

-- Parker.--

Peter levantó la vista de la hoja, todo el mundo le miraba, algunos con burla, otros con una curiosidad que resultaba más bien incómoda.

-- ¿Perdón?-- preguntó de forma distraída.

-- De pie a la pizarra, por favor.--

Peter se puso en pie, sin saber muy bien que más hacer, el profesor tendió un plumín que el chico tomo por inercia.

-- Bien, señor Parker, ¿Qué puede decirnos usted sobre el viaje del héroe?

-- El viaje del héroe. El monomito o mito único, también conocido como viaje o, mejor, debido a sus connotaciones, periplo​ del héroe, es un término acuñado por el antropólogo y mitólogo estadounidense Joseph Campbell para definir el modelo básico de muchos relatos épicos de todo el mundo.--

--Bien, muy bien, señor Parker. Entonces decimos que el héroe se lanza a la aventura desde su mundo cotidiano a regiones de maravillas sobrenaturales; el héroe tropieza con fuerzas fabulosas y acaba obteniendo una victoria decisiva; el héroe regresa de esta misteriosa aventura con el poder de otorgar favores a sus semejantes.--

El profesor se quedó mirando al chico y Peter paso su mirada de él a la pizarra, contemplando la tabla mal dibujada. Comenzó a escribir lo que había dicho y lo que el profesor había añadido con sus palabras justo cuando una luz brillo momentáneamente por su campo de visión.

--Señor Osborne, haga el favor de guardar su teléfono.--

Peter se dió la vuelta encontrándose con la mirada burlona de Harry quién sostenía el teléfono en alto.

-- ¿Qué diablos estás haciendo?--

-- ¿Ahora te molestan las fotos? --

Peter soltó el marcador y dió un paso adelante, tenía las manos fuertemente apretadas a los lados.

-- Por lo menos ahora estás vestido ¿No?--

Se escucharon un montón de risas en el aula, Peter sentía como el corazón se le oprimía dentro del pecho, pero de pronto ya no era solamente el flach de una cámara sino que un montón de luces comenzaron a apuntar directamente a él, Ned se puso en pie y se colocó delante de Peter pidiendo que pararan con eso, pero el chico no pudo quedarse por más tiempo, salió del aula tan rápido como pudo, dejando atrás las risas de sus compañeros y los gritos del profesor.

Maldito San Valentín 🍒Donde viven las historias. Descúbrelo ahora