Dante - @SuleimanAlsakir

22 2 2
                                    

La portada es sencilla y además cumple con su cometido, puesto que da la idea general; a quien hayas hecho el pedido supo usar lo obvio para que se viera atractivo.

La descripción es otro punto que cumple con las características, me da el complemento de información con respecto a la primera impresión.

Das una muy buena impresión por un par de puntos:

1.- Los fallos de redacción son casi imperceptibles, pero es algo que obviamente tiene que corregirse.

2.- Ya cuentas con un estilo de escritura, a lo mucho habrá que ir puliéndolo.

3.- La narración de verdad transmite.

Las descripciones son detalladas y uno puede imaginar todo el escenario.

Sabes qué haces y porqué lo haces, solo espero que también sepas como quieres que tu obra sea vista, ¿a qué me refiero? Los detalles para corregir son mínimos como ya aclaré, pero esos mismos detalles son los que hacen que las personas se alejen de la obra.

La separación de capítulos, párrafos y hasta oraciones es de suma importancia, ¿por qué? A mí me gustan los géneros que me transmiten adrenalina, por eso seguí leyendo a detalle, pero no existe un solo tipo de lectores.

Debes tener en cuenta la cantidad de público que hay en la plataforma, público al que puedes sumergir en tu obra, si los vas introduciendo de la manera correcta.

Las marcadas repeticiones dejan en claro que Dante tiene personalidad, la misma personalidad que hace que más de un lector se vaya de largo.

No te confundas, no es por lo que es, sino por el pesado modo en el que lo transmite; piensa, ¿de verdad es necesario que deje sus ideas en claro en cada capítulo? Porque estoy hablando de que dice lo mismo, solo lo va adornando de diferentes modos, estás cayendo en la llamada prosa púrpura.

Tienes una buena idea en curso, no vas a alcanzar la perfección, pero si puedes sacarle el máximo provecho. ¿Y cómo se hace eso? Tratándola del mejor modo posible.

Porque los lectores no van a identificarse con Dante, pero querrán conocerlo más —a la distancia, por su propia seguridad—. Cautívalos, provoca que sus cabezas formulen mil teorías respecto a su origen o al siguiente movimiento, las causas de sus acciones, respecto a todo. Porque es lo fascinante de este tipo de literatura.

Y por último —pero no menos importante—, yo no la catalogaría como una obra de horror o terror.

Es suspenso, es misterio, es drama —con escenas para público mayor—, y si ninguna categoría te convence, déjalo como historia corta con sus correspondientes etiquetas.

Porque yo necesito el final para saber en dónde te recomendaría encasillarlo.

Dante sobrevivió a mi crítica, se ganó un lugar en la lista de lectura correspondiente, pero quiero que sepas que yo espero mucho más.

Ya subiste mis expectativas y espero que no me decepciones del mismo modo en el que me emocionaste.

Gracias por haber confiado en mí.

Si quieres una segunda crítica, ya sabes dónde encontrarme.

Críticas vol. 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora