Empezando —como siempre—, con la portada: los tipos de letra no combinan y la figura al lado de Elsa parece femenina, por lo que me dio a entender que posiblemente habría un personaje adicional —traducción: nunca pensé que sería Hans—.
Esos fueron los mínimos fallos que encontré, pero se solucionan rápido.
Combinando la portada con la descripción, sí da la idea general de lo que intentas transmitir: romance con dos posibles finales, la corrupción de un ser o la mejoría del otro.
Antes de empezar con la narrativa y demás, quiero aclarar que una de las ventajas de un fanfic es que ya se tiene una base, obviamente de ahí vas a partir; lo que muchos ven como una desventaja es la coherencia que deben tener los sucesos.
No posees un estilo de escritura, y a decir verdad das muchas vueltas a algo que se puede escribir de una forma más clara.
Hay notorios fallos de redacción, ortografía, el uso de signos, entre otros.
Piensa bien en el nudo y el final —porque el inicio ya te lo dio Frozen—, a párrafos se siente como si no tuvieses claro a dónde quieres que vaya la historia.
Tienes que afianzar las descripciones, mejora la esencia de cada personaje —pero tampoco vayas a darle toda una historia a personajes que solo aparecerán como extras—.
Hay muchos "mexicanismos" y el lenguaje es demasiado coloquial, tienes que mejorar a uno más neutro.
Y por último, no precipites las escenas, suelta un poco la correa a los personajes y deja que hagan fluir la historia.
Porque con todos los fallos que acabo de mencionar, tu historia evoluciona —a tropiezos, pero evoluciona—, y eso es lo que de verdad importa.
Porque puede que tú lo veas en este momento como un pasatiempo o un inicio —porque sé de buenas novelas que empezaron como un fanfic—.
Hay una cantidad considerable de escritores —dentro de la plataforma naranja—, que empezaron del mismo modo que tú. Tienes que tener claro a dónde vas e ir puliendo tu estilo de escritura —y obviamente, futuros trabajos que vayas a sacar a la luz—.
De mi parte es todo, si después necesitas una segunda crítica, ya sabes donde encontrarme.
ESTÁS LEYENDO
Críticas vol. 1
AléatoirePrimer volumen de forma independiente. Si quieres ejemplos de cómo trabajo, aquí puedes dar un vistazo.