Capitulo 2. Margo

11 3 0
                                    

Si, ese es mi nombre; Margo. Me ha tocado vivir, sufrir, negar, experimentar... Así que mi vida hasta ahora es especial, como yo (según mis padres). Si, ahora tengo amigas, pero ellas no creen que sea especial, simplemente estoy ahí, creen que soy "una loca linda" como esta de moda catalogar a los retorcidos mentales para que no se violenten. Y no es que yo crea que soy una retorcida, pero concuerdo con mis amigas: no puedo hacerle daño a nadie. Solamente a mi misma o a otros por medio de mi. soy como una especie de cliché, una granada ¿hace falta explicarme?

Mi papa siempre quizo que sea un diez. Es decir, un palo y un cero al lado. Siempre fui un cero, bien redondo y gordo... y tiempo después entendí la existencia de "los diez". Una familia que vivían a tres casas de la nuestra que eran diez, en puntaje, claro. Eran cinco pero los escuchabas hablar de sus "habilidades" y te sentías miserable en menos de dos palabras. Jugaban tenis, futbol, basquet, béisbol, nadaban, eran perfectos alumnos, hablaban perfectísimo ingles, hacían viajes por todo el mundo, eran extremadamente independientes no solo económicamente, eran perfectos diez en todo el sentido de la palabra. Eran 10, así de fácil. Mi padre quería avanzar, hacer negocios, crecer laboralmente, pasar de tener 0.2 a tener 1.0 y de pronto todo cambio, a medida que paso el tiempo, me fui acostumbrando a lo "normal" y empece a despreciar lo "especial" que antes apreciaba tanto. Empece a tener mas tareas, mas deberes.

Cosas que para mi eran impensables tener en algún momento.

Y aunque muchas cosas habían cambiado a mi alrededor, yo seguía siendo la misma, la gorda. Así que me empece a juntar con mas chicas, apreciando un poco lo que he aprendido desde que aprendi a leer, hacer amigos en la literatura es como hacer amigos invisibles.

Corria el tiempo y mi teléfono empezaba a sonar. En vez de leer libro por placer comenzaba a hacerlo por deber, y era molesto.

Las cosas seguían cambiando, y sin duda yo también. De repente la solitaria persona que yo era fue desapareciendo y apareció el vestigio de lo que soy hoy, pero una versión extra-large. La personalidad se estaba forjando pero todavía quedaba un larguísimo tramo que recorrer para cambiarme, sigo siendo yo en el fondo.

De a poco me empece a interesar un poco mas por mis aspecto físico. Mis compañeras eran lindas, y aunque no fuera así siempre vi lindas a todas, en comparación con mi visión de mi misma.

Mi etapa de transición se baso en un par de fiestas, y conocer personas, me sentía a gusto.

Luego me di cuenta de que mis nuevos amigos salían sin mi y de nuevo volví a caer en ese hueco de soledad. Me sentía bastante mal: primero el tema de mis amigas y unos dolores de cabeza que me estaban matando. Mi madre me llevo al nutricionista sin razón aparente. En realidad existían razones pero nadie me las había explicado. Creo que yo no entendía que tenia un problema. Yo no entendía muy bien que pasaba, por que el medico me pesaba y me preguntaba como me sentía. Que me llevaran al nutricionista fue un golpe en el dedo chiquito del pie, pero quizás me ayudó a ver la realidad que mi materia gris negaba a muerte: si tenia ropa horrible y si era gorda. Supongo que mis problemas alimenticios siempre tuvieron mucho que ver con lo que estaba pasando por mi cabeza. Es decir: yo no tenia problemas de depresión porque era gorda sino porque era gorda a raíz de que tenia problemas de depresión. Porque seamos sinceros, una persona feliz y despreocupada, una persona en lo que cabe "normal" (si es que existe) no cuenta cada caloría, simplemente come. Y en ultimo momento, si engorda hace dieta NORMAL y tema acabado. Como ya se habrán enterado, normal no es una palabra que pegue mucho conmigo. Interferencia. Como cuando ves televisión y esta lloviendo "detectando satélite, por favor espere". Eso me decía la vida cuando yo intentaba ser normal.

No podia, imposible.

Y espere demasiado tiempo. Fingi demasiado tiempo.

Hubo un momento, el momento que explote. Hablo del viaje que inicio todo. O que fue el primer indicio de que algo me estaba pasando y que no se iba a solucionar tan fácilmente.


...


Hola nuevamente, espero que les guste, si es así, like y comenta.

La vida de MargoWhere stories live. Discover now