(Han, Finn, Chewbacca y BB-8 se reúnen finalmente con Leia, C-3PO y R2-D2 (que está en estado ahorro desde que se fue Skywalker) en una remota Base de la Resistencia en D'Qar)
(Finn): ¿Poe?
(Poe): Finn, compañero.
(Finn): La arena tragó la nave, pero no estabas.
(Poe): salí disparado y me desperté por la noche. Eh, ¿esa es mi chaqueta?
(Finn): esto...
(Poe): no no, no te la quites, te queda bien, es tuya. Eres un buen hombre Finn.
(Finn): necesito tu ayuda.(Poe lleva a Finn ante Leia)
(Poe): general Organa, este es Finn, tiene información sobre la base Starkiller que destruyó el sistema Hosnian.
(Leia): yo también quería hablar contigo. Has tenido la valentía de abandonar la Primera Orden, arriesgar su vida.
(Finn): se han llevado a Rey ahí.
(Leia): Han me lo ha contado, lo siento por su amiga, estamos ansiosos de escucharle.(C-3PO muestra el mapa que llevaba BB-8)
(C-3PO): general, el mapa recuperado no está completo y lo que es peor, no coincide con ningún sistema registrado, no podremos encontrar al amo Luke.
(Leia): fui estúpida en que podía traer devuelta a Luke.
(Han Solo): Leia.
(Leia): deja de hacer eso.
(Han Solo): ¿El qué?
(Leia): nada.
(Han Solo): quiero ser útil.
(Leia): solo con la Estrella de la Muerte.
(Han Solo): cuando me miras, te acuerdas de él.
(Leia): ¿Quieres que le olvide? Quiero que vuelva.
(Han Solo): hay mucho de Vader en él.
(Leia): lo sé, por eso lo envié a entrenarse con Luke, no debí enviarlo, fue cuando le perdí, cuando os perdí a los dos.
(Han Solo): los dos nos fuimos a lo que nos da bien. Perdimos a nuestro hijo.
(Leia): fue Snoke. Snoke atrajo a nuestro hijo al lado oscuro. Yo, tú.
(Han Solo): si Luke no pudo salvarlo, ¿cómo voy a hacerlo yo?
(Leia): Luke es un Jedi, tú eres su padre.(Ya en la Base Starkiller, Rey es prisionera con Ren delante)
(Rey): ¿Dónde estoy?
(Kylo Ren): eres mi prisionera.
(Rey): ¿Y los demás?
(Kylo Ren): ¿Esos asesinos y traidores a que llamas amigos? Te alegrarás que no lo sé. Háblame sobre el droide.
(Rey): es una unidad BB con compresador de selenio y...
(Kylo Ren): tiene una sección de navegador de datos, yo saqué los archivos del Imperio, solo me falta la última parte, hiciste que el droide te la enseñara, a ti, a una chatarrera.
(Rey): no te voy a dar nada.
(Kylo Ren): veremos.(Rey se resiste)
(Kylo Ren): crees que Han es el padre ideal. Te habría decepcionado.
(Rey): sal de mi cabeza.
(Kylo Ren): sé que el mapa está ahí.(Kylo sigue intentándolo)
(Rey): tu tienes miedo, al no ser tan fuerte como fue Darth Vader.
(Kylo va hacia Snoke)
(Snoke): ¡¡Esa chatarrera, se te ha resistido!!
(Kylo Ren): es poderosa en la Fuerza, más de lo que crea, aunque no esté entrenada.
(Snoke): ¿Y el droide?(Llega Hux)
(Hux): Ren creía que la chica nos daría el mapa, seguramente ya esté en manos del enemigo.
(Snoke): la Resistencia debe ser destruida cuanto antes, prepare el arma.
(Hux): si, Líder Supremo.(Hux se va)
(Kylo Ren): sé cómo sonsacarle a la chica. Solo necesito tu instrucción.
(Snoke): si es cierto de lo que me has dicho de la chica, debes traerla ante mí.(Rey aprovecha el descuido de Kylo Ren para entonces intentar un truco mental de la Fuerza sobre el soldado de asalto que vigila su celda para que la libere, que termina por funcionar después de varios intentos. Luego llega Kylo Ren dónde estaba Rey)
(Kylo Ren): no, no, ¡¡Guardias!! ¡¡Guardias!!
(Mientras en el puente de mando de la base)
(Hux): carguen el arma.
(Oficial): sí, señor. Arma cargándose.(El arma empieza a drenar la energía del Sol)
(Mientras, en la base de la Resistencia)
(Poe): según el vuelo de reconocimiento de Snap, confirma la información de Finn.
(Snap): han construido un arma dentro del planeta con velocidad luz.
(Ethan): un cañón láser.
(Poe): ahí nos quedamos cortos.
(Ethan): otra estrella de la muerte.
(Poe): ojalá fuese el caso, esta es la estrella de la muerte y esta es la Base Starkiller.(Todo el mundo se sorprende)
(Han Solo): vale, es enorme.
(Ackbar): ¿como un arma tan grande puede tener un disparo de gran magnitud?
(Finn): utilizan la energía del sol, a medida que consiguen la energía, drenan el sol hasta que desaparece.
(Leia): la Primera Orden están preparando el arma otra vez, somos su próximo objetivo.
(C-3PO): sin la flota de la República, estamos perdidos.
(Ethan): esa arma debe tener un oscilador para guardar toda esa energía.
(Finn): hay uno, recinto 47.
(Ackbar): tienen escudos que nuestros cazas no pueden pasar.
(Leia): tiene razón.
(Han Solo): inutilizaremos el oscilador. Has trabajado ahí, ¿qué sabes?
(Finn): lo sé todo.
(Han Solo): me gusta este chico.
(Finn): pero tengo que estar en el planeta.
(Han Solo): te llevaremos.
(Leia): ¿Y cómo Han?
(Han Solo): si te lo digo, no te va a gustar.
(Poe): desactivamos los escudos, destruimos el oscilador y volamos su gran cañón. Bien, vamos.(Leia): siempre he odiado cuando te vas.
(Han Solo): lo sé, por eso lo hacía, para que me echaras de menos. Hay cosas que nunca cambia.
(Leia): lo sé, sigues volviéndome loca.(Se dan un abrazo)
(Leia): si ves a nuestro hijo, tráelo a casa.
ESTÁS LEYENDO
Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza
FantasíaHan pasado 30 años desde la batalla de Endor donde la Rebelión destruyó la Segunda Estrella de la Muerte. Ahora, hay una nueva amenaza para la galaxia, la Primera Orden, creada desde las cenizas del Imperio, están buscando al último Jedi, Luke Skywa...