Lo primero que vamos a hacer es una clasificación con los tipos de adverbios que hay y dónde se colocan cada unos de ellos. Atención: en español tenemos mucha más libertad a la hora de colocar los adverbios, en inglés tenemos que seguir estas reglas.
Después y para que se nos quede bien vamos a hacer unos cuando ejercicios.
Ya vereis como al final todo queda muy claro.
1.- Adverbio de modo
Ejemplos:
-carefully- cuidadosamente
-honestly- sinceramente
-quickly- rápidamente
-silently- silenciosamente
-happily- felizmente
-quietly- calladamente
-well- bien
-badly- mal
Lo colocamos detrás del verbo:
-She eats badly. Ella come mal.
Pero ¡cuidado! Si la frase tiene complemento, obligatoriamente va detrás de éste. Nunca entre el verbo y el complemento.
Ejemplo:
- He eats the orange (complemento: the orange) quickly. Él come la naranja rápidamente.
Nota:La regla anterior varía si el complemento va precedido de una preposición, ya que entonces el adverbio se puede colocar delante de la preposición o detrás del complemento.
Ejemplos:
-She looks for her keys desperately. Ella busca las llaves desesperadamente.
-She looks desperately for her keys. Ella busca desesperadamente sus llaves.
Si el objeto es una oración, el adverbio se suele colocar delante del verbo:
-He carefully looks after all the children that live with him. Él cuida a todos los niños que viven con él.
2.- Adverbios de lugar
Ejemplos:
-down-abajo
-up- arriba
-everywhere- en cualquier lugar
-nowhere- en ningún lugar
-here- aquí
-there- alli
-somewhere- en algún lugar
-away- fuera
-inside- dentro
-upstairs- arriba
Los colocamos detrás del verbo (si no lleva complemento. Si lo lleva seguimos la regla que hemos puesto arriba)
Ejemplo:
-She went abroad. Ella salió al extranjero.
Ejemplo con complemento:
-She sent his son abroad. Envió a su hijo al extranjero.
Si el complemento va precedido de una preposición se coloca igualmente detrás de dicho complemento:
-He went with his wife abroad. Fue al extranjero con su mujer.
3.- Adverbios de tiempo
ESTÁS LEYENDO
Mi curso de inglés
Não FicçãoTodo camino se empieza por un pequeño paso. En esta ocasión, ¡Tu has decidido que quieres cambiar tu vida! El inglés es muy importante, divertido y gratificante. Sólo tienes que intentarlo. Por que no todo en la vida es tan difícil como queremos hac...