El reloj parece no moverse, estamos a última hora de un viernes, dando inglés y el reloj parece no moverse. Ya no estoy atenta a lo que dice la profesora, solo pienso en que llegue ya la hora de salir y en que vallamos a comer todos al McDonald de al lado de la escuela, como cada viernes hacemos Flavia, Lucas, Luis, Marcos y yo.
- Chss- oigo que alguien intenta llamar mi atención detrás de mi. Me giro cuando la profesora se da la vuelta para escribir en la pizarra y veo que Lucas es el que me estaba llamando. Me señala su móvil y doy a entender que me ha enviado un mensaje y que quiere hablar conmigo.
Me saco el móvil del bolsillo con mucho cuidado para que no se me caiga porque no sería la primera vez y lo pongo encima de la mesa con disimulo para que la profesora no se de cuenta.
Desbloqueo el móvil y leo el mensaje de Lucas: “Justo después de comer vamos al centro comercial, que no se te olvide” - mierda, es verdad, ya se me había olvidado, habíamos quedado en ir Flavia, Lucas y yo al centro comercial, y le prometí a Luis que iría a ver su partido.
“Hoy es el partido de Luis, le había prometido que iría a apoyarle”- envió el mensaje y seguidamente me vuelvo hacia atrás para ver su reacción.
Al leer el mensaje me mira y seguidamente empieza a escribir un nuevo mensaje: “Habíamos quedado los tres la semana pasada” - tenia razón, el domingo pasado propusimos ir este viernes al centro comercial a comprarnos ropa y Luis me dijo lo de su partido ayer.
“Se lo prometí a Luis, no puedo decepcionarle” - le envio.
“Muy bien, haz lo que quieras” - me envía Lucas y tras eso suena el timbre y todos salimos de la clase.
Lucas y yo vamos por el pasillo cuando nos encontramos con Flavia.
- Dice Laia que al final no se viene al centro comercial porque va a ir a ver el partido de Luis. - le dice Lucas a Flavia.
Flavia se queda callada, no opina nada y eso me pone nerviosa. No hablamos nada hasta llegar a la puerta donde nos encontramos con Luis y con Marcos y nos vamos todos juntos a comer. Luis me pasa el brazo por los hombros y me da un beso.
- ¿Al final vienes a verme al partido? - me pregunta Luis.
- De eso quería hablarte, había quedado antes con Lucas y con Flavia para ir al centro comercial, y me gustaría ir con ellos. - al terminar la frase, Luis me quita el brazo de los hombros y se aparta un poco.
- Ah, muy bien, ya me estas dejando otra vez de lado por tus amigos, me lo habías prometido.
- Si, lo se, pero a ellos también – le agarro la mano y me la rechaza
- Si te vas con ellos esta tarde en vez de conmigo entenderé que ya no me quieres y se habrá acabado - ¿qué? No quería que se acabase todo con Luis, yo lo quería, yo lo quiero y no se que haría sin él. Le agarre de la mano de nuevo y le dije:
- Esta bien, iré contigo a tu partido, te quiero. - Luis me volvió a poner el brazo alrededor de los hombros y me beso.
Terminamos de comer y Flavia y Lucas se fueron al centro comercial. Luis se levanta de su silla y se pone enfrente de mi, yo le rodeo con mis piernas y nos besamos.
- Me encanta que me acompañes a mis partidos. - dice. Le sonrio y nos damos otro beso.
Marcos y Luis se ponen a hablar y empecé a pensar, no sabia que estaba haciendo allí, si eso era lo que realmente quería, yo quería mucho a Luis, yo lo quiero mucho, pero odio cuando se pone como se ha puesto antes y me chantajea o cosas como esas, no me gusta nada que me controle, o que se ponga así. Aunque eso solo son momentos malos, porque luego están los momentos buenos, cuando estamos a solas, y vemos películas o nos besamos, dios besa tan bien, o hacemos el amor, me encantan esos momentos, aunque sean pocos.
Se va acercando la hora del partido y Marcos, Luis y yo nos vamos hacia el polideportivo.
Cuando llegamos allí Luis se va hacia los vestuarios y yo me quedo con Marcos sentada en las gradas.
-Se que quieres mucho a Luis, pero ¿no crees que se comporta como un idiota contigo? – me pregunta Marcos.
- Si bueno, pero están los momentos buenos – intento convencerme a mi misma.
- Yo solo quiero que no comentas el mismo error que Carolina, ya sabes como terminó su relación con ella. Contigo se estaba portando mejor pero últimamente veo que te chantajea con dejarte, y así es como empezó con ella. Ya se que es mi amigo, pero no quiero que te haga daño como se lo hizo a Carolina. Te mereces a alguien mejor.
Espera, que insinuaba, si, es verdad que me dice de dejarme, pero eso solo lo hace para ponerme a prueba, para saber si lo quiero. Y si carolina acabo así fue por su culpa. Y, ¿a que se refiere con alguien mejor? ¿Quiere que deje a Luis?
Prefiero no contestar, y para ignorarlo me pongo a ver Instagram.
Intento no pensar en lo que había dicho Marcos antes de que empezara el partido, lo de Carolina. No sabia muy bien lo que le había pasado con Luis, solo lo que se rumoreo durante un trimestre entero.
Miro a Marcos, dispuesta a preguntarle, pero tenia miedo a la respuesta a si que vuelvo a mirar el partido. Lo miro otra vez, de verdad quería preguntárselo, pero ¿y si es lo que tanto temo?
-¿Por qué me miras tanto? – mierda, se había dado cuenta de que lo miraba.
- Nada, da igual. -digo y vuelvo a mirar el partido.
- Ei – dice mientras me agarra la cara para que le mirase – que aunque no seamos tan amigos puedes confiar en mi.
Me quedo un rato callada, dudando en si preguntárselo o no, pero decido hacerlo.
-¿Es verdad lo que se rumoreo de Carolina?
- ¿Cuál de los dos rumores?
- Pues el de Luis – Todos creíamos que se había suicidado, que se corto las venas, pero también todos sabíamos que había algo raro, algo que no encajaba. Luis estuvo allí cuando murió, pero nunca me había atrevido a preguntarle, y Marcos es el único que lo puede saber aparte de Luis, porque llego justo después de que sucediera, al llamarle Luis. Eso era lo único que sabía de ese día, nunca nadie me contó nada más.
- No es momento para contarte todo lo que sucedió, dame tu móvil – le hago caso y le doy el móvil – te voy a meter mi número escríbeme cuando estés lista de saber la verdad sobre Luis y Carolina, pero te advierto de que va a ser duro.
ESTÁS LEYENDO
la chica
TeenfikceLaia (protagonista) Luis (novio) Flavia (mejor amiga) Lucas (mejor amigo) Marcos (mejor amigo de Luis) Carolina (exnovia de Luis) Anna (compañera de clase de Flavia) Ethan (estudiante de intercambio)