Capítulo III "Señora Emperatriz"

40 6 3
                                    

Unos meses más tarde después del incidente...
Mientras Max estaba en el hospital terminando de recuperarse, Goyo fue a visitar a la Emperatriz junto a su mejor amigo Dexar, su ex-compañero.
Cuando estaban en el palacio de la Emperatriz Dexar y Goyo se encuentran con el guarda del Yux.
-¿Qué hace usted aquí? ¿Hace turnos dobles? - preguntó Goyo
-¿Nos conocemos? - contestó el guarda.
-Hayami déjame hablar a mí, tu tiendes a ser impulsiva...
-No me llames por mi nombre de pila, llámame por mi apellido.
-Vale... Disculpe- Dexar se dirije al guarda- Somos de la policía estamos investigando un asesinato y creemos que la Emperatriz...
-¡LA SEÑORA EMPERATRIZ!
La Emperatriz estaba en la puerta, hecha un basilisco, era muy alta con los ojos dorados (por lentillas) y pelo dorado natural, lucía un vestido morado con tonos dorados por supuesto y su característico bolso de cocodrilo.
-Disculpe señora Emperatriz, ¿podemos hablar en privado?
-Ah sois los polis de la orden, ¿no es así?
-Sí tengo...
-¡Tenemos!- intervino Dexar.
- Eso... Tenemos que hacerle unas preguntas...
-Adelante.
-¿No podemos hacerlo en otro sitio...más privado?
-Claro acompañadme.
La Emperatriz nos llevó a una salita muy grande que muchas cenefas doradas, obviamente.
-Nos gustaría comparar esta escama  con su característico bolso.
-Esa escama es falsa.- contestó la Emperatriz casi instantáneamente.- bueno no es la que yo uso.
-¿Y eso por qué? - insistió Goyo.
-Pues porque esa escama es muy pequeña, las que yo uso son especialmente grandes. Esa o es de otro reptil o es falsa, que es lo más probable. Tomad- arranca una escama de su bolso- Podéis comprobarlo si queréis pero seguro que tengo razón.
-Muchas gracias señora Emperatriz.- dijo Dexar
-Tomad mi tarjeta, no tenéis por qué pedir una orden para hablar conmigo. A veces me siento muy sola... - esto último lo dijo tocándole el pelo, y mirando a Dexar.

Cuando llegaron a la comisaría estaban recibiendo a la nueva forense...
Cuando fueron a hablar con ella al ver a Goyo, le dijo:
-Eres muy guapa, ¿lo sabías?- lo último lo dijo levantando una ceja.
-¿Eres una puta lesbiana?
-Puta, a veces. Lesbiana no, soy bisexual. Soy Penélope López, encantada. - lo dijo todo con una sonrisa muy amplia,no parecía molestarle.
-Disculpa a mi compañera, aquí tiene fama de ser muy directa... -dijo Dexar.
El teniente se acercó a Goyo y le dijo,
-Inspectora Goyo, Max se acaba de suicidar.

La Inspectora Contra El Caso NDonde viven las historias. Descúbrelo ahora