Angel para un...

471 63 47
                                    

El día en la capital se veía bastante nublado con el suficiente frío para motivar a la gente a quedarse en casa y acostado todo el día, aunque Manuel no era como toda la gente, continuaba escribiendo con bastante fluidez en su computador junto a una taza de té ya acabado y un pan a medio comer, llevaba mucho tiempo así.
Hace poco menos de un mes que se habían ido a vivir juntos, cambiar su ciudad de nacimiento por una que apenas conocía había sido un gran cambio, pero si ese gran cambio significaba estar con Manuel pues lo valía, todavía recordaba el primer día que lo había visto por las calles junto a una gran mochila y ganas de conocer el mundo, desde ese día que había sentido esa necesidad de protegerlo al ver que no traía un ángel cuidándole las espaldas, ahora en su compañía se encontraba feliz, muy tranquilo. Sabía que había tomado una buena decisión.
Y allí se encontraba, apoyado en la puerta de la cocina viendo como seguía trabajando a brazos cruzados y con una leve sonrisa en el rostro.

--- ¿quieres algo?

--- con otro tecito estoy bien, porfa

Pedro asiente acercándose a la mesa del living para retirar la taza, y donde Manuel seguía tecleando sin parar, "debía darse un descanso" pensó para sus adentros. Antes de tomar la taza aprovecha para despeinar sus cabellos y desconcentrarlo un poco de su trabajo.

--- ¡oye!

Ríe ante su propia gracia, también logra escapar a tiempo del manotazo que le querían dar como juego  y termina refugiándose en la cocina, allí mientras ponía a hervir el agua siguió meditando sobre aquel tema que no lograba sacar de su cabeza ¿debía contarle a Manuel de su don? Todo este tiempo se lo había ocultado más por esa sensación extraña que tenía al sentir la ausencia de unos ojos celestiales sobre el, se había acostumbrado tanto a esa mirada solemne que no sentirla le transmitía intranquilidad, pero aún así como si se tratara de un efecto calmante, cuando el propio Manuel se apoyaba en su hombro lo hacía sentir pleno.
No estaba seguro de hablar, pensaba que una persona normal reaccionaria de dos posibles formas ante esta situación:
Uno, en caso de que le creyeran se asustaría al saber que no tenía un ángel a sus espaldas.
Dos, lo tomarían por loco y se ganaría un pasaje de ida a algún manicomio.

Incluso el por algún momento de su adolescencia se dijo que no eran más que alucinaciones salidas de su cabeza,  pensó en contárselo a su madre pero tantas películas lo habían hecho pensar que lo enviarían a algún centro de rehabilitación en apariencia agradable pero en realidad era el infierno sobre la tierra, resolvió que lo mejor era callar para evitarse esa pesadilla. De todas maneras había aprendido a llevar de mejor manera todos esos vigilantes ojos.

Y por lo menos durante este tiempo, seguiría aparentando que nada podía ver para llevar una vida más tranquila.

Entre tantos pensamientos el agua ya había hervido por lo que con rapidez hizo el té, con este ya en su poder retorna a la cocina, Manuel ya no estaba sentado en el piso frente a su computadora sino que ahora permanecía a un costado de la ventana mientras seguía murmurando palabras que no alcanzaba a escuchar.

--- deberías pensar en relajarte quizás un poco no cre...

El ruido de la taza impactando el piso lo puso en alerta, pensó en preguntarle que le había sucedido pero la expresión entre conmocionada y asustada de Pedro detuvo las palabras en su garganta, parecía mirar algo detrás de sus espaldas mientras sus manos no paraban de temblar, pensando en que quizás algún ente fantasmal se encontraba detrás suyo, voltea con cuidado, sus ojos mortales no pudieron ver nada. Pero aquella sombra color negro y difusa parecía querer posicionar sus garras sobre el cuello de Manuel con exasperante lentitud, no tardó en darse cuenta de que se trataba.
"Un demonio"

Fue entonces cuando recordó parte de su investigación de los ángeles por internet, los guardianes se ocupaban de cuidar el alma de sus protegidos para evitar que los demonios se la llevaran consigo, y fuera como fuera debía evitar que eso tocara a Manuel.

Traga saliva con nerviosismo.

— M-Manuel, por lo que más quieras no te muevas

Pensó que se trataba de una broma, aunque ese permanente gesto crítico mientras con lentitud se acercaba lo hicieron pensar que podía ver algo que él no podía ver y quizás comprender, lo que si pudo sentir era un viento frío que le recorrió la nuca. Pedro que en apariencia parecía muy seguro de lo que iba a hacer internamente estaba demasiado asustado ¿pero cómo enfrentarse a esa sombra negra? No sabía, aún así con cuidado se iba acercando para intentar sacarlo de ahí, por el momento su plan solo era agarrarlo de un tirón con el cuidado de que esa cosa no lo tocara, era bastante difícil y para peor sus nervios lo traicionaban. Sin embargo la criatura enfoca dos luceros rojos que toma por ojos en el, y con una rapidez abrumadora lo tenía al frente casi sintiendo como este se reía con burla, murmuró una palabra que no llego a entender mientras extendía sus garras sobre el, quiso gritar pero el grito se estancó en su garganta, manotea al aire en un intento de mantenerlo a raya pero el se empeñaba aún más en darle alcance.

Aún así la figura negra logra tocarlo entre tanto intento de golpe, Pedro alarmado como se encuentra no se da cuenta de esto, pero siente gran tranquilidad al ver como la sombra poco a poco va desapareciendo hasta no verse más, detrás Manuel seguía anclado a su lugar con los ojos muy abiertos sin entender del todo que ocurría a su alrededor. Por fin pudo respirar.
Peina sus cabellos con la diestra para tranquilizarse un poco.

Creo que este era el momento de contarle la verdad.

— No te preocupes yo...

No alcanza a completar su frase, su cuerpo cuan largo era cae al piso con estruendo frente a la mirada conmocionada de Manuel quien corre a su lado, por segunda vez sus ojos no pudieron ver más allá, no vieron como Pedro poco a poco era consumido por la oscuridad que iba subiendo a través de su brazo. Para el, su pareja seguía desmayado.

» heeeey no se me preocupen de esperar otros meses por el próximo capítulo que ya lo tengo listo, solo quiero prolongar un día la incertidumbre de lo que va a pasar, duerman con esa duda en la cabeza <3
Y sip, esta madre es mía y termina angst

Bye bye
*evil laugh*

¿Angel para un..? 『  MexChi 』Donde viven las historias. Descúbrelo ahora