Deje de ser una niña y pase a la adolescencia, al fin termine primaria y también el psicólogo quedo atrás, fui a unas dos sesiones y nunca más volví, siempre recuerdo la primera sesión, nunca me interesó
aprender los nombres de mis "compañeros", incluso no sabía el nombre de la profesora.Mi madre decidió matricularme en un colegio nacional, con la ayuda de mi tía, la economía en nuestro hogar no estaba para nada bien, a pesar que mi tía Marie ayudaba con la alimentación.
Mi madre cada vez estaba peor... Cuando llegaba a casa solo nos saludabamos y me acompañaba a cenar, su compañía era como una estrella fugaz, cuando terminaba de comer ella simplemente se iba y me dedicaba una sonrisa sin ganas, ella ya ni siquiera comía, tenia largas horas de sueño, aveces estaba en insomnio, siempre perdida en sus pensamientos, la mayoría de veces yo era... era.. . invisible.
Mañana comenzará el ciclo escolar, el colegio es mixto, mi tía Marie me informo que no vendría, por motivo que llegaba de viaje su hijo, el solo tenía 10 años, para su complemento y plena sensación de emociones buenas y malas su padre si estaba vivo, el tiene toda la preocupación y atención de sus padres a pesar de que Marie también tenga que cuidar de mi madre y de mi.
- Mamá, despierta.
- Humm? ¿Qué hora es?
- Son las 6:20, ya debo irme, te deje el desayuno en la mesa son... - me interrumpió.
- No hija, llevátelo, así esta mejor, no tengo muchas ganas de levantarme ¿esta bien?
- Mamá tienes que comer.
- ¿Sabías que? tu primo vendrá por unos días aquí, ¿cuánto habrá crecido? ya pasó mucho tiempo desde que... Tu padre y yo lo dejamos un bebé Tom.
- Mamá, no me cambies el tema, anda levántate, veré que desayunes.
- Nooo... -su voz sonaba como, cuando hablaban los borrachos, arrastrando las palabras. Mira la hora, se te hará tarde y... - me perdí en uno de mis pensamientos más profundo, a menudo me hacia la misma pregunta ¿por qué? ¿Por qué mamá? ¿Acaso no sabes cuánto te necesito?
- ¿Alicia?
- Hum...
- Yaaa eees taaardee - lo dijo como cantando victoria. Mire mi reloj y si, definitivamente ya era tarde.
- Bien, tu lo decidiste mamá, no iré al colegio hasta que tomes el desayuno que prepare.
- Esta bien, esta bien. -al fin se levanto y mientras que ella se lavaba yo baje a la cocina para calentar el desayuno.La observe hasta que termino de desayunar, también había hecho el almuerzo, lamentablemente no estaría para esa hora.
- Bien, termine de desayunar ¿estas feliz?
Solo asentí.
- Mamá también deje el almuerzo, por favor, lo comes.
- Humm... Si esta bien, ya entendí. - hizo una cara de disgusto.
- ¿Mamá?
- Estoy bien, bueno ya puedes irte, me iré a... - simuló una sonrisa mientras miraba a la nada.
La mire con tristeza.
- Está bien, me voy- me acerque y le di un fuerte abrazo, estaba más delgada de lo normal.Tome mi mochila y me fui camino a la escuela, no tenía problema con eso ya que el colegio no estaba tan lejos como para gastar en pasajes.
Mientras iba caminando observaba los árboles de aquella avenida, uno de ellos llamó mi atención, porque su tronco estaba tan fragmentado y llevaba unas líneas que dibujaban como a personas, en el centro estaba como un emperador y alrededor de él estaban como los sirvientes, fue espectacular, la brisa era excelente, de pronto me vino un olor a mar, aquel salado me satisfacío mucho.
En el camino encontré un perro, su pelaje era matizado entre negro y blanco, su tamaño era regular, me miro con sus hermosos ojos negros puros, cansados y a la vez desconfiado, entonces saque de mi mochila un sandwich y se lo di, el lo miro y luego me miro, yo volví a retomar mi camino, cuando estuve a una distancia prudente, voltie a ver si se lo había comido, pero ya no estaba, así como el sandwich.
Cuando llegue al colegio, la puerta ya estaba cerrada, entonces decidí regresar a casa, de pronto salió un hombre y me dijo:
- Hey tú, ¿eres de este colegio?
ESTÁS LEYENDO
Te Gustaría Leer Esta Historia? Aun No se Como Llamarla :'u
Novela JuvenilLa historia trata sobre la vida de una joven, que es muy distinta al resto por un suceso que la dejó marcada desde pequeña, que la cambió por completo, en el transcurso de su vida encuentra una persona que vuelve a pintar su mundo y la ayuda a ver l...