- AJ: Clem, a dónde iremos ahora?
Al escuchar sus palabras pude asimilar que una vez más perdimos todo lo que habíamos construido, Texas II, buenos amigos, un sitio al que le podíamos llamar hogar.
- Clem: Tranquilo tontín, ya encontraremos algo, siempre seguimos adelante.
Aunque en el interior de mi sabía que era la misma conversación que alguna vez tuvimos, AJ a madurado mucho estos últimos meses. El me salvó la vida y nunca podré olvidar eso. Pobre chico, no tuvo tiempo de ser niño, creció como un hombre. Algo que es muy bueno en los últimos tiempos ya que es consciente de lo que sucede en su entorno y es capaz de tomar la decisión que le parezca correcta. Pero, verlo jugar con sus amigos me devuelve la esperanza de lo que alguna vez fuimos. Uff, este cansancio me está matando, andar con amuletas es mucho más incómodo y difícil. No sé cuanto más podré soportar esto.
- Violet: Clementine, te sientes bien?, Deberíamos parar un rato, chicos, nos detendremos un momen...
- Clem: No, no, estoy bien sigamos.
- Violet: Clem, sabes que no es verdad, se nota el cansancio, siempre te haces la fuerte, descansa aunque solo sea un momento por favor.
- Clem: Está bien, pararemos, pero solo por un rato.
Tener que parar tantas veces por mi culpa me hace sentir bastante mal, siento que solo soy una carga para mis amigos, ya no soy lo que era antes, dependo de ellos para poder sobrevivir en mi estado actual. Lo único que logro es retrasarlos más de lo debido.
Paso una semana desde que dejamos Texas II, apenas tenemos comida. Y es un milagro que no nos hemos encontrado con alguna horda de caminantes, espero que sigamos con la misma suerte.
(Clementine mira su pierna izquierda).
Aún no puedo creer que estuve al borde de la muerte, un caminante me mordió, aunque no lo demostré, tenía mucho miedo, pero no podía, no podía dejar que el pánico me consumiera, tengo que ser fuerte, por AJ.
- Clem: Aseguren el área, no nos quedaremos por mucho tiempo.
- Ruby: Clem, déjame ver cómo tienes esa pierna, te cambiaré el vendaje. - mientras se acercaba.
(Ruby le examina la pierna a Clementine).
- Ruby: No sé si te lo mencioné antes, pero el corte que hizo Alvin Junior fue precisó, un corte totalmente limpio. Gracias a eso no tuvimos mayor problema en hacerte una sanación.
- Clem: Lo se Ruby, es gracias a él que aún sigo viva, ya me había dado por vencida. Estábamos rodeados, no había escapatoria; al menos para mi.
(Ruby cambiar el viejo vendaje que traía puesto Clementine).
- Ruby: Ya está, como nuevo.
- Clem: Muchas gracias, no se que haría sin ustedes; Sin todos ustedes.
- Ruby: Y nosotros sin ti. Nos abriste los ojos Clem, nos enseñaste a pelear, y sobre todo, nos recordaste que fuera de las paredes que nos protegían existe un mundo inmenso por reconstruir.
(Ruby le da unas palmaditas en las rodillas a Clem y se retira, Clem le sonríe).
- Clem: Ya me siento mejor, deberíamos seguir avanzando. - en voz alta.
(Clementine intentando ponerse de pie).
- Aasim: Está bien, sigamos.
Nos pusimos en marcha, el sol cada vez se escondía más y no nos podíamos quedar otro día en medio de la nada, habíamos visto más caminantes de lo normal. ¿Vendrán de algún lugar? O ¿Solo es una horda que se estará formando? No lo sé, pero lo que si se, es que tenemos que encontrar algún refugio rápido para establecer un campamento temporal. Estamos en territorio desconocido y con la presencia de "personas" como James, que se visten como caminantes, no me siento nada segura. Había estado muy preocupada por eso las últimas noches y aunque nos dividíamos las guardias no podía dormir tranquila.
(El tiempo pasaba, el sol se escondía y las sombras se volvían una sola, la noche se aproximaba, AJ al escuchar un ruido voltea hacia su lado izquierdo y se percata de que había un caminante, se acerca, le empuja una pierna para derribarlo y le entierra el cuchillo en el cráneo, al desplomarse el muerto-viviente se aprecia una figura oscura a lo lejos. Todos miran a AJ.)
- AJ: ¡CLEM VES ESO! ¡CREO QUE ES UNA...
- Tennessee: ¡CASA! - interrumpiendo a Alvin Junior.
- Omar: Eso podría ser cualquier cosa desde una roca, hasta un monstruo gigante que nos quiera asesinar. - alterado.
- Louis: Vaya, parece que leíste muchas historias fantásticas en la escuela, ¡Aunque nadie nos asegura de que no sea un mutante rabioso! - en tono irónico y molesto.
(El grupo lo mira con indiferencia pero no con desagrado).
- Louis: ¿Que? es solo una opción.
- Violet: Bueno, quién me acompaña para verificar que no es un "mutante rabioso" - en tono irónico.
- Clem: Si me ofrezco, no me dejaras verdad?
- Violet: Me leíste la mente Clem, tú no irás hasta asegurarnos de que sea seguro.
- AJ: Yo quiero ir, Clem me dejas? - preguntándole a Clementine.
- Clem: Yo no te doy permiso, pero tu puedes decidir que sera lo mejor. Si vas debes tener mucho cuidado y proteger a Violet.
- AJ: Pensándolo bien, mejor me quedo aquí, contigo Clem, vigilaré cerca por si vienen caminantes.
(Clementine le sonríe y le asiente con la cabeza).
- Louis: Yo iré contigo cazadora de mutantes, le enseñaremos una lección que nunca olvidará.
- Willy: Yo también los acompañaré.
- Louis: ¿Seguro que quieres ir Will?
- Willy: ¡Si! Seguro.
- Violet: Bueno, nosotros 3 y Rosie bastará, iremos a despejar el lugar y ver de lo que se trata. Volveremos enseguida.
Que hace una casa en medio de la nada? Tal vez es una trampa, que lastima que no pudiera acompañarlos. Pero confío en ellos y estoy segura de que no les pasara nada. Desde el reencuentro con Lilly, mi cabeza no dejaba de dar vueltas, me llegaban recuerdos de cuando tan solo tenía 8 años. Recuerdos de Duck, katjaa, la granja de los caníbales. Pero sobre todo recuerdos de Lee, cuando me enseñó a disparar e idear un plan antes de nada. Pero últimamente había estado muy perdida, no sabia que hacer, no podía idear un plan, mi objetivo principal es encontrar una casa, un refugio, o algo que nos brindara protección por unos días. Pero después de eso que? Que haríamos con la gente de Delta que seguramente nos estaba buscando por lo que le hicimos al grupo de exploración de Lilly. Tenemos que salir de esa zona, tal vez, si las cosas empeoran mucho podríamos ir a ...
(Se escucha el grito de alguien. Todos miran preocupados al lugar donde provenía el grito, Clementine toma las amuletas y se dirige apresuradamente al lugar).
¡Que demonios fue eso, espero que no haya pasado nada grave, debo darm...
(Clementine se cae).
- AJ: ¡CLEM!
- Clem: Mierda, Estoy bien AJ, tal vez necesiten ayuda, yo te alcanzo, ¡Corre!
(Se acerca Aasim junto a Ruby y ayudan a Clementine, Omar y Tennessee van corriendo al lugar, era una cabaña, pero no se podía apreciar su totalidad por la oscuridad, los 3 entran a la cabaña).
- Clem: ¡Violet, Louis ¿que sucedió?! Ohh no, Will, ¿Cómo sucedió esto?
(Se ve a Willy desmayado y atorado en una trampa de osos).
ESTÁS LEYENDO
The Walking Dead - A New Beginning
Science FictionContinuación de The Walking Dead - The Final Season (Game). Leer hasta el final. Aún no terminan los problemas para Clementine y AJ. Cuando piensan que por fin habían encontrado el lugar perfecto, un lugar el cual podrían llamar "hogar" pasa lo inev...