Un día mi impresora me incomodó al imprimir una pregunta muy extraña que rondaba por mi subconsciente, << ¿Te imaginas que la sombra a la que tanto le temes sea Bronce, ese chico tan especial para ti?>> me dio vértigo después de leerla. Era una posibilidad que tenía en cuenta muy en el fondo de mi cabeza, pero la descartaba cada vez que la recordaba; no me quiero ilusionar, no quiero saber nada de él, no quiero que mis sentimientos sean los que me traicionen como en el pasado. Me niego rotundamente a que sea Bronce.
Llevamos dos días enteros investigando, Escarlata me ha visitado, unió su nave con la mía, tuve que unirla a mi campo de invisibilidad por si las dudas. Como unas espías infiltradas encontramos su debilidad, estamos a punto de saber quién es, su nombre y su lugar de trabajo. Estamos tan ansiosas y nerviosas de lo que encontraremos con esto. La información se está descargando muy lentamente y eso me carcome internamente.
Después de unos largos veinte minutos se ha descargado por completo. Me aseguro de que no contenga ningún virus y abro el archivo. Escarlata está detrás de mí, yo mantengo mis manos en el teclado de mi computadora y comienzo a leer la información.
De pronto todo se detiene, o por lo menos así lo siento, leo nuevamente el nombre en voz alta. _Bronce Estelar, 18 años estelares. Monitoreo de pruebas experimentales con programas personalizados._ Realmente es él. Su foto aparece al final del archivo y me cuesta reconocer su cara. Está completamente diferente, aunque sus anteojos oscuros ocultan sus ojos aun en la fotografía, su cabello es un tono más oscuro del que recordaba y su piel parece más bronceada.
Escarlata me llama unos minutos después, ¿o segundos?, todavía estoy aturdida y ella lo nota. Me toma de los hombros y le da vuelta a la silla, me mira y me levanta para darme un abrazo. Por fin escucho lo que dice _Esta es tu oportunidad de volver a verlo, tienes que decirle que eres tú. Claro sin revelar tu posición no creo que eso le interese. ¡Que emoción!_
Yo me sacudo y detengo su verborrea. _ No creo que eso sea una buena idea_
_ ¡Estrellas brillantes! Jade, estamos hablando de tu mejor amigo, ¿Por qué es una mala idea hablar con él otra vez después de años? Anímate._
Niego con la cabeza. _ No puedo hacerlo, es arriesgado_
Me separo de ella más de la cuenta y voy a la caja de mis recuerdos. Las cosas que viví junto a él están en el principio, esperando que los vea, los hago a un lado, no quiero verlos. Hay un choque de emociones en mi interior, mis sentimientos pelean junto con mi parte racional. Escarlata sigue diciéndome que aproveche la situación, que talvez no todo está perdido.
¡ERROR! sale en la pantalla gigante, necesito detenerlo todo, calmarme y tener mi mente despejada para controlarlo. Es difícil estar sereno cuando te recuerdan constantemente tu dolor, o en este caso, el amor no correspondido.
Me levanto y enfrento a Escarlata, le digo que lo voy a pensar, necesito un momento para reorganizar mis ideas. Ella acepta con la condición que lo haga rápido porque no puedo dejar pasar la oportunidad. La dejo que se vaya.
Me siento de nuevo en mi silla, inhalo y exhalo lentamente, trato de mantener mi mente en "blanco", pienso en lo que me hace encontrar la calma. Las estrellas es lo primero que imagino cuando cierro los ojos, puedo reconocer las constelaciones, aunque me gusta hacer nuevas figuras con ellas. Una idea surge de repente, abro los ojos, me levanto y abro mi ventanilla que está en el techo de mi nave. La amplio, el polvo cae en mi cara recordándome que hace mucho no lo hacía, me recuesto en el suelo, veo el cielo iluminado de verdaderas estrellas y me relajo. Es hermoso ver las estrellas con la mente despejada. Que relajante es sentir que ellas te proporcionan la luz que necesitas cuando sientes que la oscuridad te atrapa.
En ese momento dejo de pensar en mis problemas y cuento las estrellas hasta quedarme dormida. Sueño que todos los peligros que hay alrededor son desafiados por la fuerza de mi motivación al luchar contra ellos.
ESTÁS LEYENDO
Algo tan sencillo como perder el control
Science Fiction"Pero la calamidad llega en el momento que menos espero, en un segundo, un solo parpadeo, identifico la amenaza por la ventana de vidrio, es una sombra silenciosa, un alma que puede hacer colapsar mi nave con solo respirar. Es allí cuando todas las...