Era un día muy caluroso en Chicago, es que era obvio estábamos en pleno verano, viernes 15 de Julio, mi primer día con 21 años. Mi madre me llamo esta mañana muy temprano
-Feliz Cumpleaños hija, felices 21 pequeños años, amor de mi vida.
-Gracias mamá- dije un poco triste,
-¿qué pasa Ana? -Pregunto mi madre, me conocía tanto, con solo oír mi voz ella sabia como me sentía
-Nada mamá, es que te extraño tanto, perdóname por no haber ido a visitarte en tantos meses
Mi madre vive en San Francisco, allí nací y pase toda mi infancia y adolescencia, hasta que me mude a Chicago cuando fui aceptada en la universidad.
-no debes disculparte cielo-dijo mi madre- si no has venido no es porque no hayas querido, debes disfrutar de tu día, y de esta nueva etapa en tu vida. Ana! lograste lo que tanto querías, obtuviste tu Título en Psicopedagogía!!!- lo dijo con tanta euforia, que me hizo sonreír.
No recuerdo exactamente cuando fue que me decidí estudiar está carrera, pero a medida que avance en ella la ame cada día más. Hace una semana que junto a mi amiga Helena nos graduamos. Definitivamente estaba pasando por momentos importantes en mi vida. Solo me faltaba obtener trabajo.
-ya lo sé mamá-dije- es solo que los 21 años me pusieron un poco sensible-Nos reímos las dos.
-disfruta cielo, disfruta mucho de todo lo que estás viviendo.
Hablamos por varios minutos de nuestras vidas, siempre sucede lo mismo, nos perdemos hablando y hablando, no tenemos noción del tiempo, creo que es una de las mejores cosas que tenemos, el poder confiar infinitamente una en la otra, aunque eso se logro después de haber sufrido ambas.
-mamá... Te amo... Besos... cuídate mucho por favor.
Nos despedimos, y al cortar la llamada, prometí ir a visitarla muy pronto, la extrañaba muchísimo, necesitaba abrazarla y compartir toda esta alegría con mi madre, fue la que siempre me acompaño en todo lo que decidí hacer y al fin y al cabo todo lo que soy, se lo debo a ella.
Me pase el resto de la mañana repartiendo Curriculum Vitales, es que me urge encontrar trabajo, me acabo de recibir de la universidad de Chicago como Licenciada en Psicopedgogia, mi meta es poder tener mi propio consultorio, pero no poseo una gran cuenta bancaria para poder sustentar uno, por lo que la única opción que me queda por ahora, hasta que pueda cumplir ese sueño es tener un jefe o una jefa en su defecto, es que la verdad siempre me he llevado bien con los hombres, excepto con Helena mi mejor amiga, nos conocimos en la universidad, el primer día de cursada. Me encontraba tan nerviosa ese día, no conocía a nadie, apenas entre a mi primer clase, observe todo el auditorio, mejor dicho inspeccione todas las caras y la única persona que creí que me caería bien fue ella, me senté a su lado e inmediatamente hubo una gran química entre nosotras, y desde ese día nuestra amistad fue creciendo y hoy puedo decir que la vida puso en mi camino a la hermana que siempre desee tener. Ambas estudiamos la misma carrera y fuimos un gran apoyo la una a la otra en la universidad durante los cuatro años que estuvimos allí.
Recordar a mi amiga me hizo darme cuenta que la extraño, Helena se fue por unos días a Atlanta a visitar a sus padres, anoche me llamo a las 00:00 horas por mi cumpleaños, como hace cuatro años, es la primer persona en saludarme. Dijo que el día de hoy volvía a la ciudad, tengo que ir a buscarla al aeropuerto esta tarde, por suerte me dejo la llave de su auto, así que me ahorre la caminata para repartir nuestros curriculums; seria genial que las dos consiguiéramos trabajo en el mismo lugar.
Estaba totalmente perdida en mis pensamientos y no me di cuenta que mi amigo Bruno había llegado al restaurante, al cual me había invitado a almorzar por mi cumpleaños. Bruno al igual que Helena es mi mejor amigo, otro hermano de la vida, a él lo conozco de San Francisco, somos amigos desde pequeños, nuestras madres son amigas desde la secundaria y por tal motivo nos criamos prácticamente juntos. Por suerte los dos fuimos aceptados en la misma universidad, Bruno me lleva cuatro años y hace uno que se recibió de médico, tiene una carrera alucinante, y verlo trabajar es magnífico, es de esas personas que realmente aman con su vida lo que hacen, y está totalmente abocado a su profesión, además es un partidazo, alto, moreno y tiene unos espectaculares ojos verdes, si! Mi amigo es muy hermoso, aparte de inteligente y buena persona. La mujer que se gane su corazón se va a llevar la lotería.
-Feliz Cumpleaños preciosa- me saludo con un fuerte abrazo y una enorme sonrisa, de esas que son totalmente contagiosas
-gracias Bruno-dije abrazándolo con fuerza- Y gracias por la invitación.
-no debes agradecerlo, y cuéntame ¿cómo se siente tener 21?, yo prácticamente lo olvide.
-ni que tuvieras 30 años... exagerado- ambos nos reímos
-no los tengo pero estoy más cerca que tu... eso es seguro.
Pasamos un mediodía extraordinario, hacía tiempo que no estábamos así de relajados disfrutando de nuestras charlas, recordando nuestra niñez, las travesuras que hacíamos, porque ¡si que hacíamos enojar a nuestras madres! Nos despedimos, ya que él debía volver a su consultorio, quedamos en vernos esta noche para salir al club que, como de costumbre los tres frecuentábamos desde que estábamos en la ciudad. Luego de despedirlo me fui al aeropuerto a recoger a Helena, ya eran las tres de la tarde su vuelo llegaba en una hora aproximadamente.
Al ver a mi amiga nos abrazamos como si hacía meses no nos viéramos.
Antes de llegar a nuestro departamento, Helena insistió en que vallamos de compras, esa mujer si que disfrutaba comprar ropa. No es que a mí no me gustara, solo que soy mas sencilla, soy de las chicas que se arregla con un jeans, remera y zapatos/ zapatillas.
-vamos Ana- me dijo- esta noche debes verte brutal, a lo mejor y aparece ese príncipe azul que tanto esperas.
-creo que un club no es lugar para andar buscando príncipes amiga, ademas no estoy buscando a ninguno.
-no Ana por favor no empieces con eso de que solo se encuentra en los clubes chicos para pasar la noche- me miro y le levante una ceja- bueno a lo mejor en un 50 porciento puede que si suceda ... pero uno nunca sabe donde podrá encontrar el amor, puede suceder en un club, como en un semáforo, en un shopping o hasta en un Mc Donald's.
-tu sabes Helena que en mis planes no está conocer a nadie, estoy bien sola, no necesito a otra persona para sentirme completa.
-¡vamos Ana! ya no tienes escusas, antes era por la universidad, meta que ya cumpliste, lograste lo que querías, graduarte y con excelentes notas, cuando menos lo pienses vas a conseguir... ¡vamos a conseguir ese trabajo que tanto deseamos!... pero... es como siempre te he dicho, no debes dejar que tu pasado interfiera en tu presente. Tu mereces ser feliz, mereces que alguien te haga feliz....
..................................................................................................................................................................HOLAAA GENTE LINDAAA!!!!! Gracias por leer mi novela y si de verdad les gusto lo que acaban de leer me encantaría que dejen su voto por favor estaré muy agradecida y lo mas importante dejenme su comentario ya sea este positivoo o negativo, ya que soy nueva en todo esto y lo que mas quiero y deseo es seguir creciendo y solo lo lograre aprendiedo de que es lo que desean leer ustedes!! POR FAVOR NO SEAN MALOS SOLO LES TOMA UNOS DOS MINUTOS HACERLOOOO!!!!!!!!!!!!!!
:) GRACIAAASSSSS :)