-Necesito que me vuelvas popular.
Me río, pensando que es joda. Pero, a juzgar por la seriedad en su pálida cara, parece que habla en serio.
-Ah, es posta…
-Sí. –se acomoda un mechón de pelo detrás de la oreja.- ¿Hay trato?
Realmente no sé qué decirle… Está bien, que necesite su ayuda, y todo eso, pero volver popular a alguien que fue prácticamente invisible toda su vida, no es una tarea demasiado sencilla que digamos.
Pero, de todas formas, necesito su ayuda con urgencia. No sólo por mí, sino también por mi vieja. No la está pasando demasiado bien como para sumarle la preocupación que implica tener un burro como hijo. Y, considerando que este pibe es el único que no salió corriendo en cuanto me acerqué…
-Hay trato. –le contesto, estirando mi brazo y atrapando su mano con la mía.- Y, por cierto, soy Frank.
-Obviamente ya lo sé, somos compañeros hace años. –se ríe, enseñando sus dientecitos.
Me río yo también, aunque un poco nervioso… La verdad es que yo no sé cómo se llama, francamente nunca le había prestado atención.
-No me digas que no sabés mi nombre. –me sorprende lo rápido que dejó de tenerme miedo, ahora me habla como si nada… -¿Me estás cachando?
-Para empezar, ¿qué clase de persona dice “cachando”? Por favor, estamos en el siglo veintiuno… Voy entendiendo por qué no sos popular.
Casi de inmediato, me arrepiento de haber dicho eso. Tiene cara de enojado, y realmente espero no haberlo ofendido.
-Perdón, se me fue la mano, en serio.
Agarra su mochila, y se la cuelga. Empieza a caminar hacia la puerta del curso y entro en pánico.
-Eu, en serio, no te quería ofend…
-Gerard.
-¿Qué?
-Que me llamo Gerard. –dice, como si fuera algo obvio.- Mañana a la tarde, después de clases, me decís bien que es lo que necesitás y arreglamos.
-¿No estás enojado? –le pregunto, sin dejar de mirarlo.
-No, Frank. –se ríe.- Nos vemos mañana.
ESTÁS LEYENDO
El trato. // FRERARD.
FanfictionFrank, un loquito que pasa de curso por arte de magia. Gerard, uno de los nerds invisibles del curso. ¿Qué tienen en común? El trato.