Capítulo 1

151 22 6
                                    

-Otra vez nooo. –observo la nota de mi última evaluación de matemáticas. Un cuatro. ¡Un puto cuatro! Mi mamá me va a matar, eso es seguro.- Me voy a llevar matemática.

-¿Cuánto te sacaste? –me pregunta Bob Bryar, mi mejor amigo. Él es igual de boludo que yo, pero tanto a él como a sus viejos, les chupa un huevo las notas. Total, tienen la re guita.

-Un cuatro. –le respondo, desanimado.- ¿Vos?

-Un cinco. –responde, orgulloso.

-¿Cómo mierda hiciste para sacar una nota más alta que la mía?

-Soy un genio, ya lo sé.

-Sos tremendo gil, te recuerdo que igual desaprobaste.

-Sí, pero me saqué una nota más alta que la tuya, Frank. –me saca la lengua, como lo haría un nene de cinco años. A veces me pregunto por qué me junto con este pelotudo.- ¿Qué les vas a decir a tus viejos? Bueno, a tu vieja…

Pasa que mi mamá y mi papá están en pleno proceso de divorcio. Cheech un día, simplemente, se cansó de nosotros y decidió que se quería tomar el palo. Mi mamá lloró como tres días seguidos Días en los que la tuve que bancar, no sólo llorando, sino también cantando canciones deprimentes y viendo películas viejas y cursis. Ahora vivimos los dos solos, creo que es mejor.

-Ni idea, me va a matar cuando le diga.

-Y bueno, no le digas nada y fue. –hace su característico movimiento de hombros. Me recuerda a Michael Jackson, pero no sé en qué video.- Fácil; no le decís nada, y estudiás a full para el recuperatorio del mes que viene. Lo aprobás, levantás el promedio, no te llevás la materia, y tu vieja no se entera de tu cuatro… Ni de tus otras notas patéticas.

Si lo analizamos, está buena la idea. A veces, a mi amigo le funciona su única neurona y se le ocurre alguna que otra idea coherente.

Ahora el tema es saber cómo hago para aprobar el recuperatorio. Si les soy sincero, soy pésimo en matemáticas.

Entonces, como cosa del cielo y de los dioses, mi mirada va a parar al grupito de nerds que se sientan adelante.

Como por arte de magia, ya tengo la solución.



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


El trato. // FRERARD.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora