Una semana más tarde, era tiempo de comenzar las clases y se acabaron las mañanas de chicas que Jisoo, Jennie y Lisa, disfrutaban luego de dejar a Yuqi y Jeongin en el colegio.
Lisa se adaptó perfectamente a la amistad que Jennie mantenía con Jisoo desde hace tantos años. Jennie y Jisoo podían hablar de cualquier tema delante de Lisa, no habían restricciones ni nada que incomodara.El domingo anterior al lunes que indicaba el comienzo de clases, Jennie recibió una llamada de la señora Song. La mujer le pedía de urgencia que fuera a su casa a cuidar a Yuqi, ya que había surgido una situación importante en su trabajo. Luego de que Jennie le dijera que en diez minutos estaría allí, y que la mujer se disculpara unas catorce veces antes de colgar. Jennie se despidió de sus amigos, con quien tenía planes de almorzar. Y luego de una mirada extraña en respuesta a Jisoo, quien se había despedido con un grito de "Disfruta de Lisa." Haciendo reír a todos los chicos que se encontraban allí; Jennie salió en dirección a su trabajo.
-De verdad lo siento muchísimo, Jen, pero realmente es urgente. Epero que no tuvieras planes para hoy.
-No hay problema, me agrada cuidar a esta pequeña. -Yuqi corrió en dirección a ella para saludarla.
-No sé cómo siempre logras que coma. Pero necesito que almuerce, ¿si? - se acercó a Jennie y le susurró.- Luego dime cómo lo haces, te pagaré más, lo prometo.- rió y salió de su casa luego de despedirse.
Jennie no sabía si debía decirle a su jefa que sobornaba a su hija con que la dejaría desayunar pizza algún día, o que su hija pensaba que no cocinaba nada bien. Así que sólo le sonrió en respuesta. Saludándola con la mano al igual que Yuqi.
-¿Qué quieres comer?- preguntó Jennie una vez ingresó a la casa y cerró la puerta detrás de ellas.
-No lo sé, vayamos al parque, y luego de eso, comeré lo que quieras.
-No me sobornarás hoy pequeña mafiosa, si quieres comes y luego vamos.
-Af, bien. Pero invitamos a Jeongin y lili.
-Lisa debe estar ocupada, mañana comenzamos las clases. ¿Lo sabes?
-Por favor. -frunció sus labios y abrió sus ojos lo más que pudo logrando que se empañaran. En eso suena el timbre de la puerta Jennie volteó para abrir inmediatamente, creyendo que la señora Sorn había olvidado algo.
-Oh, hola.- soltó una risita.
-Jen, hola, ¿qué haces aquí? ¿No tienes el día libre?- Le preguntó Lisa.
-Sí, es que la señora Song tuvo un problema de trabajo, y me llamó.
-¿Tenías planes para hoy?- Yuqi visualizó a Lisa parada del otro lado de la puerta y corrió hacia ella para envolverla en un fuerte abrazo.
-La verdad iba a almorzar con unos amigos, pero está bien.- Le sonrió a la niña.- No me molesta estar aquí.
-En ese caso podríamos salir a almorzar los cuatro, ¿no? Venía a invitar a Yuqi al parque. Pero podríamos desviarnos un momento. ¿Te parece?
-Sí, le parece.- Respondió Yuqi haciendo que las mayores rieran.
-Bien, iremos.
-Genial, iré a buscar a Jeonginie, en diez minutos paso por ustedes.- Lisa sonrió y cruzó casi corriendo a la casa de al lado.
-Ven, ponte linda para Lis, mientras yo me pongo linda para Jeongin.
-¿Perdón? ¿Cuántos años dijiste que tenías?
-Cinco, ¿y?
Jennie simplemente la siguió escaleras arriba ignorando inconscientemente el "ponte linda para Lis" de la pequeña.
Exactamente diez minutos después, sonó el timbre de la puerta principal y ambas chicas se sobresaltaron.-Qué puntual.- Sonrió Jennie al abrir la puerta.
-Estuvimos aquí parados como tres minutos mientras Lisa veía su reloj.- Jennie rió y Lisa casi se sonrojó, casi. -Jennie... ¿saldrás así?- Le preguntó Jeongin.
-¡Yuqi!- Gritó al verse en el vidrio de la ventana de la puerta detrás de ella. La niña le había pintado los labios, bastante bien para su edad, pero con un tono violeta escandaloso, y le había puesto sombra amarilla, el toque final había sido un toque de rubor celeste en sus mejillas.
La pequeña reía al igual que Jeongin. En cambio, Lisa, intentaba no reírse. Luego de un "ya vuelvo" de parte de la castaña, se dirigió hacia adentro a limpiarse.
-No debiste hacer eso, Yuqi. Ella al parecer confió en ti. Ya que ni al espejo se miró.
-Es que salimos apuradas, el timbre nos asustó.- se excusó la pequeña.
A los pocos minutos salió Jennie con su cara impecable, maquillada en tonos neutros, que permitían resaltar a la luz sus encantos naturales.
-¿Cómo estoy ahora?- Preguntó al salir y finalmente cerrar la puerta detrás de ella.
-Hermosa.- Respondió Jeongin.
-Como siempre.- Completó Lisa.
Yuqi le dedicó una mirada enojada a Jennie y se dirigió a Lisa tomándola de la mano, haciendo así que finalmente comenzaran a caminar.
Al caminar frente a un restaurante, Lisa hizo señal de que entraran y los cuatro se sentaron en una linda mesa decorada con toques rústicos.
-¿Lista para mañana, Jen?
-Supongo que sí. Si no lo estoy no es importante porque igualmente debo ir. Así que prefiero estar lista.- Le sonrió a Lisa.
-Cierto, creo que estarás bien.
-¿Cómo estás tan segura?
-Sé que eres inteligente. Además, estaré más cerca de lo que crees.
-¿Ah, si?
-Yes.
Las chicas continuaron hablando, en su mundo, mientras los dos más pequeños hablaban de dibujos animados y de algunos chismes del colegio. Al acabar la comida, Jennie pidió la cuenta e hizo un amague a pagar. Pero Lisa se adelantó y le entregó una tarjeta a la camarera que las había atendido. La camarera pidió un momento y salió en busca de otra, excusándose en que es su primer día y que no sabía como cobrarle a una tarjeta.
-¡Lisa!- Saludó la otra camarera.
-Hola, Rosie, ¿cómo estás?- Jennie finalmente quitó la vista de Yuqi y la enfocó en la camarera.
-¿Jennie?
-Roseanne... hola.
Luego del incómodo momento, Las chicas se encargaron de que ambos niños tuvieran varios momentos divertidos esa tarde de domingo.
ESTÁS LEYENDO
Photo Booth. [Jenlisa]
Fanfiction"Las fotografías son una lucha. El enemigo es el tiempo y vences cuando consigues congelarlo en el momento adecuado, evitas que algo que habla de ti y de lo que está pasando muera y desaparezca para siempre." Historia corta.