07

169 29 0
                                    

Luego de aquella charla, Lisa no había intentado ni siquiera comunicarse con ella. No con mala intención, si no que estaba buscando la forma de finalmente, conquistar a Jennie.

El cumpleaños de Christopher sería ese sábado, por lo tanto, Jennie, Jisoo, y los demás chicos se estaban esforzando en prepararle una fiesta grandiosa, así que varios amigos del colegio al que asistían antes, que no tuvieron el valor de enfrentarse a sus padres y aún continuaban en aquella opresiva situación que le ofrecían sus padres, volverían a reunirse con "los rebeldes" como los estaban llamando sus exs compañeros de curso.
A Jennie no le gustaban las fiestas, pero igualmente, haría un esfuerzo por asistir y poner su mejor cara delante de sus amigos.

Luego de unas horas de preparación, los chicos finalmente estaban listos para salir en dirección al club donde celebrarían el cumpleaños de su amigo. Luego de una ronda tranquila, cuando todos estaban inquietos y alegres, el cuerpo de Jennie se tensó al visualizar a sus exs compañeros de curso que habían acudido con intención de festejar junto a Christopher. Claro Jennie, es lógico que él vendría, son amigos desde hace años. Se dijo a sí misma mientras notaba los oscuros ojos de aquel chico posarse en ella.

-Hola, gusto en verte, ha pasado tanto tiempo...

-Hola, igualmente Jongin. Pero no ha pasado mucho que digamos...

-Fueron meses. Te extrañé, todos lo hicimos.

La conversación entre los chicos había subido de tono y ahora hablaban de sus últimas conquistas, mientras que Jennie y Jisoo se miraban de vez en cuando y reían de los comentarios -no muy heterosexuales- de Taehyung y Yoongi. Jisoo había notado la incomodidad de Jennie desde que Jongin había puesto un pie en aquel club, pero no fue hasta que comenzó a notar que el chico cada vez se le acercaba más, que le hizo una seña para susurrarle que la acompañara hacia algún lugar lejano y así poder hablar de ello.

-¿Podemos irnos?

-Sabes que no, Jen. Es Chris, debemos estar aquí.

-Ni siquiera recordaba su existencia.

-Lo sé. ¿Y Lisa?

-¿Por qué tienes que tocar ese tema justo ahora?- Protestó Jennie.

-Porque se acaba de sentar exactamente en donde yo estaba sentada. ¿La invitaste?

-Claro que no. ¿Por qué lo haría? No es mi fiesta.

-Chris, Jimin, Hyunjin, y Lisa toman danza. ¿Serán amigos?

-No hay otra razón. ¿Puede esto ser más incómodo?

-Imagina que Lisa se te declare frente a Jongin y luego él le vaya con el chisme a su madre, que le iría con el chisme a mi madre, y luego mi madre se lo diría a tu madre. Siempre puede ser más complicado. Así que sonríe y has como si no supieras que los dos te comerán con los ojos en el momento que vuelvas hacia allí y por el resto de la noche. Simplemente no la cagues Jennie, y creo que si Lisa quiere hablar contigo deberías darle la oportunidad.

Eso no tranquilizó para nada a la Kim más joven. Pero sin embargo, tomó fuerzas y se dirigió a paso firme, rebozando confianza, hacia la mesa de sus amigos.

-Jennie, Jisoo, ella es Lisa, la chica de la que les hablé hace días.- Las presentó Christopher.

-¿Es ella?- Preguntó Jennie con falso asombró, ya había llegado a esa conclusión. Su amigo les había hablado de una hermosa chica que se movía como nadie en la clase de danza.

-Nos conocemos, es la hermana de Jeongin.- Le sonrió Jisoo a su amigo.

-Dime que no es cierto.- Miró a Jennie casi pidiéndole perdón.

-¿Lisa es la chica de la que no dejabas de hablar?- Preguntó Jimin al otro lado de la mesa.

-¿Por qué, por qué hablabas tanto de ella, Jennie? - preguntó Jongin, intentando curiosear más sobre la vida de su ex pareja.

-Porque...- Iba a responder Jimin pero fue interrumpido.

-Porque somos buenas amigas.- Completó Jennie, quien no notó la expresión en el rostro de Lisa al recibir ese golpe bajo.

-Nini, ¿puedo hablar contigo un segundo?- Le preguntó Lisa.

-Nunca me dejaste llamarte nini.- Protestó Jongin haciendo que Jennie, Jisoo, Taehyung, Yoongi y Jimin pusieran los ojos en blanco, ya que eran los únicos que sabían acerca de la situación que atravesaba Jennie mientras estaba con Jongin.

-Sí, claro.- Le respondió y ambas salieron de la mesa.

-Realmente no sabía que estarías aquí.

-¿Es un problema para ti verme, Lisa? Tenías otros planes o...

-Nunca es un problema verte, Jen. Pero pensaba hacer esto de otra manera. De verdad lo siento, sé que sabes que Roseanne me besó, pero...-.

-No te preocupes. Realmente, no somos nada, no estoy celosa, yo solo... era curiosa. Y me quitaste la curiosidad. Voilá. Sigamos como antes.- Colocó su puño frente a ella esperando el golpe que solían darse ella, Lisa, Jeongin, Jisoo, y Yuqi cada vez que se veían. Luego de recibirlo le sonrió forzosamente y volvió a la mesa esperando que Lisa la siguiera.

-¿Estás bien, Jen?- Preguntó Kai notandola nerviosa.

-Sí, solo tenía que arreglar una... situación con Lisa.- Le respondió mientras veía a Lisa acercarse a Jisoo susurrándole alguna cosa que no logró escuchar.

-¿Todo está bien?- Le preguntó Jisoo a la más alta.

-Sí. O no. Todo está bien. Pero yo no lo estoy.- Le regaló una sonrisa fingida.

-¿Es por Jennie?

-No, supongo que es por mi. Jennie está bien.

La fiesta continuó, con miradas que iban y venían de parte de ambas chicas. Jennie la miraba preguntándose si había hecho lo correcto al mentirle de esa manera tan descarada a su amiga, pero ¿qué podía hacer? ¿Arriesgarse a que Lisa sea amorosa con ella y que Jongin corra a contarselo a su madre?¿Olvidar la manera en la que Roseanne y ella se besaban? ¡Incluso había visto sus lenguas! Seguramente era costumbre ir besando chicas al azar y luego actuar como si nada hubiera pasado.

Photo Booth. [Jenlisa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora