El crucero ligero imperial llamado El Guardián, patrullaba cerca de la órbita del planeta Xerus .
En el puente de mando se encontraba el capitán Derrik , mirando con fastidio y amargura el planeta. Un planeta situado en el borde medio de la galaxia. Montañoso, grandes rios , vegetación y fauna alienígena.
Maldijo su suerte . < Otros oficiales imperiales menos capacitados que yo ,se cubren de gloria y consiguen ascensos destruyendo piratas o dando caza a la escoria rebelde. ¡ Mientras me pudro aquí ! ¡ Siendo la niñera de los "come barro" que están en el depósito de suministros >
Se volvió ante el alférez.-Aviseme si ocurre algo fuera de lo normal.
-Si señor .
Salió del puente de mando en dirección a su cabina para realizar el papeleo y rumiando para si - otro día monótono . Quiero acción.
Había llegado a su cabina, cuando sonó una voz alarmada por el sistema de comunicación .- ¡ Capitán a puente! ¡ Capitán a puente!
A la vez que empezaba a sonar la alarma de zafarrancho de combate.
Volvió corriendo al puente, encontrando al alférez ladrando órdenes a los técnicos.
Miró hacia los ventanales del puente . Del hiperespacio habían salido varias naves de distintos tamaños y tipos , entre las que destacaba la fragata de clase nebulon .
No pudo ver de qué clase eran el resto , pues un carguero de aspecto viejo cubrió su campo visual . El carguero lanzó sus misiles de impacto.
Los primeros misiles provocaron que cayera de espaldas a causa del impacto. Los siguientes provocaron que el puente estallara.
Han y Chewbacca gritaron de júbilo. Su rápido ataque contra el crucero ligero había sido un éxito.
Han embriagado por su hazaña, siguió a toda velocidad hacia el planeta.- Han frena ! Estamos dejando atrás a los cazas - dijo con preocupación Leia .
- ¡ Tranquila Alteza! Esto está chupado.
La princesa Leia puso los ojos en blanco ante la fanfarróneria del contrabandista.
- Tengo un mal presentimiento -se quejó C-3PO.
- ¡ Cállate lingote de oro !
A bordo de su caza estelar T-65 Ala-X , Luke Skywalker menea la cabeza mientras ve como el Halcón Milenario se dirige a toda velocidad al planeta, sin esperar a los cazas.
< Y luego dicen que soy impulsivo >, pensó con ironía
Formaba parte del escuadrón rojo, formado por cazas Ala-X , como rojo-5.
Detrás de su escuadrón, el escuadrón verde que pilotaban caza-bombarderos BTL Ala-Y.
Pasaron por la izquierda del escuadrón rojo, los interceptores RZ1 Ala-A, con forma de cuña .
Se dirigen al encuentro de los cazas imperiales Tie que patrullan la zona y que en ese momento se están agrupando para atacar.En el puente de mando de la fragata rebelde Sueño de Libertad , el comandante Ted Nell , alienígena de raza Duro , queda sorprendido ante el éxito del ataque fulgurante del Halcón Milenario al crucero ligero imperial.
Pero aún quedaba el destructor estelar de clase Gladiador, con sus 500 metros, sus baterías turbolaser ligeras y pesadas , así como lanzadores de misiles y rayo tractor . Por si eso fuera poco podía albergar 24 cazas en su muelle .- El Gladiador despliega sus cazas - informó el técnico de control estelar, un alienígena de raza quarren .
El combate estelar va a ser duro, pensó taciturno el comandante Ted.
Cuándo el Halcón salió de las nubes , sus tripulantes vieron qué el depósito imperial se encuentra en una extensa llanura rodeada por montañas por tres puntos cardinales . El depósito imperial está compuesto por edificios administrativos , barracones, talleres ,almacenes y un enorme puerto espacial.
En las pistas de aterrizaje, hay cargueros de clase Gozanti , transportes AT , lanzaderas clase Lambda T-4 y de clase Centinela, así como dos escuadrones de cazas Tie.
El recinto cuenta con la protección de baterías turbolaser y vehículos de dos patas AT-DP.- Iré a la torreta.
- Bien Alteza .Chewi a por los cazas .Y Han inicia un picado , a la vez que Chewbacca centra los cañones de la torreta cuádruple superior , en la primera hilera de cazas y disparo .
El coronel del 2° batallón de infantería del Ejército Imperial , Dorruc con su uniforme reglamentario de color verde , estaba reunido en el despacho del Intendente de La Armada Imperial , el comandante Zakor , que viste el uniforme gris , cuando sonó la alarma general.
- ¿ Ya son las cuatro?
El coronel Dorruc miró su cronómetro sorprendido , pues había ordenado preparar un simulacro de ataque a las cuatro hora del planeta , para mantener en forma a la tropa del depósito .
Se levantó como un resorte y pulso el sistema de comunicación.- ¿ Qué ocurre?
ESTÁS LEYENDO
Star Wars: Depósito Imperial Escrito por JESÚS QUINTELA NAVAZO
FanfictionSon tiempos oscuros para la Galaxia. La destrucción de la Estrella de la Muerte en la batalla de Yavin ha sido un duro revés para los siniestros planes del Emperador, y un aliento de esperanza para los luchadores de La Alianza Rebelde. Pero la Ga...