CAPÍTULO VI

20 4 0
                                    

        Luke camina por los pasillos vacíos del edificio , empuñando su pistola blaster DL-44 especial para pilotos y comandos , atento a posibles amenazas . En su cinturón porta la espada de energía de su padre , el caballero Jedi Anakin Skywalker .
         Le seguía de cerca su fiel droide astromecanico R2-D2 . Ha pesar de haberle pedido que se quedara en el caza , R2 lanzó trinos y silbidos de protesta y se bajó del caza , ahora el droide sigue sus pasos , con sus sensores en guardia .
         No veo a nadie . Han abandonado el edificio o están escondidos en algún refugio , y si es un refugio por lógica debe estar abajo . Pero la sensación en la Fuerza me empuja a subir .
Llega a un tramo donde hay ascensores , escaleras y rampas mecánicas , todo desactivado .
        Luke sube los peldaños , mientras R2 usa la rampa que usan los droides para subir o bajar . En el piso superior , hay varios pasillos , al no saber por cuál , se dejó llevar por la Fuerza , y camino hasta llegar a una puerta . Examinó la puerta< Tiene un sistema de seguridad qué solo permite abrir o cerrar con una tarjeta chip personal . Debe haber algo muy importante hay dentro para está seguridad . El despacho de algún jefazo imperial , aventuró > .
         < Igual hay suerte y con las prisas >, piensa Luke mientras prueba a abrir la puerta pulsando el botón de entrada . No se abre .

         - ¡ Bueno ! R2 ,abre la puerta .
R2 se acerca , examina la cerradura de la puerta con su único ojo y se retira con un silbido triste .

         - ¡ Vale ! Plan B .

         Luke coge el mango de la espada y pulso el botón . De la espada sale una hoja de energía blanca en el centro y azul en los laterales , de un metro de longitud y comienza a cortar la puerta .
       Al terminar de cortar , está cae al suelo con estrépito , en el interior de una oficina . Al entrar ve una gran mesa y a la derecha un sistema de comunicación , ve que ha acertado al pensar que era el despacho de un jefazo .
        Luke se acerca a la mesa y la examina . Hay un aparato electrónico que no había visto antes , pulso el botón de encendido , y en el aire frente a el , aparece una pantalla holográfica .
         En la pantalla la silueta de una mano y al lado un texto que dice , ponga la mano para confirmación y desbloqueo .
Silba ante semejante tecnología y mira a R2 , un droide con muchas habilidades escondidas .

        - R2 ven . Haber si puedes acceder por la puerta trasera .

       R2 pita alarmado , cuando sus sensores captan que se acercan varios seres vivos ,en un edificio imperial.
         -¿ Qué pasa R2?

        R2 , saca de su cuerpo el brazo extensible que usa para conectarse a las computadoras y se gira hacia la puerta y con el brazo la señala .
        Luke comprende en seguida desenfunda su pistola blaster y con la mano izquierda enpuña el mango de la espada y vuelve a sentir la Fuerza en su interior , mientras se dirige al pasillo .

       - R2 intenta acceder y copia su disco duro , debe tener información importante .
 
        Al salir al pasillo se topa de bruces con una escuadra de soldados de infantería y un oficial de la Armada Imperial .
         Luke reacciona con rapidez y dispara dos rayos de plasma al que esta en su lado derecho mientras rechaza un rayo de plasma del imperial de su lado izquierdo y le lanza un  mandoble . Sigue moviéndose con sorprendente rapidez , disparando , rechazando o devolviendo rayos y dando   mandobles . Los soldados imperiales jamás se habían enfrentado a un enemigo como el.
Dos minutos después , ve como huyen tres imperiales , dos soldados y el oficial de la Armada.
       En el pasillo con humo del combate seis cadáveres , uno de ellos con la cabeza cortada .
Entra en el despacho y vomitó .
No se podía creer que siguiera con vida . Era consciente de que no tenía la habilidad ni el entrenamiento de un caballero Jedi y que le faltaba mucho por aprender de la Fuerza .
        Mira la espada de su padre . Solo habían pasado cuatro meses desde que Ben Kenobi se la dio en su casa de Tatooine . Desde entonces , siempre que podía , se había entrenado con su manejo , con el remoto esférico de Han . Pero está era la primera vez , que usaba la espada en un combate , no sólo para rechazar disparos o devolverlos , sino para atacar con ella .
        El viejo Ben Kenobi, le había dicho , que la espada era un arma noble , y tenía razón . Pero no le había dicho , lo que el acaba de averiguar . Qué también es un arma terrible , qué puede causar daños terribles en el cuerpo de un ser vivo .
        Fue consciente de que , debe usar la espada de forma responsable , no solo para honrar la memoria de su padre y de su mentor Ben , sino también para usarla para proteger .
        R2 realiza una serie de pitidos y silbidos y Luke vio que el ojo de su cúpula le observa , de echo el droide había apagado las pantallas , lo que demuestra su preocupación .

        - Estoy bien R2 , sigue trabajando .

        No muy convencido , R2 vuelve a encender las pantallas y sigue copiando información clasificada y encriptada . Luke se maravilló del buen pirata informático que es R2 .

         - ¿ Un Jedi ? ¿ Está seguro? pregunta un sorprendido coronel Dorruc .

         -  ¡ Si !  ¡Lleva una espada de energía color azul ! ¡ Y le ha cortado la cabeza a un soldado! ¡ Envíe refuerzos! - gritó el comandante Zakor .

          - Voy para allá con los refuerzos .
         
         El coronel Dorruc examina las imágenes captadas por los droides sonda de la batalla .

         - Orden a las compañías , que concentren el fuego en las cañoneras rebeldes . Y después en la infantería rebelde .

           Después se dirigió al técnico de comunicaciones - avísenme de inmediato si los rebeldes traen refuerzos o la tropa retrocede .

           - Si señor .

          El coronel Dorruc sale del búnker , a reunir al pelotón de guardia y encargarse del engorroso asunto del Jedi .
          No iba a dejar que el inexperto Zakor dirigiera a sus hombres en combate , sobre todo frente a un posible Jedi .

          Durante las Guerras Clon , Zakor había sido intendente del Cuerpo Judicial de la República . El Cuerpo Judicial había colaborado estrechamente con El Gran Ejército de la República y con La Orden Jedi .
          Por tanto , Zakor había visto a algunos Jedi , pero nunca los había visto en acción . Por eso , a ojos de un inexperto como el , con los Jedi , le había sorprendido la pasmosa facilidad con la que había derrotado a la escuadra , el que estaba convencido era un Jedi .
         Pero había otra razón por la que está muerto de miedo . El despacho al que había entrado el Jedi era el suyo . En el esta el ordenador qué contiene información secreta de recogida y de entrega en planetas , y de dónde salen los  suministros como el gas tibanna y minerales raros para el Imperio . 
         Y en otros archivos aún más secretos y encriptados , se encuentran los suministros del depósito qué roba Sol Negro , usando los transportes del Gremio Minero , y el dinero que recibe por falsear el inventario .
         Si esa información cae en manos de los rebeldes , sabe que morirá . A manos de Vader o de los asesinos de Sol Negro .

Star Wars: Depósito Imperial     Escrito por JESÚS QUINTELA NAVAZO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora