CAPÍTULO V

17 3 0
                                    

         El grupo de desembarco esta compuesto por cuatro transportes medianos GR-75 ,9 transportes de tropas CR-25 y 20 cañoneras UT-60D conocidas como Ala-U .
         A bordo de un Ala-U se encuentra el general Carlist Rieekan con un equipo de técnicos de comunicación , los cuales le sirven para coordinar a las tropas en tierra.
         Su segundo al mando , el coronel Airen Cracken del Servicio de Inteligencia de la Alianza, se encuentra en otro Ala-U .
         Así , si el Ala-U del general es derribado , quedaría otro oficial que asumiera el mando , y el grupo de desembarco no perdería su coordinación .
          El general Rieekan recibe la luz verde para el desembarco y ordena transmitir la misma señal para el resto del grupo de desembarco .
      Todas las naves de desembarco qué se habían mantenido alejadas prudentemente del planeta, ahora pueden avanzar a toda velocidad hacia la superficie .

        Han se había adelantado al grupo de desembarco y había aterrizado en el puerto espacial , cerca del almacén THX-1138 .
Cuando sale de la cabina seguido de Chewbacca , dejando a C-3PO en ella , con la orden de que no tocara nada , se cruza con la princesa.
       
          - No esperas a nadie , ¿verdad?
       
         - No hay tiempo su excelentísima . Aunque cortamos la señal de auxilio , algún imperial la habrá recibido .

         Leia tuvo que reconocer que Han si tenía buenos motivos para darse prisa . Vio cómo saca de un compartimento unas máscaras de oxígeno y tendió una a Chewbacca , comprobando el estado de la suya.

         - ¿ Para qué coges máscaras?

         - Un incendio provoca humos nocivos , esto es una medida de precaución , por si cambia el viento.

         Mientras Han se dirige  a la escotilla del Halcón , Leia coge  otra máscara  .

        - Voy contigo , por cierto ¿ dónde está C-3PO?

        - En la cabina . Con lo torpe que es nos fastidia el robo si lo traemos .

      - Operación de Abastecimiento- le recriminó Leia .

       - Bonita forma de llamarlo - réplica con sorna Han .

         Una vez en la entrada del almacén , Han se pone manos a la obra y empieza con sus herramientas a manipular la cerradura electrónica , mientras Leía y Chewbacca con sus armas preparadas vigilan  desde los extremos del almacén , los alrededores . Leia , tuvo una idea y se acercó a Han .

         - ¿ Qué haces aquí?

         - Han , ¿ el Halcón tiene sensores de movimiento de alcance?

         - ¿ Los Wookiees tienen pelo ?

         - Pues C-3PO puede mirarlos y avisar en caso de peligro .

          Han tuvo que reconocer en su interior que la idea era buena .
Pero suspiró de forma teatral .

        -¡ Está bien! Puedes decírselo , pero que no toque nada más - le dijo esto último mirándola .
Leia sonríe .

       Un rato después , Han Solo se seca el sudor , hacia calor a causa de los incendios . Debí ponerme el chaleco negro en vez de la chaqueta azul , piensa , mientras se peleaba con el mecanismo de la cerradura . Realiza un empalme y con ello , consige abrir la puerta .
Han desenfunda su pistola blaster pesada DL-44 y echa un vistazo al interior.
         Montones de cajas llenas de suministro y cilindros llenos de bacta , alineados en perfecto orden .
        Chewbacca se reúne  con el y entran revisando el almacén en busca de amenazas . Una vez comprobado que el almacén está limpio , vuelven a la puerta , donde Leia les espera .

        - Abre la bodega principal , Chewi .

         Luego , le dedica  una sonrisa traviesa a la princesa -Me encanta ir de compras , cuando es otro el que paga la factura .

           Leia alzó la ceja derecha , entre disgustada y divertida .

       - Este no es uno de tus robos . Es una operación de ...

        - "Abastecimiento" , llámalo como quieras ilustrísima . Pero tú "operación" me ha costado una pantalla deflectora antiimpacto y un generador de campo Novaldez  y si hay dentro , me los quedo .

       Dicho esto , Han se vuelve para empezar la carga , mientras deja a una boquiabierta princesa .

         El general Rieekan supervisa la operación desde las alturas , mientras los pilotos de la cañonera sobrevuelan en círculos el puerto espacial .
         Las cañoneras Ala-U habían aterrizado y de ellas salieron escuadras de rebeldes formadas por humanos , twi'lek , niktos , rodianos , quarren y de otras 10 razas .
          Se fueron desplegando entre los almacenes para formar un cordón de seguridad .
         El armamento y equipo que portan los rebeldes es variado . Algunos van  armados con el fusil A-280 y las pistolas DH-17 , DL-18 y DL-21 . Otros llevaban armas del imperio como E-11 y SE-14C robadas , o armas que se usaron en las Guerras Clon .
         Algunos rebeldes visten uniformes de la Alianza , otros portan  una mezcla de ropa civil y militar , con cascos y piezas de armadura de diferente procedencia .
          Rieekan niega con la cabeza , < parecemos más una banda de piratas o saqueadores , que un ejército >
           Los transportes medianos GR-75 y los transportes de tropas CR-25 , aterrizan  cerca de los almacenes . De estas naves bajan  rebeldes y droides cuya misión es , vaciar los almacenes de suministros y cargarlos en las mismas naves .

        - General , mensaje urgente de Jefe Rojo .

         - Aquí Rieekan , informe .

         - Se trata de Luke Skywalker . Ha entrado en uno de los edificios, por un presentimiento en la Fuerza . Solicito apoyo para el .

         - Transmita las coordenadas del edificio - se volvió al técnico - envíe esas coordenadas al coronel Airen , con orden de encontrar a Luke Skywalker .

          - Si general .

         Rieekan está preocupado . Luke se había convertido en un símbolo de la lucha por la libertad de la galaxia , en un símbolo de esperanza para la Rebelión .
Por ese motivo , si Luke moría o caía prisionero , sería un golpe devastador para la moral .
         < Y luego estaba el asunto de qué podría llegar a ser un Jedi en el futuro , algo difícil sin un maestro jedi  >
          Rieekan había conocido a algunos Jedi durante las guerras clon , mientras defendía Alderaan de los separatistas . Sabía por tanto , que los Jedi actuaban guiados por su intuición o sensaciones , que para el resto de los mortales eran corazonadas .
         < Chico , no se que pretendes encontrar , pero espero que no te equivoques con tú  "corazonada " pues gente va a arriesgar su vida por ti >.

        En el búnker del mando imperial , el coronel Dorruc esperaba las imágenes de los droides sonda DRK-1 enviados , cuando fallaron las imágenes de hologramas , por la batalla .
El comandante Zakor , intendente de la Armada se mueve nervioso por el búnker .

         - ¡ Los rebeldes han destruido el depósito! ¡ El Alto Mando nos culpará por este desastre!

          -Esto no ha acabado . Si los rebeldes buscaban destruir el depósito , ¿ porqué han usado cazas y no un crucero que bombardee desde la órbita?

         Dorruc niega  con la cabeza  .
Al cabo de un rato , uno de los droides sonda le da la respuesta .
Una imagen de un grupo armado saliendo de una nave , cerca de un almacén en el puerto espacial .

       - Han venido a robar suministros -  Dorruc se volvió al técnico de comunicaciones internas .

       - Orden a todas las compañías, que salgan de sus refugios y desalojen a los rebeldes de los almacenes del puerto espacial .

        - Señor! - llamó el técnico que controla los sistemas de seguridad que quedan del edificio después del ataque .

         - Tenemos un intruso .

Star Wars: Depósito Imperial     Escrito por JESÚS QUINTELA NAVAZO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora