CAPÍTULO II

57 6 0
                                    

          - Activen sus escudos deflectores , alas en posición de ataque y carguen torpedos - ordena Jefe Rojo , cuando el escuadrón se acerca a la atmósfera del planeta.
         Luke obedece .
      
         - Bueno R2 ,vamos a ver si Han nos ha dejado algo .

         Al descender el escuadrón, Luke vio al Halcón hacer maniobras evasivas para esquivar los rayos disparados de las baterías y vehículos imperiales , a la vez que sus torretas cuádruples devolvían el fuego.

        - ¡ Ojos ascendiendo! - aviso rojo 2.
  
         En el argot de los pilotos rebeldes, a los cazas Tie se les daba el apodo de "Ojos" .
        Luke como rojo-5 vio a los cazas Tie ascender del puerto espacial para atacar , así como varias columnas de humo en las pistas.

        - Han acaba de patear un nido de gusano-avispas .

         Luke empezó a centrar al caza Tie qué venía de frente en la mirilla . El caza Tie comienza a disparar rayos de plasma de color verde . Los deflectores del caza aguantaron y Luke lanza un torpedo , qué da de lleno en el  caza Tie .
        Gira su caza  para eludir la explosión y  es entonces cuando ve cómo los AT-DP se suman al contraataque . Un rayo de color rojo roza la cabina de su caza Ala-X . Luke dirige el morro de su caza a por un AT-DP situado en la pista y dispara sus cañones cuando lo centra en las miras de su computadora , destruyéndolo.

          -Acabemos primero con los "Ojos" ordena Jefe Rojo.

         - ¡ rojo-2 tienes uno en la cola!- avisa rojo-4.

         - No me lo quitó de encima- dice Wedge que era rojo-2 .

         - rojo-6 vamos - le dice Luke a su compañero de Ala , una joven del planeta Naboo , al ver que estaba más cerca.

         -¡ Ahhh! se oyó por el sistema de comunicación.

        - ¡ Han dado ha rojo-9 !

          Luke se entristece por la muerte de otro compañero , pero no hay tiempo de llorar , su amigo y compañero de escuadrón Wedge se encuentra en peligro . Luke asciende con su caza para ir a por el caza Tie  , qué acosa con rayos de plasma a Wedge . Luego gira el caza y consigue ponerse en la cola del caza imperial . Desde esa posición puede ver los dos motores del caza enemigo .

         - rojo-2 ,gira a tu derecha, ¡ ahora!

         Su amigo Wedge obedece a Luke y cuando el caza Tie lo sigue, Luke puede centrarlo en las miras y dispara cuatro rayos de plasma de color rojo a la vez . Parte del caza Tie es  destruido al impactar los rayos , la otra parte gira de forma descontrolada hasta que se estrella en una pista .
          El cielo se estaba llenando de cazas que buscaban destruir al enemigo , de rayos de plasma rojos y verdes disparados desde cazas , baterías turbolaser y andadores , así como de explosiones .

        - ¡ Me dieron , me dieron ! - grita con pánico rojo-11 .

        -¡ Ejecta , ejecta ! grita rojo-12 a su compañero de ala .

         - ¡ No puedo! ¡ No funci...una explosión silencio a rojo-11.

          - ¡ rojo-5 , tienes uno detrás ! comunica alarmada rojo-6 .

          Avisado por rojo-6 , Luke gira el caza y los rayos de plasma verde pasan rozando su cabina . El caza Tie le persigue .
          Luke ya había tenido cazas Tie detrás , antes . Calma sus nervios , vuelve a girar y realiza un tirabuzón para eludir los rayos de su perseguidor .

          - ¡ Le di ! ¡ le di ! - grita de júbilo rojo-3 , al eliminar un caza Tie .

        El piloto imperial que le acosa es bueno . Por ese motivo , Luke se sume en la Fuerza . Siguiendo las lecciones qué su fallecido mentor Ben Kenobi le dio en el Halcón, siente la Fuerza y deja que lo guíe.
         De nuevo, como pasó por primera vez en las trincheras de La Estrella de la Muerte , puede sentir como todo a su alrededor, se ralentiza . Los cazas , los rayos de plasma disparados por las baterías y vehículos imperiales , se mueven a cámara lenta .
        Impulsado por la Fuerza , Luke gira y realiza un picado en dirección a una batería turbolaser , mientras el caza Tie le sigue por detrás , buscando el piloto imperial centrarlo en las miras de su computadora .     
         Cuando los artilleros de la torreta turbolaser centran al caza de Luke disparan , a la vez que el piloto imperial del caza Tie . Luke aprovecha el momento para ascender . Los disparos de plasma verde tanto del Tie como de la torreta se cruzan .
          Rojo-6 no daba crédito a lo visto.
        
        -¡¿ Luke, como has conseguido que se destruyan mutuamente?!

       
         Los cazas Ala-Y habían llegado a la zona . Realizan un picado para eludir los combates entre cazas y los rayos procedentes de las baterías turbolaser . Sobrevolando a menos de 5 metros del suelo , disparan sus cañones Tain montados en su arco delantero ,  contra las torretas turbolaser instaladas cerca de los almacenes , así como contra los AT-DP .
         Con los cañones iónicos montados detrás de la cabina , los Ala-Y disparan a las naves, tanto a las que buscan huir ,  como a las estacionadas en las pistas . Los cañones iónicos no provocan destrucción evidente como los cañones láser o los misiles , pero sirven para inutilizar los sistemas de una nave estelar .
         Los Ala-Y ascienden al acercarse a los edificios y comienzan a realizar maniobras evasivas para eludir el fuego de plasma de más baterías turbolaser y AT-DP . Sueltan las bombas en los edificios administrativos , talleres y barracones .
         A causa de la destrucción causada , comienzan los incendios y las columnas de humo negro .
         Uno de los cazas Ala-Y fue alcanzado en uno de los motores, y empezó a girar sin control , hasta estrellarse . Otros cazas sufren  daños , pero al ser aparatos robustos aunque lentos , pueden seguir causando daños .

         En la sala de control situado en un búnker subterráneo , el coronel de infantería Dorruc y el Intendente de la Armada , el comandante Zakor ven  las imágenes en tiempo real mediante un holograma de la batalla que se libra en la superficie , gracias al trabajo de los técnicos imperiales .
         Cuando las bombas de los Ala-Y caen sobre los barracones y edificios ,  el coronel Dorruc se alegra de su previsión , al haber ordenado construir refugios antiaéreos en el depósito .
        Ante un ataque aéreo , nada podían hacer soldados armados con carabinas E-11 contra cazas equipados con escudos deflectores .

         - ¡ Lo van a destruir todo! se lamentó Zakor - ¿Dónde están los refuerzos?

        -¡ Señor! ¡ Hemos perdido las comunicaciones estelares! ¡ Ya no podemos enviar la señal de auxilio! - informa uno de los técnicos .

Star Wars: Depósito Imperial     Escrito por JESÚS QUINTELA NAVAZO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora