CAPÍTULO III

24 3 0
                                    

         Mientras Han Solo realiza maniobras evasivas, Chewbacca y la princesa Leia destruyen  baterías turbolaser y vehículos AT-DP , con las torretas cuádruples del Halcón . Por su parte C-3PO usa los sensores para detectar e interferir las  transmisiones imperiales , para dificultar la coordinación de la defensa imperial .
         Las cada vez más numerosas columnas de humo negro ,  dificultan la visión , por eso Han vuela  guiándose de su instinto y de los sensores de altura y proximidad , para no estrellarse .
         A simple vista , el Halcón Milenario parece una nave estelar  YT -1300 tipo carguero ligero , vieja y destartalada .Qué se mantiene volando gracias a que sus piezas siguen unidas a base de  saliva , juramentos y cabezonería de su capitán humano y de su segundo , el wookie . Pero en realidad , aunque vieja y con mal aspecto , es una nave muy rápida , ágil y con un caparazón duro debido a las modificaciones que se hicieron en ella , a partir de que Han la ganase en una partida de Sabacc  a su anterior propietario Lando Calrissian

         - Capitán Solo ,detecto una señal de socorro imperial de largo alcance .

         - Dame las coordenadas.

          C-3PO pasó los números al ordenador de navegación . Han cambia el rumbo consciente
del peligro que supone la señal de socorro . Las coordenadas le llevan hacia un edificio situado en el extremo más alejado del espacio puerto . Desde la distancia ve  cómo los Ala-Y atacan  la zona , y reciben fuego intenso de baterías turbolaser y vehículos . Uno de los Ala-Y estalló en el aire . El resto de los Ala-Y se alejan .

       - C-3PO  ¿se ha interrumpido la señal ?

       - Me temo que no , capitán Solo .
 
         Han eleva el Halcón para tener una mejor vista panorámica de esa  zona y así saber contra que va a enfrentarse .

         -¿ Han adónde vas ?

         - Necesito ver dónde se encuentran las antenas de comunicación , voy a dar una pasada alta . Avisa  princesa si las ves .

          Leia se encuentra  en la torreta cuádruple ventral , y al oír a Han , sonríe . A veces Han era insufrible , un bravucón que buscaba a cada rato impresionarla , seducirla . Pero otras veces , ve a un hombre que no lucha por ideales políticos , sino por sus amigos y cuando ve gente sufriendo . En esas ocasiones , Leia tiene que reconocer que le gusta ese granuja .

        El Halcón sobrevuela la zona y rápidamente empieza  a recibir fuego antiaéreo . Leia desde la torreta ventral responde .  Al pasar , pueden apreciar que en el edificio situado en las coordenadas , tiene un anexo , más pequeño, y de su techo salen las antenas de sensores y de  comunicación . A su lado, una pista de aterrizaje con una lanzadera estacionada .

       - ¡Ahí está ! Carga los misiles qué quedan Chewi .

         Han realiza un giro lento , para dar tiempo a Chewbacca, mientras comprueba los sistemas de la nave . Gracias a sus escudos deflectores y a la pericia como piloto de Han , el Halcón solo había sufrido de momento daños leves .
         Pero esto iba a cambiar ,dado lo bien defendido qué estaba la zona .
       
          - Esto va a doler - murmuró.

         Su instinto le decía , sal cagando leches de aquí , la conciencia le decía , no puedes dejar a tus amigos en la estacada . Ganó la conciencia.

         - Al final me van a contagiar su locura - habló entre dientes .

         -  ¿ Perdón, capitán Solo?

         - Nada lingote de oro, cállate .

         En sus circuitos electrónicos de pensamiento , C-3PO como droide de protocolo y traductor piensa en la extraña conducta que tienen algunos humanos de hablar solos . De echo, cayó en la cuenta , que la princesa Leia también empezaba a hablar  sola , desde que conoció al capitán Solo.
Negó con la cabeza , el comportamiento de los humanos era complejo y a veces hasta irracional .
  
         Cuando Chewbacca vuelve a su asiento de copiloto , Han inicia el ataque .

         - ¡ Halla vamos!

         Mientras Han desciende con el Halcón , empieza a realizar maniobras evasivas . Cuánto más baja , más fácil les resulta a los artilleros imperiales dar en el blanco .
        
          - Aguanta, aguanta- dice  entre dientes Han , mientras ve a dos AT-ST disparar rayos contra su nave .
 
           Para su alivio , Chewbacca lanza los misiles . Eleva el Halcón y gira con rapidez a la derecha , en ese momento Leia tiene a tiro a uno de los AT-ST y pulsa los disparadores de la torreta . Los cuatro rayos de plasma impactan  de lleno en la cabina de un AT-ST , estallando está en pedazos .

          - ¡ Buen tiro, alteza! - y luego le dijo a Chewbacca con una sonrisa- ¡ esa es mi chica !

          - Te he oído .

          - Lo sé . Lingote,  ¿ sigues detectando la señal?

          - No , capitán Solo.
 
         - Bien , porque no pienso repetir mi hazaña .

         Ve a lo lejos , a un caza Ala-X  destruir con torpedos una batería turbolaser.
          Se dio cuenta, mientras vuela , que apenas hay fuego antiaéreo .

       - ¡ Vamos de compras , Chewi !

Star Wars: Depósito Imperial     Escrito por JESÚS QUINTELA NAVAZO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora