Capítulo 11: Tratos con un Comerciante del Mercado Negro -3
Theo empezó a explicar el ‘ trato ‘ que había imaginado.
En este momento, estaba ofreciendo la oportunidad de convertir productos nulos en una mercancía viable. A cambio, él tomaría cierta cantidad de artefactos y mercancía de bajo grado. En otras palabras, significó pagar la tasación de productos genuinos con las mercancías defectuosas.
El comerciante de mercado negro pensó en ello antes de darle a Theo un mirada de precaución. Él no entendía. No, fue incorrecto decir que no entendía.
“¿Así que… usted valorará las mercancías en mi almacén, y el coste será que usted tome los artefactos defectuosos o de calidad inferior?”
Para el comerciante del mercado negro, era una propuesta sospechosa.
El costo de contratar tasadores era caro. El precio de la tasación de un producto genuino era de alrededor de tres a cinco monedas de oro, y los beneficios obtenidos de la venta era sólo alrededor de un oro. Por cierto, la tarifa para un artículo no-genuino era 50 de plata. Si llamara al tasador en vano, 50 de plata serían desperdiciados.
Por supuesto, la historia era diferente si era genuina, pero… ¿Qué tan probable era un artículo genuino en un comerciante de mercado negro para valer el gasto? Si hubiera 10 artículos evaluados, ¿habría alguno bueno?
Digamos que ocho de los productos eran defectuosos. El agujero hecho por los ocho artefactos defectuosos sería más grande que el beneficio de los dos artefactos genuinos. Así, él había estado vendiendo productos genuinos como boletos baratos de lotería. Sin embargo, él sería capaz de reducir significativamente el costo con la sugerencia de Theo.
“Sí, voy a tomar algunos de ellos.”
La cara de póker del comerciante del mercado negro finalmente se quebró mientras sonreía a Theo. Theo era muy consciente de lo caros que eran los tasadores. Supuso que el comerciante de mercado negro no sería capaz de cubrir los costos.
‘Esta es una oferta que un comerciante de mercado negro absolutamente no puede rechazar. Yo soy el único en este mundo que ofrecería tal acuerdo. ‘
En realidad, este era el caso.
En la cabeza del comerciante de mercado negro, un ábaco estaba calculando frenéticamente a la idea de tal premio gordo. Lo que parecía un día aburrido se había convertido en un cambio drástico en los libros de la tienda. Cualquiera estaría confundido. En poco tiempo, el ábaco en la cabeza del comerciante dio un resultado.
‘¡No importa cómo vea esto, es un enorme beneficio! ‘
Incluso si nueve de cada diez artículos eran defectuosos, era suficiente para pagar la tasación. El daño más grande sería 50 de plata, mientras que el beneficio sería varias veces eso. Además, ¿qué pasa si no tiene uno sino dos productos genuinos? ¿O tres? El dinero que el comerciante del mercado negro podría ganar variaría.
Quería estar de acuerdo con la propuesta de ahí mismo. Sin embargo, el comerciante de mercado negro se aclaró la garganta y negó con la cabeza.
“Hoo, estoy perdido. No sé qué hacer.”
Theo frunció el ceño con sus palabras.
“¿Por qué? Estas condiciones son excepcionales.”
“Por supuesto. Es porque soy muy consciente de eso. Esta es una oferta que no se puede rechazar… Por lo tanto, estoy preocupado.”
Una sonrisa brilló sobre la cara del comerciante de mercado negro.
“Es extraño, no importa cómo lo vea. ¿Qué beneficios obtendrá el Joven Maestro de estas condiciones?”
ESTÁS LEYENDO
the book Eating Magician
Fantasy['Principal Magia Relámpago' se ha consumido. Su comprensión es muy alta.] [La magia del 2do Círculo 'Rayo' se ha adquirido.] El mago sin precedentes que va a devorar todos los libros de magia del mundo ha aparecido. _______________________________...