Creo que el momento de ruptura fue en aquella tarde. El cruel invierno se había confabulado en mi contra para demorarme en el camino a nuestro lugar de encuentro, donde se suponía que él debía ingeniárselas para pedirme perdón por algo que no me había hecho. Claro, yo había acumulado la suficiente cantidad de cosas como para ofenderme sin necesidad de excusas. Porque no me hizo nada, solo llegó el día en que decidí encabritarme y no contestarle con simpatía a lo que pudiera decirme.
El día anterior había sido así: descortesía (no como la habitual, esta traía una dosis de sarcasmo que nunca podría haber descubierto en mi sino hubiese sido por él). Pero aquella tarde estaba dispuesta para la reconciliación, para aclarar todo y empezar de vuelta. Sin embargo, cuando llegue, él no estaba solo. Estaba con "un amigo de su antigua ciudad", esas fueron sus palabras. Desde su diversión por haberse reencontrado, me atormentaron hasta el final, contando anécdotas de personas a las que yo en mi vida había oído hablar. Me humillaron de la peor manera en la que un ser humano puede ser humillado: me dejaron afuera de toda conversación, y ni siquiera tuvieron la amabilidad de pedirme que me fuera para no tener que soportarlo. Eso hubiese sido el colmo.
Los días después de ese siguieron pasando, y yo, orgulloso como soy, no di el brazo a torcer y ya no le puse la misma atención que antes. La relación era distante: ya no nos tocábamos, ni nos teníamos cerca durante mucho tiempo. Supongo que habrá sabido divertirse con aquel amigo llegado de lejos mientras yo estaba ofendido. Sin embargo él tampoco mostró señales de querer volver todo como antes y aunque yo si quería, no podía y lo único que hacia era ver como se me escapaba; como un puñado de sal entre los dedos.
Mi agonía fue lenta y triste, el teléfono no sonaba en mi casa.
Continuara....
--------------------------------------
Comenten y voten
ESTÁS LEYENDO
Tonos
Short StoryHanamichi hace un recuento de su relación con Rukawa. Toda la historia esta narrada desde el punto de vista de Hanamichi. Historia Corta/ RuHana