FRAGMENTO 5

138 21 5
                                    


Anthony se colocaba los guantes mientras pensaba en Candy, no había querido dejarla sola pero tenía que asistir al partido de polo que disputarían en Washington contra el equipo inglés más que un partido oficial era una exhibición aunque no por eso era de menor importancia, él pronto cumpliría años y como regalo le había dicho a Candy que viajaran juntos al hogar de Ponny aunque la verdadera sorpresa se la llevaría ella pues cuando estuvieran en la colina bajo el gran árbol le pediría de manera oficial ser su novia, ¡Sí!, Anthony quería hablar con las dos religiosas que habían criado a Candy para pedir oficialmente su mano aunque parecía precipitado comprometerse no le importaba pues sabía que Candy era el amor de su vida, solo tendrían que esperar uno par de años para poder contraer matrimonio.

- Anthony ya es hora - dijo un joven rubio de ojos verdes.

- Lo siento - Anthony salió de sus pensamientos, se puso de pie y acomodo su camisa, salió de los vestidores junto con el otro chico.

- Esos ingleses sí que son fastidiosos - añadió Chris.

- Deben de pensar lo mismo de nosotros - Anthony se rio de su comentario - además no venimos aquí a hacer amigos - le recordó.

- En eso tienes razón - Chris se llevó las manos a la nuca - después del juego nos iría bien ir a brindar por nuestra victoria - dijo airoso, en ese momento se cruzaron con algunos de los integrantes del equipo inglés, que los miraban por debajo del hombro.

- Un gusto conocerlos - Anthony saludo amable pero como respuesta solo recibió altivez de aquellos tres chicos que se siguieron de largo - que tipos tan fríos - dijo al quedarse solo con Chris.

- Te lo dije - el joven de ojos verdes levanto las cejas - pero ellos no son lo peor - le aseguro - el tercer jugador es el más arrogante de todos dicen que hijo de un noble - torció el gesto.

- Tiene la misma posición que yo - dijo Anthony como para sí mismo.

- Sera una gran batalla - dijo exagerando un poco sus palabras, en ese momento alguien carraspeo detrás de ellos, Chris y Anthony voltearon un poco sorprendidos, detrás de ellos había un joven alto y de cuerpo atlético, cabellera semilarga y castaña oscuras, los miraba con altivez con esos fríos ojos aguamarina.

- Podrían dejar de obstruir el paso - dijo con un tono de voz seco.

- Ese es el noble - susurro Chris al oído de su amigo y se hizo a un lado pero Anthony no se movió.

- Debería ser más educado - Anthony se molestó por el tono de voz que utilizo con ellos - no se supone que los ingleses tienen unos modales intachables - lo miro fijamente.

- ¡uh, uh, uh!, lo siento tanto caballero americano por mi mal comportamiento - hizo una reverencia a modo de burla.

- Espero sea tan bueno en el campo, como lo es con su soberbia - Anthony finalizo con esas palabras el breve encuentro, hizo un movimiento con la cabeza para que Chris lo siguiera a las caballerizas.

- Anthony que buena respuesta le diste a ese noble - Chris alabo a su compañero en cuanto se alejaron.

- ¡Tsk! - el joven ingles chasqueo la lengua - ya te darás cuenta que tan bueno soy - dijo mientras sus profundos ojos agua marina se postraban en la espalda del joven rubio con el cual no había simpatizado. Los asistentes al partido estaban eufóricos pues aunque solo era un encuentro de exhibición los integrantes de cada equipo lo estaban dando todo, el tercer jugador del equipo inglés en verdad era bastante buen jugador aunque a Anthony le pesaba aceptarlo, el joven heredero de los Andley observaba a sus contrincantes pero sobre todo al inglés que gozaba luciéndose con sus habilidades en el juego.

- Si seguimos así perderemos - Chris le hablo al Anthony.

- Eso no pasara - Anthony tenía la mirada fija - creo que ya sé cómo podemos romper su defensa - Chris miro al rubio.

- ¿Quieres hacer esa jugada? - el chico estaba sorprendido de lo que decía Anthony - pero no la dominamos aun, puede ser peligroso.

- No importa - aseguro Anthony - no voy a perder contra ese arrogante inglés, fue lo último que dijo antes de que el juego se reanudara, el joven comenzó a cabalgar en su caballo y fijo su bastón en la pelota dando algunos toques un poco desesperados, hasta que finalmente vio la oportunidad de romper la defensa que se había vuelto inquebrantable del equipo inglés, cuando el jugador del otro equipo estaba por quitarle Anthony hizo un movimiento inesperado dejando desconcertado a su contrincante, los compañeros del equipo de Anthony empezaron a moverse para cuidar su flancos, Anthony hacia correr a su caballo y mientras lo hacía en sus pensamientos solo existía alguien que lo motivaba - esto va por ti Candy - aprovecho la distracción del jugador que custodiaba la portería para golpear la pelota con el mazo, solo que no contaba con que alguien ya le había dado alcance y trataría de impedir que su tiro fuera certero, la pelota salió volando por los aires con dirección al centro de los postes de mimbre, los espectadores seguían con la mirada la pelota, estaban tan llenos de emoción al igual que el joven rubio, Anthony sintió como algo golpeo con mucha fuerza el costado de su caballo, por su distracción no pudo sujetarse de la rienda y salió disparado por los aires ante la mirada de sus compañeros y algunos espectadores.

- ¡Anthony, Anthony! - Chris hizo correr a su caballo hasta donde su amigo, en cuanto llego bajo deprisa y corrió a auxiliarlo - ¿estás bien? - el rubio estaba boca abajo.

- ¡Sí! - Anthony se quejó, intento pararse pero no pudo.

- Es usted una bestia - Chris volteó a ver al jinete que había frente a ellos sobre un caballo gris - eso fue juego sucio - le reclamo, los demás compañeros llegaron a ellos al igual que el árbitro.

- Estoy bien Chris - dijo Anthony un poco más recuperado, se llevó la mano a uno de sus costados - solo fue un accidente - levanto la vista y miro al joven inglés con el que antes había discutido, este lo miraba altivo, arrogante y con inferioridad, pero Anthony no se inmuto ante esa mirada.

- Vamos Teodora - ordenó el joven inglés a su yegua mientras lo hacía girar para darle la espalda a Anthony.

- Discúlpate - ordeno Chris pues estaba realmente molesto, pero el inglés lo ignoro y siguió su camino sin mirar atrás - es un... - Chris contuvo sus palabras.

- Miren fue anotación - exclamo otro de los compañeros de Anthony - hemos ganado - se regocijo de emoción - eres el mejor Anthony - le ayudaron a levantarse.

Gracias - Anthony sonrió, Chris lo ayudo asostenerse mientras la gente se emocionaba por su triunfo, Anthony no pudoevitar voltear para ver alejarse al chico perteneciente a la nobleza inglesamientras el sol del atardecer comenzaba a ocultarse frente a sus ojos azulespara dar paso a la noche. Anthony regreso la mirada a sus compañeros que estabafelices de haber salido victoriosos así que no pudo notar que unos ojosaguamarina se postraron en él, unos ojos que estaban cargados de admiraciónpero a la vez de tristeza.

FRAGMENTOS... EAREWhere stories live. Discover now