"Kaneki, eres un investigador de Primera Clase"
Sigo repitiéndome esta frase mientras avanzo con Arima hacia las oficinas principales del CCG, tratando de lograr que las piezas del rompecabezas encajen, pero siento que me falta la pieza que lo une todo. Mi carrera dentro del CCG se catapultó de forma meteórica, recibí un prototipo de quinque, y estaré bajo las órdenes y protección directa de Arima, el ser humano más fuerte que existe sin lugar a dudas. ¿En qué clase de mundo esto tiene sentido? Yo no...
-Kaneki, sigues desenfocado – Una vez más, Arima puede leer fácilmente a través de mí.
-Lo siento, señor Arima – mierda, ahí está otra vez el "señor" – me cuesta mucho asimilar todo esto.
-En ese caso, lo mejor será que vayas asimilándolo con rapidez, porque van a encargarnos nuestra primera misión dentro de poco.
-Un momento, ¿qué? – ¿una misión? ¿Tan rápido?
-Los detalles te serán explicados al llegar, ahora mismo tomaría mucho tiempo. Además, sería conveniente que conozcas al resto del escuadrón de una vez.
Escuchar esa última frase causa que mis energías caigan a 0. Estuve tan concentrado en mi nombramiento como investigador y en mi quinque, que olvidé por completo que Arima es el líder del escuadrón 0, la fuerza de ataque principal de la CCG y, posiblemente, la única esperanza que tenemos contra los ghouls más poderosos. Al ser asistente personal de Arima, es natural que me una al escuadrón 0 también. ¿Qué clase de personas habrá en su equipo?
No tengo mucho tiempo para pensar demasiado en esto, cuando llegamos a un salón dentro de las oficinas del CCG. Sin darme cuenta, hemos pasado ya los sensores RC que hay a lo largo del pasillo. Bien, así me evité el dolor de cabeza. Sucede que, cada vez que paso por uno, siento una ligera punzada. Además de eso, evité la mirada de todos los investigadores que pasaban a nuestro lado y saludaban efusivamente a Arima. No tengo nada contra ellos, pero creo que ellos sí lo tienen contra mí, y si pueden evitarme se sienten aliviados. En cualquier caso, entrando al salón me encuentro con varias personas, todas vestidas con ropas de combate de investigador. No tengo ninguna duda de que son el equipo especial de Arima, son sujetos serios que siempre están listos para actuar. Ninguno de ellos me presta atención, y solo le dirigen saludos ligeros a Arima moviendo la cabeza.
-Hemos llegado ya, Marude. Por favor, danos los detalles de nuestro encargo.
-Es una misión sencilla en esta ocasión, Arima. ¿Recuerdas el Restaurante Ghoul del distrito 7? Al parecer, hay un grupo considerable de ghouls que piensan retomar sus operaciones. Sin duda, es algo bastante estúpido dado que conocemos su ubicación exacta, pero se rumorea que los acompaña y protege un ghoul que podría entrar en el rango S, o incluso SS. Nuestros informes de inteligencia no lo confirman, por desgracia. Perdimos bastantes hombres en operaciones de reconocimiento. Maldición, perdimos DEMASIADOS hombres para ser solo reconocimiento. Es por esto que la misión fue encargada especialmente a tu equipo. Destrúyelos, Arima.
-Sea S o SS, nos encargaremos del asunto – Siento escalofríos recorriéndome el cuerpo por la frialdad de Arima.
-Siempre tan impasible, ¿eh, Arima? Vamos, sonríe un poco, hombre. Los detalles de la operación están dentro de este sobre, pero solo son una referencia táctica. Lo que se encuentre realmente dentro del restaurante es una incógnita.
-Gracias, Marude. – Ni una reacción de parte de Arima, que ahora deja de hablar con el investigador de clase especial Marude (lo sé porque estuvo presente durante mi nombramiento), y se dirige a todo el equipo, incluyéndome – De acuerdo, adelante. Conocen la misión, y no espero nada menos que perfección de su parte.
Sin decir una sola palabra, el escuadrón 0 se pone en marcha detrás de Arima, quien me hace señas para que me mantenga cerca de él. Mientras avanzamos por los pasillos del CCG, puedo sentir murmullos en mi espalda.
-Hey, ¿Por qué nos asignan una misión tan estúpida y fácil?
-No lo sé, ¿Crees que tenga algo que ver con el nuevo?
-Es el asistente personal de Arima, ¿Por qué le conceden tal honor?
-Yo escuché que él... - Sin poder terminar su frase, todos frenamos en seco cuando Arima voltea.
-Cualquiera que considere esta misión como algo inútil, es libre de dejar el escuadrón en este instante. Además, los que estén libres de deber, se encargarán personalmente de entregar nuestras condolencias a los familiares de los investigadores muertos durante el reconocimiento, y deberán explicar también por qué consideraron inútil la misión por la cual estos investigadores murieron.
Todos, absolutamente todos, quedaron fríos y sin decir una sola palabra. La mirada de Arima no ha cambiado desde que salimos del laboratorio, ni siquiera el tono de su voz. Sin duda, es un humano extraordinario.
-Si nadie planea dejar el escuadrón, continuemos. Nos hemos retrasado en 15 segundos.
El segador de la CCG, el capitán del escuadrón 0, y mi mentor. Sin duda, tengo mucho que aprender de él. Pienso en esto mientras continuamos avanzando en grupo, ahora un poco más rápido que antes para recuperar el "tiempo perdido". Los murmullos han parado, pero aun así siento un aire de desaprobación por parte del escuadrón. Ni siquiera mi propio equipo me considera uno de los suyos, ¿Cómo se supone que me sienta? Sinceramente, es frustrante.
-Kaneki, para esta ocasión, quiero que te mantengas en la retaguardia
-¿Por qué, Arima? – Esta orden me toma por sorpresa, y respondo de forma precipitada. ¿Es que él tampoco confía en mí? – Lo siento, no era mi intención faltarle el respeto.
-No te preocupes, te he dicho que puedes llamarme Arima sin problemas. Ahora, seré firme en esto, quédate en la retaguardia y observa todo lo que puedas para que te familiarices con nuestras tácticas. Además, es probable que haya investigadores de reconocimiento por la zona todavía y requerirán de protección.
-Yo... entiendo, Arima. Cumpliré mis órdenes.
Más relajado, puedo pensar con claridad. Arima tiene razón, no conozco las formaciones y tácticas del escuadrón, y la mejor forma de aprenderlas será viéndolos en acción. Y el hecho de que se preocupe por los demás investigadores es reconfortante. Con mayor determinación que antes, salimos de las oficinas de la CCG y partimos hacia el distrito 7. Hacia el restaurante ghoul.
Por algún motivo, pensar en esto me produce un poco de jaqueca.
ESTÁS LEYENDO
Tokyo Ghoul - "Sé que volverá a Anteiku"
FanfictionEste mundo está mal. Y yo lo arreglaré. Acabaré con todos los ghouls. Después de todo, ese es mi trabajo como investigador. [Fanfic post-manga de TG. Si no has terminado el capítulo 143 del manga, mejor ignora todo esto. Ajeno a TG:Re]