Capitulo 2

2.9K 105 0
                                    

Sentí mi mandíbula empezar a caer. A través de la habitación, Dimitri captó mi atención. No lo hagas, Rose, parecía decir su mirada. Déjalo pasar. Había un destello de diversión en su rostro, así como también algo que me recordaba a nuestros viejos días de profesor-alumna. Me conocía demasiado bien. Sabía que a la primera oportunidad, me estaría peleando completamente con su vieja abuela.Es probable que yo perdiera. Con un rápido guiño, me quedé callada. De acuerdo,bruja, pensé. Ganas esta vez. Yeva me lanzó una sonrisa desdentada.

- Pero ¿cómo sucedió? - preguntó Sonya, llevándonos tácticamente a aguas menos peligrosas - El regreso a dhampir, me refiero -

Dimitri y yo nos miramos  nuevamente pero su alegría anterior se había desaparecido. 

- Espíritu - dijo con calma. Esto causo una rápida toma de aire por parte de sus hermanas . Los Moroi ejercían la magia elemental, pero la mayoría de ellos utiliza sólo los cuatro elementos físicos: tierra, aire, agua y fuego. Recientemente, sin embargo,se había descubierto un elemento muy raro : El espíritu. Se halla unido a las habilidades psíquicas y la curación y todavía era algo que a muchos Moroi y dhampirs tenían dificultades para aceptar. 

- Mi amiga Lissa uso el espíritu, mientras que, uhm, lo apuñalaba con una estaca de plata - expliqué. Mientras que gustosamente atravesaría por todo esto nuevamente con tal de salvar a Dimitri, la imagen de ser estacado a través del corazón todavía era un poco preocupante para mí. Hasta el último momento, ninguno de nosotros realmente sabia con seguridad si eso lo mataría o no.

Los ojos de Paul se agrandaron.

- ¿ Lissa ? ¿Quiere decir Reina la Vasilisa ?

- Oh, sí - dije - Ella - Me resultaba difícil a veces recordar que mi amiga desde la infancia era ahora reina de todo el mundo Moroi. Pensar en ella ahora causó un ligero nudo en el estómago. Su elección al trono hace un par de semanas había sido motivo de controversia en los ojos de muchos. Algunos de sus enemigos no estaban por encima de la violencia, y dejárla por una semana para venir aquí me ponía extremadamente nerviosa. Sólo fue la garantía de que ella estaría rodeada de guardianes, junto con la necesidad de la familia de Dimitri de ver que el ya no era uno mas de los muertos vivientes lo que me hizo consentir este viaje. 

Los Belikovs y yo nos quedamos despiertos hasta tarde, respondiendo sus muchas preguntas. Incluso antes de que él hubiera sido forzado a convertirse en Strigoi, Dimitri había estado lejos de su casa por un tiempo. Siguió tratando de averiguar lo que su familia había pasado todos estos últimos años, pero ellos lo ignoraron. Ellos no consideraban importante sus propias experiencias. Él era su milagro. Y no podían tener suficiente de él.

Conocía el sentimiento.

Cuando Paul y su hermana estuvieron profundamente dormidos en el suelo, finalmente nos dimos cuenta de que era hora de que el resto de nosotros nos fuéramos a la cama. Mañana era el gran día. Le había tomado el pelo a Dimitri sobre que su familia tendría que superar la fiesta conmemorativa que antes le habían dado, y resultó que yo tenía razón. 

- Todos quieren verte - explico Olena cuando nos enseñó nuestra habitación. Yo supe que "todos " era la comunidad dhampir de Baia - Tan increíble como es para nosotros, los es incluso más para ellos. Entonces les dijimos que pasaran mañana. Todos ellos.

Le eche una mirada a Dimitri, curiosa por cómo respondería. El no era el tipo que se regodeaba siendo el centro de atención, sólo podía adivinar cómo se sentía cuando se trataba de los eventos más terribles y traumatizantes de su vida. Por un segundo, su rostro tenía esa mirada calmada y sin emoción que sobresalía en el. Luego se relajó en una sonrisa.

HomecomingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora