... pero entonces no sería tan divertido.
Park JiMin no asistió a la clase siguiente.
Y no es que a SeokJin si esto le haya puesto un humor agrio saber que su estudiante de «mejillas "pellizcables"», como lo describió para su primo NamJoon, tenga culpa de su ánimo ácido.
La culpa está en que pensó que el chico estaba interesado en... su asignatura. Pero, claramente, no era así. Ni siquiera estaba al tanto de que este enojo suyo era simplemente la culpa propia por haberse ensañado con el estudiante bailarín.
Y es que había que entender al profesor, ser molesto le fascinaba porque ¿qué más lindo que el enrojecido rostro de su estudiante cuando no puede insultarlo como -sabe Jin- quiere?
Al margen de esto, está también lo del trabajo final del que quería realmente buena participación. Si Park JiMin no traía su maldito informe él tendría que quitarlo de los posibles elegidos. Y sería un desperdicio de potencial.
La clase aún así fue entretenida por la razón de que el tema a enseñar era algo que a él le gustaba. Mas era notoria la ausencia del chico rubio. Si alguien percibió la vibra oscura del profesor por no poder hacer preguntas a su estudiante, no hizo mención de ello. Inteligentes.
Cuando la clase llegó al final, su estudiante Lee se le acercó para unas consultas.
—Profesor Kim, creo que podría quitar una de las escenas que plantee para mi obra —SeokJin presta atención a la muchacha sin entender por qué modificar algo cuando aún no era tiempo de revisión—, no quisiera robar minutos a las demás presentaciones en el final.
Entonces lo supo: la chica creía ya estar elegida. Si era justo, la obra presentaba una trama novedosa, pero él no había tenido la oportunidad de evaluar todas. Ni qué decir que había quienes -un quién, en específico- no presentaron su trabajo.
—No hagas ningún cambio. —Aconseja SeokJin con paciencia viendo la cara de la chica contraerse en una mueca—. Yo no he dicho qué obras serán las de la presentación final. Debo corregir otros informes por lo que no hay necesidad de estar pensando en ello aún.
—Pero... —quiso argumentar aunque ya había perdido la atención del profesor que vio pasar al amigo de cabellos grises de JiMin. TaeHyung—. Profesor, ¿está escuchando lo que digo?
Claro que no. Estaba meditando si era apropiado ir con TaeHyung para saber del bailarín ausente. La respuesta era que no. Porque un profesor no debe invadir la linea de privacidad de sus estudiantes.
En su actual estado de ánimo, de todos modos iba a desoír lo razonable.
—Creo que no debemos hablar de esto, no es tiempo. —Jin que estaba ya listo para marcharse mira una última vez a la chica—; si llegado al momento tu obra es seleccionada ven a mí para consultas y arreglos. Hasta entonces, ten paciencia, espera el resultado como el resto de tus compañeros. —Filtró el modo de decirlo para no sonar grosero—: Buen día.
Y SeokJin se fue sin interesarse por el enojo de la muchacha. Poco era relevante ante la ausencia de JiMin.
Alcanzó a TaeHyung cuando éste llegaba a una de las salas de estudio y lo interceptó. El chico que no esperaba ser abordado por el profesor dio un saltito en su lugar y llevó una mano a su pecho como si le doliera el corazón de la sorpresa.
—Vaya, eres buen actor. —Halaga Jin risueño, pero el peligris asiente simplemente y su expresión se vuelve seria—. ¿Dónde está Park?
—¿Buen día? ¿No es así como se inician las conversaciones, profesor Kim? —dice TaeHyung para nada amedrentado por el tono demandante del mayor—. ¿Para qué busca a Mini?
Jin dejó pasar ese apodo porque se enfoca mejor en otro asunto.
—Él no ha venido a clases hoy. —suelta como si esto justificara qué hace ahí cortándole el paso.
—Los estudiantes a veces no vamos a clases... —Tae empieza a ver gracioso el ser vago en sus respuestas porque el rostro de SeokJin se colorea gracioso—. Supongo que debe entenderlo ¿No? Usted ha sido estudiante alguna vez, no creo que haga mucho de eso, y ha dejado de ir a ciertas asignaturas por... razones.
El profesor se arma de paciencia. Sabe que el jovencito ante él, por muy impertinente, no se equivoca. TaeHyung acertó con lo de que no hace mucho que fue un estudiante más. Y él pudo dilucidar un par de cuestiones de esta contestación evasiva, pero con gran carga de intriga: TaeHyung no estaba impresionado o intimidado por él; básicamente cuestionaba su autoridad; le recordó el límite evidente que existe entre estudiantado y profesorado; pero, más importante: Park JiMin sí fue a otras clases no así a la suya.
—Entiendo, aún así quisiera saber dónde encontrarlo. —No es como que SeokJin ceda rápido.
TaeHyung mide la reacción del docente y comienza a formar una teoría que no es en absoluto descabellada. Después de todo, conociendo a JiMin, sabe que cualquiera podría caer ante él. Incluso el mismísimo Kim SeokJin.
—No creo que... —iba a negarse, pero se le ocurrió que tal vez era tiempo de ver hasta dónde llegaba el profesor para acercarse a su amigo—; él está con alguien. —La bonita boca de SeokJin se contrae un poco y esa fue pista para TaeHyung—: aún así, quizá pueda hablar con él, si es por las clases...
—Lo es, ¿por qué más querría yo ver a Park? —suelta Jin bruscamente y Tae sonríe mostrando una sonrisa rectangular.
—Es verdad, profesor —recalca esa palabra a propósito—, pues, supongo que JiMin todavía debe estar con Min YoonGi.
Y con el último asentimiento de TaeHyung, el profesor se dirige a donde sea que estaba ese estudiante torpe que tanto lo inquieta.
Nota:
Qué lindo faltar a clases... re que no jaja ah, igual no extraño tanto mis tiempos de juventú
Bye :)
ESTÁS LEYENDO
Un Poco Vos [JinMin]
FanfictionJin es un poco idiota y Min es bastante igual... Las primeras impresiones suelen quedar prendadas en la mente por mucho tiempo... mala suerte, Park Jimin. Mala suerte, Kim Seokjin... las primeras impresiones suelen quedar prendadas en la mente por...