Capítulo 4

193 29 61
                                    

-Me he cansado, ¿sabes? -habló dirigiéndose a mí-. Haz lo que te de la gana. Si él puede pasar el tiempo contigo y yo no, será porque estás muy poco interesada en mí.

Me sentí mal ante ese comentario. Era cierto que no había aceptado su invitación de acompañarle a dondequiera que fuese, pero Niall, al menos, no me había pedido salir justo antes de saltar por la ventana de mi habitación, por la cual se había colado.

-Harry, eso no es verdad -le dije, quería explicarle que me habría encantado pasar el tiempo con él, pero no pude, el rizado se giró y se marchó a paso rápido y decidido.

-No te molestes en venir a suplicarme mañana -gritó antes de desaparecer en la calle.

-Déjale -comentó Niall una vez se había ido. Me di cuenta de que él no estaba tan sorprendido como yo. ¿Me estaría empezando a acostumbrar a sus repentinas apariciones? Era imposible.

-Niall, no tengo ni idea de lo que ha sido eso. Harry es muy...

-Lo sé -me interrumpió-. Prefiero no hablar más de él, vamos, se nos hace tarde.

Niall no sonreía, mantenía su expresión seria. Pero eso cambió cuando empezamos a hablar y reír de nuevo.

Emprendimos nuestro paseo de nuevo, y, otra vez, sentí cómo alguien clavaba su mirada en mí.

*

Pasé el resto de la tarde junto a Niall. Me divertí mucho con él, aunque, a pesar de su sonrisa imborrable y sus sonoras carcajadas, Niall no volvió a ser el mismo después de ver a Harry. Lo noté en su mirada. Sus ojos, antes vivos y coloreados por un intenso azul, habían perdido todo su brillo tras aquel extraño encuentro. Le pregunté varias veces por Harry, pero él hacía lo imposible por evitarme, y siempre cambiaba de tema de conversación. En ciertas ocasiones, se quedaba muy callado, mirando al frente, pensativo, o puede que asustado, no lo sé, pero aquel no era el Niall al que golpeé con la puerta aquella mañana por accidente. Un rato después, me di por vencida y, en vez de preguntarle por el rizado, le pregunté por él. Me comenzaba a preocupar y tan solo quería saber si se encontraba bien, pero me ignoraba de nuevo. Decidí hablar yo también de cualquier otra cosa, tal vez me equivocase yo y Niall estuviera bien, al fin y al cabo, apenas le conocía, quizá estaba equivocada y no era igual de alegre siempre.

Lo único que Niall dijo de Harry en todo el día fue cuando estuvimos en mi jardín de nuevo. Se acercó a mí y, muy serio, dijo en un susurro:

-Anna, no te acerques a Harry, nunca, nadie es quien realmente dice ser.

Sus palabras, casi inaudibles, me hicieron estremecer. ¿A qué se refería? Ambos nos quedamos callados, y él se marchó. Lo observé caminar por la acera, movía su cabeza de un lado a otro, pero dejó de hacerlo en seguida. Seguí la dirección de su mirada, hasta que mis ojos se toparon con una bonita casa, con un porche azul y macetas. La casa de Harry.

Cuando volví a mirar a Niall, él ya no estaba. Una corriente de viento me golpeó por la espalda, haciendo que un escalofrío me recorriese de pies a cabeza. Decidí entrar a casa de nuevo, no porque ahora tuviese algo de frío, sino porque ya no estaba cómoda en la calle.

Un intenso olor a pintura llegó a mí nada más abrir la puerta. Fruncí el ceño, quería estar tranquila de una vez en mi casa, sola, con mi familia, sin cincuentones pintando paredes. No es que me cayeran mal los pintores, simplemente quería descansar y pensar.

A pesar del olor a pintura y el ruido que había en mi casa, decidí acostarme temprano, así que subí a mi habitación, donde no había nadie, y deshice la cama para entrar dentro. Justo cuando me iba a arropar, me quedé mirando la ventana, entonces recordé el consejo de Harry. ¿Le hacía caso? No me apetecía que nadie se colara en mi habitación, y mucho menos Harry. Comenzaba a asustarme, y ya no sabía qué pensar de él. Sin embargo, sus esmeraldas verdes, sus labios rosados, su pelo rizado, sus grandes y finas manos, su voz ronca y siempre grave, sus raros tatuajes... Todo en él me atraía, todo en él me resultaba interesante. Solo quería saber más de él, y estaría dispuesta a que se colara en mi habitación tan solo para obtener respuesta a todas mis preguntas.

Unknown || One DirectionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora